banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ene
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se retoman los trabajos en las calles de tierra del Barrio Norte -
Ante el calor intenso, se brindan recomendaciones -
Una tentadora oferta con 18 productos de estación -
Noticias de Anses -
Show de Mandy en La Tablita Restó -

Se retoman los trabajos en las calles de tierra del Barrio Norte

Dos camiones, una motoniveladora y un regador de la Municipalidad trabajan, entre 76 y 78, para nivelar la calzada y mejorar el escurrimiento del agua en el sector. Los trabajos para dar solución a esta problemática habían comenzado meses atrás con el recambio de los pluviales.  

Continuando con una planificación que había comenzado en los últimos meses del pasado año y que tiene por objetivo dejar en mejor estado cada calle de tierra del Barrio Norte, tal como lo había solicitado el intendente Facundo López luego de visitar a los vecinos de la zona, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos retomó las tareas de alteo en calle 51, para mejorar el escurrimiento del agua y solucionar una problemática que el lugar acarrea desde hace años.

Al respecto, el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos reveló que “se trabaja en la nivelación de la calle. Es un sector bajo y por ello se levanta el nivel de la calzada con respecto a la 76 y a la 78, para que el agua pueda escurrir hacia la Avenida 74”.

En el lugar, operan una motoniveladora y un regador, apoyados por dos camiones bivuelco; mientras que el material que se utiliza es íntegramente provisto desde la cantera municipal.

Cabe desatacar que, con anterioridad y para empezar a dar respuesta a esta situación, desde la dependencia municipal se había realizado un trabajo con los pluviales en el sector, recambiándose los caños de los sumideros y dejando el camino allanado para realizar esta tarea de alteo.

 

Ante el calor intenso, se brindan recomendaciones

Defensa Civil acerca consejos para evitar los golpes calóricos frente a las temperaturas intensas que se registran esta semana en la ciudad.

  • Reducir la actividad física
  • Ingerir más líquido sin esperar a tener sed
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Permanecer es espacios ventilados o acondicionados
  • Usar ropa holgada y con colores claros
  • Proveerse de un sombrero y anteojos oscuros con las normas correspondientes para no dañar la salud visual
  • Comer frutas y verduras
  • Evitar comidas muy abundantes
  • No permanecer al sol en exceso a causa de los rayos ultravioletas, principalmente entre las 11 y las 17, horarios centrales en los que el sol agrede la piel

 

Una tentadora oferta con 18 productos de estación

Esta semana habrá una nueva comercialización de Frescura Natural, con bocas de expendio en tres instituciones sin fines de lucro.

Este miércoles 10, la venta en el Taller Protegido “Todo para Ellos” dará inicio al nuevo ciclo de comercialización del grupo horticultor Frescura Natural que tendrá una variada oferta compuesta por dieciocho productos cosechados en huerta locales y con un valor de 200 pesos.

Mencionado expendio tendrá desarrollo desde las 10 en la sede de calle 79 al 675; debiendo los interesados hacer sus reservas previas a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.

Además, el jueves 11 desde las 11, los paquetes se podrán conseguir en el INTA, en Avenida Jesuita Cardiel al 2332, con anterior encargue a los números (02262) 15-482546 o 15-356892.

También el viernes 12 habrá posibilidad de conseguir la verde oferta. En este caso, la institución a cargo de la distribución será la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en calle 55 N° 585 y desde las 10; efectuándose la preventa a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673.

Los bolsones, en esta oportunidad, estarán compuestos por atados de remolacha, albahaca, perejil, corte y rabanitos; medio repollo, un apio, un hinojo, un brócoli, una planta de lechuga y un pepino; cuarto kilo de chauchas, medio de tomates, zapallitos, cebollas y zucchinis, y uno de papas; además de un paquete de hierbas aromáticas.

Esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, en un trabajo conjunto con los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Noticias de Anses

Durante la jornada del viernes 5 de enero, Pedro Barbieri, Gerente de Anses Necochea, mantuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de dicho organismo Emilio Basavilbaso en la Localidad de Batan, donde se reconocieron a empleados por sus tareas en cada UDAI por el programa "Destacar" que lleva adelante anses para todo su personal.

Ademas de coordinar tareas para el presente año, se dirigieron a la inauguración del primer Punto Digital de Anses en la Localidad de Mar del Plata.


 

Show de Mandy en La Tablita Restó

El Sábado 13 de Enero de 2018 a las 22.30 horas, Cena-Show en La Tablita Restó, Calle 79 Nº 831, Nuevo show de Mandy presentando nuevas canciones, algunas propias, siempre ofreciendo alegría, emoción, reflexión, diversión y en el final un bailable como para bajar todo lo comido y bebido. 
Capacidad Limitada - Reservas al 421137

  Canadian pharmacy | online pharmacy