banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jul
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

López firmó convenio con empresa ambiental que favorece al CAAN -
Recuperación de espacios verdes: continúa con la forestación de la Avenida 59 -
Se reacondiciona el refugio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus -
El Estado municipal se acerca a los barrios -
Recital de Música de Cámara -

López firmó convenio con empresa ambiental que favorece al CAAN

El Intendente le confirmó esta novedad a integrantes de la institución protectora de animales  en su despacho. El acuerdo radica en que por cada litro de aceite vegetal que se retire de los restaurantes, la firma RBA de Mar del Plata le donará un peso a la institución. “Nos sentimos gratamente  sorprendidos” aseveró la tesorera Elena Zimmermann.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio con la Empresa RBA Ambiental de Mar del Plata para que se retire el aceite vegetal usado de los restaurantes, lo que además de solucionar una problemática va a favorecer al CAAN porque por cada litro que se recolecte se le donará un peso a la institución protectora de animales.

En este marco, el jefe comunal recibió a una comitiva del CAAN para confirmarle la novedad que sin dudas servirá como espaldarazo, habida cuenta que la institución que recoge y cuida perros de la calle se encuentra atravesando dificultades a diario.

Luego del cónclave, la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez, aseveró que “esto se da dentro del plan BIO y al cual nos adherimos a nivel Provincia para poder firmar el convenio y para que el CAAN reciba el beneficio”.

“La semana que viene sumaremos los dos puntos limpios que están dentro del acuerdo, y a partir de la próxima recolección ya el CAAN empezará a recibir esta ayuda”, admitió la funcionaria.

Tras poner de manifiesto que “colocaremos un punto limpio en Necochea y otro en Quequén aunque aún no tenemos las direcciones exactas”, Benavídez señaló que “es importante que todos los rubros gastronómicos sepan que esto sirve como aporte valioso para el CAAN”.

Y cerró: “A su vez, con esto le damos un solución a este residuo para que no terminen en las cloacas y los pluviales, lo que representa un gran problema”.

Por su parte, la tesorera de la institución, Elena Zimmermann, quien llegó a la reunión acompañada por la vicepresidente Ana María Cattáneo, reconoció que “esto es muy importante para nosotros y nos sentimos sorprendidos, porque nos ayuda en nuestro trabajo diario y suma para nuestro movimiento”.

Para cerrar, puso el énfasis en que “tenemos muchos gastos de alimentación que es lo que más nos insume mensualmente” ya que “contamos con un gasto diario de 15 bolsas de 15 kilos, lo que implica más de 3000 pesos por día”.

 

Recuperación de espacios verdes: continúa con la forestación de la Avenida 59

Las direcciones municipales de Espacios Públicos y de Forestación trabajan en un accionar conjunto que abarca la plantación de una 600 ejemplares a lo largo de la arteria principal. Al momento, las labores se realizan en los bulevares ubicados entre 74 y 80, y ya se llevan incorporadas al arbolado urbano unas 300 capalvas.

Desde hace un mes y dando respuesta a los lineamiento planteados por el intendente Facundo López y coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, equipos de las direcciones municipales de Forestación y Espacios Públicos se encuentran abocados a la realización de trabajos de plantación de nuevos ejemplares en los bulevares centrales de la Avenida 59.

Las tareas, que comenzaron en el Barrio Puerto y, si las condiciones acompañan, llegarán hasta la intersección con calle 114 antes de agosto, se concentran ahora en las plazoletas ubicadas entre la Avenida 74 y la calle 80, con un total de 300 ejemplares ya plantados y correspondientes a la familia de las Catalpas, un árbol de desarrollo medio y de hoja caduca ideal para decorar este tipo de espacios.

“Desde el área de Espacios Públicos hacemos la parte operativa, y trabajamos en conjunto con la Dirección de Forestación, a cargo de la ingeniera Andrea Frigerio”, explicó Daniel Rodríguez, director de la primera de las dependencias.

Además, el funcionario agregó que “las plantas son del Vivero Municipal, tienen 3 o 4 años de gestación y se están sembrando a raíz desnuda, porque es la época para la siembra de estas plantas”.

“Más o menos hemos puesto unos 300 ejemplares y nos faltan otros 300, para llegar hasta la 59 y 114. Esperamos completar toda la avenida antes de agosto y poder seguir por otras arterias”, afirmó para finalizar Rodríguez.

 

Se reacondiciona el refugio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus

Para brindar mejores condiciones a los usuarios del servicio de transporte público y gracias a un operativo que concentra el trabajo de distintas direcciones municipales con el objetivo de poner en valor las paradas de los distintos recorridos de línea.

En un operativo interdisciplinario entre distintas áreas municipales, se continúa trabajando a buen ritmo para acondicionar las paradas correspondientes al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, brindando mejores condiciones a sus usuarios y un mayor ordenamiento al tránsito vehicular.

Frente a la Terminal de Ómnibus de larga distancia, sobre la Avenida 58 y a metros de su intersección con la Ruta Provincial N° 86, una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos estuvo abocada estos días al arreglo de la estructura que sirve como refugio para los pasajeros que esperan la llegada de las distintas líneas.

En ese espacio, los operarios se dedican a la reparación del techo, la instalación de nuevas luminarias en su interior, la puesta en funcionamiento de las luces exteriores y la señalización, además de la limpieza y reacondicionamiento del sector.

Este trabajo corresponde a una planificación prevista por la Dirección de Transporte, cuyo personal se encuentra desde hace algún tiempo realizando la demarcación y señalización de cada parada en los distintos recorridos, tareas que comprenden además la limpieza del lugar, el pintado del cordón, la demarcación en la cinta asfáltica y la colocación de postes indicadores y/o caños con pantallas de señalización, con el símbolo de prohibido estacionar y la leyenda “Reservado Micro Ómnibus”.

Por otra parte, también se realizan tareas de poda de árboles, en los casos que la situación lo amerite, gracias a la colaboración de la Dirección de Espacios Públicos y con los objetivos de que las unidades puedan acercarse al cordón de la vereda sin chocar con las ramas de los ejemplares y que, en horas de la noche, no obstruyan la iluminación del alumbrado público.

Vale destacar que este operativo se realiza en respuesta a un requerimiento del Intendente Facundo López a las distintas áreas implicadas, mediante el cual se intenta un mejor ordenamiento del transporte público, intentando disminuir el riesgo de accidentes en el ascenso y descenso de pasajeros, así como contribuir a la rápida identificación de las paradas y a la reducción de los tiempos de recorrido del servicio, ayudando a los choferes a cumplir con las frecuencias sin necesidad de excederse en las velocidades.

 

El Estado municipal se acerca a los barrios

Durante la mañana de este miércoles 11, personal de la oficina estuvo recibiendo consultas y reclamos en el Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Sur. Además, se recorrieron los domicilios aledaños repartiendo folletería.

La itinerancia del Centro de Atención al Vecino se ha convertido en una herramienta fundamental en la búsqueda de acercar el Estado comunal a los distintos barrios. Todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana, personal del área se instala en alguno de los municipales Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito para recibir las consultas y los reclamos de quienes habitan sus alrededores.

En ese contexto y en la mañana del miércoles 11, el operativo se pudo llevar a cabo con buena repercusión en el CAPS del Barrio Sur, en la calle 77 al 1865, lugar al que se acercaron numerosas propuestas y se pudieron evacuar algunas dudas referidas al funcionamiento del Programa de Participación Ciudadana, bajo cuya órbita funciona el Centro de Atención.

Además, una parte del equipo se dedicó a recorrer los domicilios aledaños repartiendo folletería y promocionando las características del área programática de Salud.

 

Recital de Música de Cámara

El día Viernes 20 de julio a las 20.00 hs habrá un recital de música de cámara a cargo de Luz García Souto (viola) y Yasmin Fainstein (piano).

Interpretarán obras de Glinka, Schumann, Bach y Brahms.

El evento será en el Teatro Municipal Luis Sandrini, Calle 54 nº 3080 (Necochea)

Entrada general: $80 – Estudiantes y jubilados: $50

Este recital ofrece la posibilidad de escuchar una agrupación poco frecuente: un dúo de viola y piano. Con la escolta de J.S. Bach y la pasión del periodo romántico, la música de este concierto atraviesa un amplio espectro de historias y paisajes sonoros. El dúo, de reciente formación, ofrece esta propuesta como parte de un ciclo de conciertos que presentarán en Zárate, Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea.

Programa

Élégie Op. 24 | G. Fauré

Rapsodias Op 79 - n.º 1 | J. Brahms

Sonata para viola y piano | M. Glinka

Suite nº 5 - Preludio y Fuga | J. S. Bach

Piezas de Fantasía Op. 73 | R. Schumann
 

Yasmin Fainstein | piano

Profesora superior egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", en las orientaciones Instrumento y Música de Cámara.

Se ha perfeccionado con destacados músicos como Fernanda Morello, Marta Luna, María Laura del Pozzo en repertorio pianístico y Ángel Oppitz en música de cámara (Fundación Música de Cámara). Se desempeña como docente y pianista acompañante de clases de danza clásica y contemporánea en la escuelas “Aida Mastrazzi”, “Jorge Donn” y “Nelly Ramicone”dependientes del G.C.B.A.

Luz García Souto | viola

Estudió en el Conservatorio Luis Gianneo. Actualmente es alumna de viola del Mtro. Oleg Pishenin. Es integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar y el Ensamble Sintonía. En ocasiones realiza contratos con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Desde el año 2012 es co-coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata. Se desempeña como docente en la Orquesta Escuela de San Isidro, perteneciente al PPOE de la Provincia de Buenos Aires.

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy