banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Feb
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Fueron hallados residuos tecnológicos de una empresa telefónica -
Cronograma oficial de la 42º Fiesta Provincial del Girasol -
Bacheo: se eliminaron tres pozos más y el plan no detiene su marcha -
Violencia hacia los profesionales de la salud -

Fueron hallados residuos tecnológicos de una empresa telefónica

Estaban abandonados en el lote ubicado en la calle 63 entre 84 y 86, lindante al Estadio Panamericano, e impedían el ingreso del personal de Obras Sanitarias que realiza los trabajos rutinarios en el lugar. “Cuando la guardia eléctrica quiso ingresar para hacer los controles no pudo porque la puerta estaba trabada con estos materiales”, afirmó el Ing. Leonardo Gaitán, titular del área municipal.

Residuos tecnológicos pertenecientes a la empresa telefónica que tiene instalada una antena de largo alcance en el Estadio “Panamericano” fueron hallados por personal dependiente de la Dirección de Obras Sanitarias en un predio lindero al sector, donde se ubica la perforación del Pozo N° 5, en calle 63 entre 84 y 86.

El hallazgo se produjo cuando la guardia eléctrica intentó ingresar al sector para hacer un control de rutina y se vio obstaculizada por elementos que impedían abrir el acceso que lleva al sector. “La puerta estaba trabada, encontramos todo eso tirado”, afirmó el Ing. Leonardo Gaitán, titular del área municipal.

Además, el funcionario explicó que con un camión se retiró el material que obstaculizaba el ingreso al pozo para poder continuar con los trabajos. “Estaba todo arrumbado. Cuando le preguntamos a la gente del Club (Rivadavia), nos explicaron que había venido una grúa a retirarlos y había chatarra que no se quisieron llevar”.

Incluso, testigos afirmaron que quienes fueron a retirar estos elementos “prendieron fuego baterías en el predio, provocado desechos en la superficie del pozo que pueden generar contaminación sobre la napa de agua”, según aseveró Gaitán.

“Pedimos a la empresa que se haga cargo de terminar de retirar todo porque ensuciaron un sector municipal, correspondiente al predio del pozo 5, con desechos tecnológicos que no nos corresponden”, finalizó solicitando el director de Obras Sanitarias al respecto de esta situación.

 

Cronograma oficial de la 42º Fiesta Provincial del Girasol

 

Sábado 24 y domingo 25 son los días para la cita anual en Ramón Santamarina, donde habrá numerosas peñas folclóricas, servicio de cantina, baile en el Club Independencia y cierre con la gran jineteada.

Con la organización conjunta de la Delegación Municipal y la gestión del intendente Facundo López, la semana venidera será la 42º Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina, que año a año acapara la atención de cientos de familias del Distrito y la zona.

Mientras que el sábado 24 se destacan el acto institucional, el desfile tradicional y las peñas folclóricas y espectáculos, el domingo será la gran jineteada, con instancia clasificatoria a Jesús María 2019. A continuación, el cronograma de actividades:

Sábado 24
-17.00 Desfile tradicionalista por las calles del pueblo, con entidades locales y de la zona

-21.00 Actuación de los payadores Facundo Quiroga y Abel Luján – Peñas folclóricas

-23.00 Actuación especial del humorista ‘Beto Moya’

-00.00 Gran baile en el Club Independencia
Domingo 25
Gran jineteada, por segunda vez, será fecha clasificatoria para el Festival Nacional de Jesús María
20 caballos clinas, 20 caballos grupas y 20 caballos basto

La coordinación general del evento estará a cargo del reconocido Mario Ezcurdia, al tiempo que el capataz de campo en ‘El Gringo’ será Jorge Ariztegui; el capataz de ronda, Julio Francoi y Gustavo Álvarez y “Pirucho” Giuliano los apadrinadores. A su vez, habrá gran servicio de cantina y baños químicos.

 

Bacheo: se eliminaron tres pozos más y el plan no detiene su marcha

Con cuadrilla y maquinaria de Servicios Públicos, se hizo hormigonado en Av. 74 casi 43, 61 y 42 y en la intersección de 28 y 73. “Es un plan de bacheo que inició Facundo (López) en su gestión y nosotros tenemos que darle solución a cada problemática”, aseveró el responsable del área, Ariel Rodríguez.

Con tres cuadrillas a pleno y con maquinaria municipal, la Dirección de Servicios Públicos continua eliminando baches en el Distrito con tareas de hormigonado, para dar así rápida respuesta a los vecinos e instituciones que reclaman.

En este sentido, esta mañana se arreglaron tres saltos peligrosos: en Av. 74 casi 43, 61 y 42 y en la intersección de 28 y 73. “Eran tres roturas hechas para solucionar pérdidas de agua que estaban debajo del asfalto”, aseveró el titular del área, Ariel Rodríguez.

Asimismo, explicó que “hoy terminamos con el hormigonado luego de que la semana pasada se rompiera y se preparara la base” al tiempo que reconoció que “la semana que viene se estará haciendo el tomado de juntas y las vamos a habilitar”.

“Esto lo hacemos con personal y maquinaria municipal y ayuda el hecho de que tenemos todos los materiales de trabajo disponibles para encarar cualquier tarea de bacheo a la brevedad”, puso de manifiesto el funcionario.

Sobre la disposición de las cuadrillas para darle ritmo al mencionado plan de bacheo, Rodríguez indicó que “tenemos 15 personas repartidas en tres grupos de cinco, pero claro que todo depende de las tareas y la magnitud de cada una”.

En el cierre, subrayó que “mientras tengamos a la gente disponible vamos a hacer todas las tareas posibles, las urgentes y las programadas, porque es un plan de bacheo que inició Facundo (López) en su gestión y nosotros tenemos que darle solución a cada problemática”.

 

Violencia hacia los profesionales de la salud

Mañana, viernes 16 de febrero, a partir de las 9 horas FEMEBA presentará en la Plaza San Martí­n (calle 83 esquina 6) una acción con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre la violencia hacia los profesionales de la salud.
Se trata de una cápsula inflable que simula un medicamento. Entregaremos folletos e invitaremos a la población a colocar un globo en su interior como muestra de apoyo a la NO violencia en el ámbito sanitario. La campaña se lleva adelante en el marco del Programa de análisis, prevención e intervención de las situaciones de violencia hacia los profesionales médicos, impulsado por FEMEBA.

  Canadian pharmacy | online pharmacy