banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El Centro de Atención al Vecino atenderá en el Barrio Sur -
Energía ya cuenta con un cartel de ingreso renovado e iluminado -
6ta. Muestra de Cine Frances -
"Noialtri" -
* "El Baúl de los Dibujos" -

El Centro de Atención al Vecino atenderá en el Barrio Sur

Con el objetivo de que los vecinos tengan una herramienta de consulta cercana a su domicilio, este miércoles 11, entre las 10 y las 11:30 horas, personal de la oficina estará recibiendo consultas y reclamos en el Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en calle 77 al 1865.

El Centro de Atención al Vecino, que se ha transformado rápidamente en una herramienta fundamental para acercar las inquietudes y los reclamos de cada barrio a la comuna, atenderá este miércoles 10 de julio en el Centro de Atención Primaria de la Salud Sur, ubicado en calle 77 al 1865, entre las 10 y las 11:30.

Con sede permanente en Avenida 59 al 2137, el trabajo itinerante de este espacio busca ofrecer mayores comodidades a los vecinos y generar una relación más fluida entre el Estado municipal y la comunidad, atendiendo a la búsqueda de soluciones rápidas para cada necesidad específica y recorriendo todos los rincones del Distrito.

“La idea es llegar a cada uno de los barrios, para que el vecino esté más cerca y nosotros podamos trabajar en conjunto con la gente. El programa de Participación Ciudadana es eso: que la gente se acerque, nos haga sus reclamos pero, a la vez, generemos un idea y vuelta para que puedan aportar sus consultas e ideas”, explicó Marcelo Ansean, encargado del funcionamiento de esta novedosa herramienta.

 

Vale destacar que, además de acercándose a la oficina, los vecinos pueden dejar sus consultas y reclamos comunicándose telefónicamente al 147 o a través de la aplicación para móviles “Vos con Voz”, que se puede descargar gratuitamente en el Play Store del sistema operativo Android o en el App Store, para los teléfonos de Apple.

 

Energía ya cuenta con un cartel de ingreso renovado e iluminado

Reproduciendo las labores efectuadas en la entrada a Santamarina, hace poco menos de un mes, el pueblo renovó la señalética frente a su acceso gracias a un trabajo de la Delegación en conjunto con diversas instituciones.

Los pueblos del interior del Distrito continúan embelleciéndose gracias al trabajo en conjunto del municipio con distintas instituciones que prestan su apoyo para llevar mejoras a los vecinos.

Luego de la grata y positiva experiencia realizada en Santamarina hace poco menos de un mes, con la renovación e iluminación de la cartelería de ingreso, similares tareas se realizaron esta semana en el acceso a Energía, entregando al pueblo una modernizada señalización.

Sobre la estructura puesta en valor se realizaron labores de limpieza y mantenimiento, mientras se volvieron a pintar las letras y la base, buscando un contraste que permita resaltar el nombre del pueblo.

Además, y gracias a un acuerdo con del Centro de Formación Profesional N° 402, cuerpo docente y alumnos de la institución educativa instalaron un novedoso sistema de iluminación Led que se alimenta con energías renovables gracias a la utilización de paneles solares.

“Trabajamos en conjunto con la Asociación Civil y la Escuela de Energía, junto al profesor Ángel Vallejo; además de con la Estancia “La Otomana”, en donde estaban guardados los carteles”, especificó el delegado de Santamarina, Ángel Molvert.

Sobre el innovador sistema de iluminación utilizado, explicó que se trata de “una pantalla solar que carga una batería y da luz led, que gasta muy poco, dura toda la noche y cuando sale el primer rayo de sol se apaga”.

“El profesor y los alumnos del Anexo N° 5 tuvieron la idea de volver a colocar los carteles e iluminarlos para que sean visibles también de noche”, agregó Molvert para recordar que “hace tiempo queremos poner luces en los ingresos, pero era imposible por el costo altísimo”.

“Cuando surgió esta oportunidad enseguida nos pusimos a estudiarla, junto al profesor Cafiel del Centro de Formación Profesional N° 402, y la verdad que es un orgullo trabajar con gente de ese tipo”, afirmó el funcionario.

 

6ta. Muestra de Cine Frances

Viernes 13 de Julio, 20 horas

Con la colaboración de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y el aporte del INCAA y France Médias Monde. -Entrada libre y gratuita-

Viernes 13 de julio

Hora 20:
Cortometraje argentino: Los Dos Cines de Yodi Jarsun de Alejandro Gallo Bermúdez (2017. 5min) Yodi, un niño de más o menos diez años, tiene que entregar la bobina de una película del otro lado del rio.
Proyección de L’OUTSIDER De Christophe Barratier y Laurent Turner – drama-

Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión. Duración: 1:56 hs / Año: 2016

Domingo 15 de julio

Hora 18:
Cortometraje argentino: Amalia Y Eduardo de Tomás Morelli (2017. 4:34min) Amalia y Eduardo se están preparando para ir a un encuentro
Proyección de FIDELIO, L´ODYSSÉE D´ALICE De Lucie Borleteau – drama -

Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar. Duración: 1:37 h / Año: 2014

Hora 20:
Cortometraje argentino: Cita Muda de Andrea Cosentino-Mariano Mouriño (2016. 10min) Marcos y Ana se encuentran a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse. Lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.
Proyección de NOS FUTURS De Rémi Bezançon. – comedia –

Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. Duración: 1:38 hs / Año: 2015

 

"Noialtri"

Sábado 14 de Julio a las 21:00 horas

Por primera vez llega a Necochea el grupo Lírico Pop NOIALTRI.
Luego de su exitosa gira por la costa atlántica, los recibimos en el Teatro Toledo.

El trío Noialtri, conformado por los tenores Nicolás Manservigi, Facundo Cano e Ignacio Constant presentan un espectáculo único de lírica. La dirección musical y vocal está a cargo de Maia Barrio y los arreglos musicales de Facundo Mazzotta.

Noialtri es un grupo que congrega a tres cantantes argentinos que coquetean con diversos géneros musicales atravesados por una pátina de canto lírico. Ellos son Facundo Cano, Ignacio Constant y Nicolás Manservigi, dueños de voces privilegiadas que se integran para lograr un efecto similar al de sus pares italianos Il Volo y los multinacionales Il Divo.
Esta versión criolla del “pop lírico” se ocupa de reversionar canciones que provienen de la música popular, el tango, la comedia musical, la chanson française y, por supuesto, la opera. Los Noialtri tienen un show muy bien armado que vienen presentando en Buenos Aires y la costa atlántica..
Más allá de los covers de piezas musicales conocidas por el público general, el trío interpreta curiosos mashups donde mezclan en una misma canción a Édith Piaf con Judy Garland, a Michael Bublé con Elvis Presley y hasta se dan el lujo de cometer la “herejía” de rejuntar un set de arias de cámara con algunos versos del inescapable Despacito de Luis Fonzi.
Cada uno de los tres integrantes de Noialtri, más allá de sus excepcionales cuerdas vocales, cumple con su correspondiente rol sobre el escenario. Facundo Cano, con un estilo y un rango proveniente de la comedia musical, es el encargado de agregarle el elemento camp al concierto, sumando pasos de baile a las canciones más rítmicas e instando a sus compañeros a seguirlo. Nicolás Manservigi, más cerca del canto popular, es el más principesco de los tres, con un look super pulcro y prolijo, pero con una simpatía a la que pudo echar mano durante los desperfectos técnicos que tuvieron en su debut porteño. Por su parte, el tenor Ignacio Constant, erudito lírico del grupo, sorprendió a la audiencia confesando unos meros 21 años, a pesar de ser dueño de una voz y un nivel interpretativo dignos de alguien mucho mayor.

VENTA DE ENTRADAS EN:
CENTRO:
ADN MUSIC calle 61 casi esq. 62 (horario de comercio)
KIOSCO PERALTA calle 66 entre 59 y 61
PLAYA:
TERMAS DE CAMPO: Av. 2 esq. Av. 79

 

"El Baúl de los Dibujos"

Domingo 15 de Julio a las 16:00 horas

El Baúl de los dibujos, vuelve remixado a Teatro Toledo para la diversión de grandes y chicos, con personajes nuevos como: Coco, Vampirina y muchos más!!!

Llegaron las vacaciones de invierno y afuera llueve. Tres hermanas muy diferentes y aventureras recién mudadas deciden hacer un recorrido por su nueva casa para salir del aburrimiento. En el camino se encontrarán con un baúl mágico que las llevara hacia un mundo de música, baile, magia y mucha diversión. Poco a poco entraran en un mundo donde sus dibujitos preferidos cobraran vida y junto con ellos harán que sus sueños se hagan realidad…siempre que en tu corazón así lo desees.

VENTA DE ENTRADAS EN:
ADN MUSIC calle 61 casi esq. 62 (horario de comercio)

  Canadian pharmacy | online pharmacy