banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Mar
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Acondicionan el Centro de Salud del Barrio San Martín -
Comisión de Cultura y Educación -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -
Comenzó el operativo para mejorar las calles de Juan N. Fernández -
El lunes comienza la inscripción de NecoEmprende -
Desde el lunes que viene y hasta el viernes 16, habrá inspección de remises -
Día Internacional de la Mujer -

Acondicionan el Centro de Salud del Barrio San Martín

La Cooperativa que lleva el nombre del general, realiza tareas sobre el frente del CAPS, con el objetivo de darle otra imagen a un lugar tan importante para los vecinos.

En vistas a acondicionar un lugar muy importante para los vecinos del Barrio San Martín, esta semana comenzaron las tareas de mantenimiento en el frente del Centro de Salud, ubicado en calle 76 Nº 4440.

Los trabajos son realizados precisamente por la Cooperativa General San Martín 1, con la supervisión de personal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

Durante este viernes, se procede desde temprano a la colocación del color en la fachada, para lograr darle una nueva imagen a un lugar tan importante para la barriada.

 

Comisión de Cultura y Educación

El viernes 9 de marzo de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la concejal María Eugenia Ruiz (CTN).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González (FR-1Pais) yGraciana Maizzani (UCR).

La Comisión trató expedientes para archivo y evaluó diversos expedientes como la creación de un circuito cultural, declaración de interés público, declaración de embajador cultural, declaración de embajador deportivo, reconocimiento a Mario Ezcurdia, solicitud de visita de la Unidad Móvil de colecta de sangre, entre otros.

Posteriormente se recibió a responsables del Programa Envión a los efectos de conocer el modo de financiamiento y los aportes del municipio al mismo.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El viernes 9 de marzo de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1Pais).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales:Cristina Biar, Gastón Negrin, Carolina Robert, Luciano González (FR-1Pais);María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena y Andrea Cáceres (UC).

La Comisión recibió al Subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, con quien se abordó el tema del Programa “Argentina Trabaja”, funcionamiento, financiamiento y destino de los fondos aportados por el Estado.

 

Comenzó el operativo para mejorar las calles de Juan N. Fernández

Antes de finalizar el pasado año se había afectado maquinaria para realizar un arreglo general en las arterias más complicadas. Desde este mes, se efectuarán tareas de repaso para volver a ponerlas en condiciones.

Comenzando a ejecutar un operativo que tiene como finalidad volver a poner en condiciones de transitabilidad las arterias principales de la localidad de Juan N. Fernández, esta semana personal de la Delegación municipal inició los trabajos de ensanchado y reparación sobre la calle 35.

Cabe destacar que, antes de finalizar el pasado año, ya se había afectado maquinaria para realizar un arreglo general sobre las vías más complicadas, por lo que estas tareas vendrán a complementar esas acciones para mejorar las calzadas.

“Este es el primero paso de todos los trabajos que se realizarán en casi todo el pueblo, haciendo repaso de las calles que estén más afectadas”, afirmó al respecto el delegado de la localidad, Carlos Ugarte.

 

El lunes comienza la inscripción de NecoEmprende

Los interesados en ser parte de la segunda edición de la expo que nucleó a más de 80 expositores el año pasado, podrán anotarse desde el 12 de marzo en la Subsecretaría de Producción presentando fotocopia del DNI y una breve descripción de su proyecto.

NecoEmprende volverá a realizarse este año en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de seguir mostrando a la comunidad el potencial creativo de los emprendedores locales y pretendiendo superar el gran éxito que tuvo el desarrollo de su primera edición.

Promocionada como el evento más grande de la región en su rubro, la exposición tiene como finalidad ofrecer un lugar para que todos los emprendedores del Distrito, tanto los que recién empiezan como los que ya tienen un proyecto exitoso, puedan mostrar su producto y dar a conocer lo que saben y les gusta hacer.

Por ello, desde la Subsecretaría de Producción de la comuna, área organizadora del evento, invitan a todos los interesados en exhibir sus creaciones en uno de los stands de la muestra a acercarse a sus oficinas, en Avenida 59 al 2137, a partir del próximo lunes 12 de marzo, en el horario de 8:15 a 13:45 y con una breve descripción de su proyecto.

Debido a la capacidad limitada de las instalaciones, a la etapa de inscripción la seguirá un proceso de preselección y la posterior designación de cada expositor, teniendo en cuenta distintas características de los emprendimientos: que sean creativos, innovadores, que creen valor agregado o tenga potencial para convertirse en una micro o pequeña empresa o para generar nuevas fuentes laborales; además de otros aspectos que considere de importancia la organización.

 

Desde el lunes que viene y hasta el viernes 16, habrá inspección de remises

Será la primera bimestral y obligatoria del año en curso, con epicentro en el predio de Obras Sanitarias sobre calle 22, y en el horario de 9 a 14 hs.

A partir del próximo lunes 12 de marzo, y hasta el viernes 16 inclusive, la Dirección de Transporte del municipio llevará adelante la primera inspección bimestral y obligatoria de remises. El horario estipulado es de 9 a 14 hs., y el lugar será el predio de Obras Sanitarias, en calle 22 entre 59 y 57.

A continuación, se detalla la documentación a presentar:

  • Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)
  • Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público
  • Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago)
  • Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)
  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado
  • Póliza o certificado de cobertura del seguro de accidentes personales
  • Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1)
  • Credencial de chofer (Expedida por la Dirección de Transporte)
  • Libreta sanitaria (no se aceptará turno)
  • Comprobante de pago de la inspección anterior

Además, se controlará que cada unidad tenga instalado, y en correcto funcionamiento el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigido por reglamentación vigente. Las empresas que no cuenten con el 100% de la flota con el sistema funcionando, no podrán incorporar nuevas unidades hasta que regularicen la situación.

Se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de los autos, que de no encontrarse en condiciones regulares serán rechazados. A su vez, se recuerda además que deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, suministrado por Transporte.

En tanto, vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo en la cual justifique la inasistencia ante Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar dicha inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

 

Día Internacional de la Mujer:

Performances de teatro en los colectivos hicieron visibles los reclamos de igualdad

Las intervenciones estuvieron organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Políticas de Género. “Irrumpimos espacios públicos, actuando cuestiones que nos atraviesan diariamente para visibilizar algo que no es natural y que no debería ser tomado como tal”, explicó Jimena López.

Con el objetivo de concientizar y visibilizar los derechos de las mujeres y en el marco de una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la jornada de este jueves 8 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Políticas de Género, realizó una serie de impactantes intervenciones de teatro invisible en los colectivos de la Compañía de Transporte Necochea.

Para ello, seis actores y actrices, divididos en parejas, simularon situaciones de la vida cotidiana durante el viaje y sin el conocimiento de los pasajeros, intentado provocar su reacción a través de diálogos provocativos que sacaron a la luz distintas situaciones de ‘micro machismo’.

Al respecto, Jimena López, titular de la Secretaría, calificó a esta experiencia como “algo que nunca se había hecho en Necochea”, y explicó: “irrumpimos espacios públicos, demostrando y actuando cuestiones que nos atraviesan diariamente, todo sin que el usuario del micro sepa que es una actuación. Empezamos a visibilizar algo que no es natural y que no debería ser tomado como tal; es un trabajo de sensibilización para el afuera”.

Terminando una de las intervenciones en la línea azul de los micros locales, la psicóloga Noelia Rizzo, que trabaja en la atención, prevención y orientación a mujeres víctimas de violencia en la Dirección municipal que coordina Leticia Locio, y quien estuvo acompañando a uno de los grupos de actuación, definió como objetivo de estas acciones el “ayudar a pensar”.

“La actividad tuvo que ver con una intervención de teatro invisible en los colectivos, con situaciones en donde se puedan reproducir ‘micro machismos’, que, a veces, puede suceder desde las mujeres también”, argumentó.

A la pareja de actrices a la cual acompañó en el recorrido tuvo como tarea interpretar “un diálogo de dos amigas volviendo del trabajo”. Renata Diulio fue una de ellas y sus sensaciones realizada la intervención fueron de total satisfacción. “Estuvo buenísimo, tuvo mucha reacción por parte de la gente que estaba arriba del colectivo”, contó.

Además, se animó a explicar sobre esta especial actividad que “es un espacio no convencional para trabajar estos temas. A veces el ‘micro machismo’, que es como más invisible, es difícil de trabajar y esta propuesta está buena en ese sentido: exponíamos algo que está ahí, en el inconsciente colectivo”.

Escuchar a Rizzo, Diulio y Teyseyre: click acá

El complemento de Renata fue Jorgelina Teyseyre, docente y de vasta trayectoria en el mundo actoral. Sobre el desarrollo de la performance, reveló que se trató de “poder meter un poco de este juego ficcional, a partir de una situación ultra cotidiana: dos amigas que suben al colectivo, comparten charlas; y la idea es intentar desde esos lugares comunes, en los que las mismas mujeres reproducimos el machismo, interpelar al otro y a la otra”.

Con respecto a los resultados obtenidos, Jorgelina admitió que “es como tirar un disparador, dejar que replique y ver qué pasa; pero nosotras estamos súper contentas porque hubo reacción, reacción a favor y en contra”.

Cabe destacar que, además de estas intervenciones, las actividades por el Día Internacional de la Mujer también incluyeron un espacio de reflexión dirigido a las empleadas municipales y con realización en el Salón de Actos, y la convocatoria a la Marcha del 8M, que se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha desde las 19 y que concentró a un gran número de público dispuesto a poder hacer oír y visibilizar cada vez más esta temática.

  Canadian pharmacy | online pharmacy