banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2018
Necochea firmó convenio de unificación de policías

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmó este mediodía un convenio con el intendente de Necochea, Facundo López, para traspasar la Policías Local al ámbito de las fuerzas distritales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
"La incorporación de los efectivos y la logística a la Policía Distrital es una forma de unificar criterio para el abordaje de las problemáticas en seguridad", aseguró el funcionario provincial.
Por su parte, el jefe comunal indicó que "tomamos la decisión de firmar el convenio para fortalecer el sistema de seguridad pública unificando la Policía Local con la Distrital".

"En realidad no depende de la decisión del municipio, entonces para mejorar la operatividad el martes vamos a firmar el traspaso de la Policía Local a la Bonaerense y los efectivos van a quedar acá dependientes de la Policía Distrital", detalló López. "Es una cuestión de operatividad, de que todo se trabaje coordinadamente entre municipio y fuerzas de seguridad", argumentó.

Según el acuerdo, se rescinde del convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención Local y se incorporan los recursos y los efectivos a la Policía Distrital.

En definitiva, este convenio de adhesión al  Régimen de Policía de Prevención local, rubricado entre las partes, procura fortalecer el sistema de seguridad pública del Distrito.

“Esto nos va a permitir trabajar bajo un único jefe, que va a ser el jefe de la distrital y que será el único responsable en lo que a fuerza de seguridad se refiere”, aseveró el intendentade López tras el acuerdo alcanzado.

Y añadió. “Ese jefe será el encargado de coordinar todos los operativos y la disposición de los efectivos” al tiempo que recalcó que “los más de 130 hombres y mujeres  que tiene la Policía Local en este momento quedan en Necochea operativos y trabajando en la ciudad”.

A la hora de echar más luz a este acuerdo, el máximo mandatario soslayó que “el cambio también radica en que después de la hora 23, los efectivos pasan a régimen de Policía Bonaerense”.

Para cerrar, López manifestó que “en virtud de los hechos que han sucedido, y de cómo venimos trabajando coordinadamente con la Justicia  y la fuerza de seguridad contra el delito, es que firmamos esta unificación”.

Con este traspaso, ya son dos las Policías Locales incorporadas al ámbito distrital. La anterior fue el 3 de julio pasado y correspondió a la municipalidad de Berisso.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy