banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Mar
2011
Asociación Médica se reunió en Necochea

altSe realizó en Necochea la primera reunión de zona Atlántica de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), dando inicio a la actividad sindical que protege a los médicos del país. La seccional Atlántica, que abarca desde Villa Gesell hasta San Cayetano, es presidida por el doctor Ricardo Peñalva, titular del Círculo Médico de Necochea.
La jornada fue presidida por el secretario general de AMRA, el médico rosarino Ricardo Allegretti, a quien acompañó el presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), doctor Jorge Ochoa.Los doctores Allegretti y Ochoa “nos pudieron en escena con la problemática de los médicos a nivel nacional y la intención de sindicalizar el trabajo médico”, expresó el doctor Peñalva, anfitrión de la jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Médico de Necochea.

Por su parte, el presidente de Femeba, doctor Jorge Ocha sostuvo que desde la institución que preside “impulsamos la creación y vemos de qué manera podemos ayudar para que los médicos tengan un nucleamiento gremial, que en este momento es absolutamente indispensable para que, dentro de la normativa legal, puedan defender sus intereses, condiciones de trabajo, que salga del desamparo que tiene, sin jubilación, aportes, vacaciones, licencias por enfermedad, etc.”.
También sostuvo que “con AMRA se busca que el médico cuente con una actividad gremial con absoluta honestidad, transparencia, independencia política, democráticamente elegidas sus autoridades”.
A su turno, el secretario general de AMRA, doctor Ricardo Allegretti manifestó que “esta herramienta sindical era la que faltaba para que el médico como trabajador pudiera ser representado ante las patronales. En adelante trataremos con ellas las condiciones de trabajo, los salarios que los estamos impulsando a través de paritarias en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre otros puntos”.
“La idea de la conducción nacional de AMRA –agregó Allegretti- es el respeto absoluto hacia todo el marco institucional que tienen los colegas en todo el país. Creemos que logrando consenso con el resto de las instituciones, nuestros reclamos van a ser escuchados dentro del ámbito de las patronales, en este caso estatales, y con la posibilidad de avanzar con el convenio colectivo de trabajo con las patronales privadas”, concluyó el facultativo. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy