banner chiocchetti
banner chiocchetti
Arturo Rojas Concejal - Cambiemos
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos -
S.T.M.N.: Seguimos con los viajes a Mar del Plata -
Violencia de Género: el municipio se adhirió al SIP -
Rumbo a la Feria Regional viajaron más de 80 personas desde el municipio -
Aumenta la demanda de los bolsones de Frescura Natural -

Se pone en marcha la 11º campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, los interesados podrán dejar su tecnología en desuso en la Delegación de Quequén.

La Dirección de Gestión Ambiental y la Delegación de Quequén anuncian que la 11º campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos se pone en marcha. En esta ocasión, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, de 8 a 14, los interesados podrán dejar su tecnología en desuso en la mencionada dependencia municipal, ubicada en calle 560 y 521.

En la oportunidad, se hace hincapié en que no se recibirán pilas ni tonners, pero sí cpu, notebook, fax, televisores, cámaras fotográficas, parlantes, impresoras, calculadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, entre otros.
Cabe destacar que este operativo se enmarca en el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

 

S.T.M.N.: Seguimos con los viajes a Mar del Plata

Segundo tour con descuentos para nuestros afiliados

Como consecuencia del éxito logrado en el primer viaje a Mar del Plata, donde pasamos un lindo y agradable fin de semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales está organizando un segundo viaje para nuestros afiliados.
Se está trabajando en la coordinación con el Hotel MU.TRA.MA. , en la calle Gascón, y los distintos paseos por la vecina ciudad: el Puerto, El centro, calle Guemes, y Sierra de los Padres, entre otros puntos.
Ya esta abierta la inscripcion, para una mejor organizacion. Para consultas, acercarse a nuestro gremio, calle 63 Nº 2882, o bien en el teléfono 43-0703 interno 31.

 

Violencia de Género: el municipio se adhirió al SIP para el abordaje de la problemática

El Sistema Integrado Provincial funciona en todo Buenos Aires y depende de la Secretaría de Derechos Humanos. La adhesión, se efectivizó mediante la sanción de la Ordenanza Municipal correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante.

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, informa que el municipio local se ha adherido al Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de la Violencia de Género.
El SIP, funciona a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires y son coordinados por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
La mencionada adhesión, se ha efectivizado mediante la sanción de la Ordenanza Municipal correspondiente en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.
La violencia de género es una problemática compleja, multicausal, y que por lo tanto, necesita de una respuesta articulada que surgirá a partir de un abordaje integral, interdisciplinario e interinstitucional. Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión y coerción es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el solo hecho de ser mujer.

 

Rumbo a la Feria Regional, viajaron más de 80 personas desde el municipio

Alumnos con sus proyectos y profesores evaluadores y capacitadores partieron bien temprano hacia Tandil en minibús y combis que fueron cubiertos por la gestión del intendente Facundo López.

Una delegación de 85 personas partió hacia Tandil esta mañana rumbo a la 26º Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. Tanto alumnos con sus proyectos, como profesores evaluadores y capacitadores lo hicieron en transportes que fueron solventados por la gestión del intendente Facundo López.
El punto de encuentro fue la puerta de la Municipalidad, donde estuvo junto a la delegación la directora de Educación, Jesica Arce. La funcionaria manifestó que “son muchos los trabajos realizados por los alumnos y docentes de las distintas escuelas y niveles y hoy fueron acompañados por padres en la despedida”.

“La idea es el trabajo en conjunto para que Necochea esté bien representada en la Feria de Ciencias”, expresó Arce, al tiempo que realzó la calidad de los trabajos de los chicos necochenses que serán expuestos en la ciudad serrana.

 

Aumenta la demanda de los bolsones de Frescura Natural

La oferta, integrada por productos cosechados en huertas locales, se expenderá esta semana en cuatro instituciones sin fines de lucro gracias al creciente interés que despierta la propuesta impulsora de la economía social.

Con bolsones integrados por quince productos cosechados en el Distrito, el grupo horticultor “Frescura Natural” vuelve a comercializar su oferta esta semana en cuatro instituciones sin fines de lucro repartidas por toda la ciudad, respondiendo al creciente interés de la comunidad por adquirir esta oferta, impulsora de un programa de economía social que busca beneficiar tanto a los productores como al consumidor.
Con el ciclo de comercialización ya iniciado esta mañana en la Iglesia Peniel, gracias al proceso de logística y distribución ejecutado por la Asociación Civil Simiente de Fe, los paquetes podrán ser adquiridos en los siguientes puntos:

Miércoles 13 – 15 horas: Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675. Los bolsones se deben reservar llamando a los teléfonos (02262) 43-7235 | 15-490320.

Viernes 15 – 9 horas: Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 N⁰ 439. La oferta se encarga comunicándose con los números (02262) 42-0075 | 15-651673.

Viernes 15 – 9.30 horas: Anexo CEC N° 801, en 78 al 2028. Los pedidos se realizan al (02262) 43-9570.

En esta ocasión, los bolsones estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, rúcula, espinaca, perejil y remolachas; un puerro, un hinojo, un brócoli y una planta de lechuga; cuarto kilo de repollitos de Bruselas, medio de zanahorias, papas y cebollas por kilogramo, y un paquete de aromáticas; todo con un costo de 180 pesos.
Siempre es válido recordar que este programa es impulsado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo mancomunado con las sedes locales de Inta, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.

  Canadian pharmacy | online pharmacy