banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Mar
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Comenzaron las tareas para el tendido de red de gas en Claraz -
Santamarina: reunión con productores por seguridad rural -
Más cloacas para los vecinos de Necochea -
Viernes de Cine en el Centro Cultural -

Comenzaron las tareas para el tendido de red de gas en Claraz

Tras la etapa de gestiones por parte del intendente López para impulsar dicha obra en el presupuesto 2018 de Provincia, y la inspección de las empresas, inició la mano de obra para concretar el servicio largamente anhelado por el pueblo.

Luego de las positivas gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, ante el gobierno provincial para impulsar la obra en el presupuesto anual, comenzó recientemente la ejecución del tendido de red de gas para Claraz, un servicio largamente esperado por los vecinos de la localidad.

Según informaron desde la Delegación Municipal que encabeza Susana Pancotti, esta semana, y con la presencia de inspectores de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) y Camuzzi Gas Pampeana, comenzó a trabajar una retropala en el zanjeo, a una profundidad de un metro y medio, y se inició además el tendido de los caños y los trabajos de electro fusión.

La obra se lleva a cabo también con la inspección de la empresa constructora Coninsa SA, de La Plata, y la empresa NEHUEN, que es la que realiza la instalación con personal contratado, y tal como se había solicitado, con mano de obra local, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La cristalización de los trabajos responde a las gestiones del intendente Facundo López, quien impulsó la obra en el presupuesto de la Provincia del año pasado, y ante la empresa Coninsa S.A.

El tendido de red de gas en Claraz se trata de una obra de 13 kilómetros de red de polietileno, unos 13.500 metros de distribución interna, y que contempla 65 conexiones necesarias para todos los vecinos. La obra se comenzó desde el lugar donde va a estar instalada la planta distribuidora, en dirección de la planta urbana.

 

Santamarina: reunión con productores por seguridad rural

Funcionarios del Ejecutivo municipal y actores vinculados a la actividad dialogaron para reforzar el trabajo en conjunto ante el flagelo

Funcionarios del equipo de gobierno del intendente Dr. Facundo López se reunieron en Santamarina con productores del lugar, atento a reforzar el trabajo en conjunto en seguridad rural debido a algunos hechos delictivos sucedidos últimamente.

En ese aspecto, el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga, el coordinador de delegaciones, Daniel Paglione, el delegado Ángel Molvert, inspectores de tránsito, representantes de la policía de la localidad y actores vinculados con la actividad, trazaron nuevas estrategias para combatir el flagelo.

Tras el cónclave, las partes quedaron en seguir manteniendo un diálogo fluido, condición indispensable para mejorar esta situación que mantiene preocupados y ocupados a todos.

 

Más cloacas para los vecinos de Necochea

La Dirección de Obras Sanitarias sigue dando respuestas, extendiendo la red de un servicio esencial y que brinda una mejor calidad de vida. Hoy se realizaron trabajos de ampliación en dos puntos de la ciudad.

Con el objetivo de propiciar una mejor calidad de vida a los vecinos, las cuadrillas de la Dirección de Obras Sanitarias, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, continúan ejecutando una planificación que pretende llevar los servicios básicos a la mayor cantidad de hogares posibles.

Los trabajos que se realizaron esta mañana correspondieron a la ampliación de la red de cloacas. Mientras uno de los equipos se dedicó a la prolongación de unos 30 metros sobre la calle 79 entre 48 y 50, el segundo estuvo abocado a la extensión de otros 40 en el Barrio Parque, en la 40 entre 97 y 99.

Además, desde el área siguen respondiendo a los reclamos vecinales y reparando distintas problemáticas que se presentan cotidianamente y que necesitan de un pronto accionar.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 9 de Marzo, vuelven los “Viernes de Cine“ al Centro Cultural de Necochea !!!!

Otro año más, el cine de autor tendrá su espacio en las actividades del Centro Cultural. 

Todos los Viernes a las 20.00 hs, los cinéfilos encontrarán en la pantalla del Auditorium las más variadas propuestas de cine internacional.

Como el año pasado, la modalidad de todo los Viernes será: a las 20.00 hs: proyección de cortometrajes y a las 20.30 hs se verá la película programada.

Durante todo el mes de Marzo, la programación del ciclo estará dedicada a la Mujer.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs: CIERTAS MUJERES(“Certain women” USA, 2016) de Kelly Reichardt.

Presentada (y premiada) en varios festivales internacionales, la nueva película de la gran directora de cine independiente norteamericano Kelly Reichardt, creadora de “Old Joy” y “Wendy & Lucy”; cuenta tres historias de mujeres en medio del desolado estado de Montana. Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern son las protagonistas de este sutil y notable filme.

Reichardt adapta unos relatos de la escritora Maile Meloy en este cuidado y artesanal film independiente en el que el tiempo parece detenerse para que podamos contemplar al detalle la vida de sus protagonistas. La realizadora nos presenta un tríptico de historias de mujeres que se entrecruzan en medio del intenso frío. Las duras condiciones climáticas de la localidad donde viven son un complemento añadido a las dificultades que tienen que lidiar en su vida cotidiana, actuando como una metáfora del mundo masculino y la sociedad machista.

Las mujeres en la película de Reichardt pasan por un momento transitorio en sus vidas: desde una toma de rehenes hasta la llegada de una joven profesora en el pueblo, las vidas de estas mujeres ha sido interrumpida por hechos que las llevarán a un momento de introspección. Cada una pertenece a una encrucijada más o menos compleja, todas ellas continuarán sus vidas a pesar de ello.

Un filme con una atmósfera particular, donde la nostalgia parece haberse asentado en un ambiente donde se desenvuelven estas historias de búsqueda de redención, compasión, afecto y sentido.

Ganadora de 12 premios internacionales, entre ellos en los Festivales de Londres y San Diego, “Certain women” nunca se estrenó comercialmente en nuestro país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy