banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jul
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El Plan de Bacheo hace pie en la 67 entre 38 y 42 -
Comisión de Salud y Desarrollo junto a la de Políticas de Género -
Se realizan trabajos de poda en el Barrio 9 de Julio -
Financiamiento para ayudar a las Pymes a radicarse en el Sector Industrial -
Frescura Natural y una oferta muy colorida -

El Plan de Bacheo hace pie en la 67 entre 38 y 42

Personal y maquinaria municipal trabaja a pleno en dos cuadras donde había demanda. “Mantenemos contacto con vecinos y nos hacen saber su satisfacción cada vez que damos respuesta”, aseveró el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez.

El Plan de Bacheo en el Distrito no detiene su andar, y en ese sentido, con personal y maquinaria municipal, se está trabajando esta semana en calle 67 entre 38 y 42, dos cuadras donde había que dar respuesta ante el reclamo insistente.

En este contexto, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, manifestó que  “esta mañana el equipo de bacheo, sobre todo el de rotura, estuvo rompiendo varios baches en 67 entre 38 y 40 para luego seguir entre 40 y 42”.

 

 

“Si esta semana terminamos con la rotura, el lunes haremos el hormigonado. A partir de ahí, hay que esperar cinco días de fragüe y el tomado de juntas para después sí abrir la calle al paso vehicular”, especificó el funcionario.

A su vez, reconoció Rodríguez que “luego seguiremos atendiendo otro reclamos de vecinos” para explicar que “también tenemos otro equipo trabajando en sumideros y en los cordones de la Av. 59 entre 74 y 98 que ya estamos terminando”.

Y cerró: “Mantenemos contacto con vecinos y nos hacen saber su satisfacción cada vez que damos respuesta”. 


Comisión de Salud y Desarrollo junto a la de Políticas de Género

El miércoles 11 de julio de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social en conjunto con la Comisión de Políticas de Género del Honorable Concejo Deliberante de Necochea,que son presididas por el concejal Ignacio Barrena y la Concejal Andrea Cáceres respectivamente (UC).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los siguientes señores concejales:Cristina Biar, Paula Hernández, Carolina Robert, Luciano González (FR-1País);Jorge Martínez (CTN), Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO), Martín Paolini (PJ), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La comisión recibió al Subsecretario de Salud, Dr. José María Alvarez, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Lelia Fernández y a la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Vanesa Ledesma.

Las Comisiones abordaron, junto a los funcionarios municipales, la situación del CIC ante la falta de calefacción y la problemática por el traslado de pacientes desde y al interior del distrito. 


Se realizan trabajos de poda en el Barrio 9 de Julio

A través del accionar del Programa de Participación Ciudadana, que coordina la Subsecretaría Privada, y gracias al trabajo de las direcciones Forestal y de Espacios Públicos de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

A buen ritmo, continúan efectuándose tareas para cumplir con la poda del arbolado urbano en cada barrio de la ciudad, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría Privada, a través del Programa de Participación Ciudadana, y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Así, esta mañana cuadrillas de las direcciones Forestal y de Espacios Públicos estuvieron abocadas a este trabajo en el Barrio 9 de Julio, dando pronta respuesta a los reclamos de los vecinos.

Cabe destacar que, según lo manifestado desde las áreas intervinientes, este tipo de operativo tiene como objetivos, además de una cuestión propiamente correctiva sobre los ejemplares, prevenir probables cortes de cables, tener una ciudad ordenada, mejor iluminada y, en definitiva, más segura.

La exhaustiva poda del arbolado urbano dio inicio el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto, según lo marca la propia ordenanza vigente. 


Financiamiento para ayudar a las Pymes a radicarse en el Sector Industrial

Organizada por la Subsecretaría de Producción, se realizará una presentación en la Cámara de Comercio el próximo jueves 19, desde las 18, donde expondrán el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

El próximo jueves 18 de julio se realizará la presentación de una línea de financiamiento dirigida, especialmente, a pequeñas y medianas empresas con intención de trasladar su producción al Sector Industrial Planificado (SIP) o ampliar la actividad de las firmas ya instaladas.

Organizado por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, durante el encuentro que se realizará en la Cámara Comercial de Necochea, en calle 63 al 2959, serán principales expositores los representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

Cono inicio a las 18, la primera de las instituciones invitadas explicará los lineamientos del Crédito para la Radicación en Parques Industriales, destinada a la inversión en mudanza y/o ampliación en los parques industriales y con montos de financiamiento de hasta 20 millones de pesos por el 80 por ciento de cada proyecto.

Para el desarrollo de esta línea es clave la articulación de la entidad bancaria con el Ministerio de Producción y con Fondo de Garantías de Buenos Aires, los cuales aportan la bonificación de tasa para mejorar las condiciones crediticias y las garantías para la Pymes que necesiten de ellas, respectivamente.

Cabe destacar que Fogaba es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y la primera institución de este tipo en la Argentina, cuyo objetivo principal es el de facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías. 


Frescura Natural y una oferta muy colorida

Los bolsones del grupo de horticultores locales se comenzaron a comercializar esta mañana y tendrá dos puntos de venta más el próximo viernes 13. Están integrados por dieciocho productos de estación y tienen un valor de venta al público de 250 pesos.

Culminada la venta de esta mañana en la Iglesia Peniel, la oferta de Frescura Natural podrá conseguirse esta semana también en otras dos instituciones sin fines de lucro, integradas por dieciocho productos de estación y cosechados en nuestro Distrito.

El viernes 13, los bolsones se expenderán en la sede de la Biblioteca Sarmiento, en calle 55 N° 585, y en el Anexo del CEC N° 801 de Barrio Norte, desde las 10 de la mañana.

Para efectuar las reservas previas, los interesados pueden contactarse con los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673, en el caso de la primera de las instituciones; y al (02262) 15-634331, para la segunda de ellas.

Con un valor de venta al público de 250 pesos, los paquetes estarán integrados por atados de puerro, remolacha, acelga, cebolla de verdeo, perejil y rúcula; cebollas, zanahorias y limones por medio kilo; un coliflor, una planta de lechuga, un zapallo, un morrón y un apio; cuarto de repollitos de Bruselas, un sobre de aromáticas y un kilo y cuarto de papas; más un repollo para la primera de las comercializaciones y un hinojo para la del CEC N° 801.

Frescura Natural es una propuesta promotora de la economía social impulsada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con Inta, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy