banner chiocchetti
puerto-920
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Sep
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

En un emotivo acto, egresaron comisiones del Plan FinEs -
Tareas de pavimentación siguen transformando las calles de la ciudad -
El CCN•BPAF participa en la XV Maratón Nacional de Lectura -
13 y 14 de septiembre, últimas fechas de Argentina Emprende en Necochea -
Comenzó el tercer curso del año de Primeros Auxilios y RCP -

En un emotivo acto, egresaron comisiones del Plan FinEs

La ceremonia se realizó el viernes 8 en el Teatro Municipal. Familiares y amigos colmaron el auditorio para felicitar a los alumnos, que ya tienen el título secundario en su poder. En su discurso, la directora de Educación municipal, Jesica Arce, invitó a los egresados a “seguir soñando y pensando en su futuro”.

Un emotivo acto desarrollado en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” sirvió para diplomar a los alumnos que terminaron sus estudios secundarios a mediados de este año y gracias a su participación en las distintas comisiones del Plan FinEs que funcionan alrededor de nuestro Distrito.
El evento, que se desarrolló en la tarde del pasado viernes 8 y ante un auditorio colmado de familiares y amigos de los flamantes egresados, estuvo encabezado por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y por la inspectora de Educación de Adultos y Formación Profesional, Marcela Abete.
En representación del municipio, participaron también la directora de Educación, Jesica Arce, y la coordinadora de Empleo, Romina Casal; además de la presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Ana María Gauna; directivos de instituciones educativas y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El acto comenzó pasadas las 19:30 con la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, sobre una moderna versión que fue acompañada en vivo por la guitarra de Marcos Guerrero.
Tras los discursos de los referentes educativos, que halagaron el esfuerzo de cada equipo de trabajo y entre los cuales la directora de Educación municipal aprovechó su turno para invitar a los egresados a “seguir soñando y pensando en su futuro”, las comisiones de los centros de Adultos N° 705 y N° 711, Proyección Quequenense, Barrio Sur, Sindicato de Trabajadores Municipales y Programa Envión subieron al escenario para recibir el aplauso del público y llevarse su correspondiente certificación.

Lo mismo sucedió con los coordinadores de cada una de las comisiones y el equipo técnico del Plan, todos reconocidos por su aporte invalorable al proyecto.
Cabe recordar que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) es un programa diseñado para que los mayores de 18 años puedan rendir materias adeudadas o terminar sus estudios de manera semipresencial, otorgándoles una herramienta de vital importancia para su futura inclusión laboral.

Las tareas de pavimentación siguen transformando las calles de la ciudad

Esta semana quedó habilitada al tránsito la totalidad de la calzada en la intersección de 64 y 57, donde se realizó la reparación definitiva de un bache que databa de largo tiempo atrás. Además, se terminó de hormigonar la esquina de 51 y 66, y se comenzó a retirar el pavimento viejo para bachear un sector de la 71 entre 40 y 42.

Ya habilitada al tránsito la esquina de 64 y 57, donde se completaron los trabajos en la última media mano de la calzada, las rampas de acceso a personas con discapacidad motriz y los cordones a nuevo, el área de Pavimentación continúa produciendo transformaciones en las calles de la ciudad, mejorando las transitabilidad y brindando soluciones a los vecinos.
El plan, que es coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, como consecuencia de un proceso encabezado por el intendente Facundo López que busca llevar cambios a cada ámbito del municipio, tiene por objetivo reparar baches históricos y dar respuesta a reclamos de años en cada barrio.

En la actualidad, las cuadrillas del espacio realizan tareas de reparación en la esquina de calles 51 y 66, lugar en el que se completó el hormigonado de la media calzada que restaba para dar por finalizada la obra y a la espera de su secado para habilitarla al tránsito a mediados de la semana entrante.
Además, se comenzó a retirar el pavimento viejo en un bache de gran envergadura sobre la 71, apenas después de su intersección con 40, sector que, si las condiciones climáticas acompañan y no se presenta ningún contratiempo, en la mañana de este miércoles 13 se estará hormigonando con H30, para darle solución definitiva a la problemática.

 

El CCN•BPAF participa en la XV Maratón Nacional de Lectura

En el marco de las celebraciones por el 110mo.aniversario de nuestra biblioteca, este año nos sumamos a la Maratón Nacional de Lectura organiza la  Fundación Leer.
El próximo viernes 15 de septiembre, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Andrés Ferreyra, conjuntamente con la Biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente Nº31 se sumará a la MARATON NACIONAL DE LECTURA.
Como en todos los rincones de la Argentina, se estará leyendo en los diferentes espacios de nuestra institución, como una manera decirle ¡SI A LA LECTURA!
La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas, para lo cual organizamos  actividades de lectura con los chicos e invitamos  a la comunidad a ser parte de esta jornada.
Con esta movilización queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.
A partir de las 15.00 estarán esperando a pequeños y grandes, libros y relatos para lograr como dice el lema de la maratón “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.
Para participar, no hace falta ningún tipo de inscripción, simplemente concurrir a partir de ese horario.
Los niños, como todos los viernes, a las 18.00, están invitados además a compartir la “Hora del cuento, tradicional rincón en el que los pequeños disfrutan del maravilloso territorio de la literatura infantil.
Los adultos, encontrarán también interesantes propuestas para unirse a viajar por estaciones que los lleven a los mundos del Arte, las comidas y la naturaleza.

 

13 y 14 de septiembre, últimas fechas de Argentina Emprende en Necochea

La capacitación del Ministerio de Producción, dirigida al ecosistema local, desarrolló sus primeras dos jornadas entre el jueves 31 de agosto y el viernes 1° de este mes. Mañana arranca la última parte del curso, formando sobre Estrategias de financiamiento y Negociación.

El completo ciclo de capacitación de la Academia Argentina Emprende, un programa de formación impulsado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs que desembarca en nuestro Distrito en el marco del convenio firmado por el intendente Facundo López con el Ministerio de Producción nacional, desarrollará sus últimas dos jornadas entre las tardes de este miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
El taller “Potenciá tu Emprendimiento” inició el pasado 31 de agosto formando a medio centenar de necochenses sobre costos y finanzas y distintas estrategias para acrecentar sus comercializaciones, dejando para estas jornadas finales la enseñanza sobre los módulos 3- Estrategias de financiamiento, analizando cómo influye el paradigma de acceso a recursos en la optimización de la estrategia de puesta en marcha y consolidación de emprendimientos; y 4- Negociación, buscando desarrollar habilidades para gestionar los conflictos eficazmente.

Con la organización local a cargo de la Subsecretaría de Producción, área que encabeza Leonardo Ruggiero, este tipo de actividades buscan seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor del Distrito, acercándoles herramientas que faciliten su crecimiento y desarrollo.
“La Academia Argentina Emprende desembarca en Necochea por las gestiones de la Subsecretaría y gracias a los acuerdos rubricados por el intendente (Facundo López) en Nación, que transformaron a nuestra localidad en una de las primeras treinta ‘Ciudades para Emprender’”, explicó el titular del área municipal.
“Este es uno más de tantos beneficios que, desde Producción, brindamos a los emprendedores para apoyarlos e impulsar el progreso de sus negocios”, afirmó el funcionario, quien finalizó invitando a aquellos que tengan un proyecto o un negocio en marcha a acercarse a las oficinas de la Subsecretaría “para comenzar un trabajo conjunto que los potencie”.



Comenzó el tercer curso del año de Primeros Auxilios y RCP

Desde Cruz Roja Argentina, filial Necochea, capacitándose para asistir al prójimo

Unas 30 personas de Necochea y Quequén comenzaron este lunes la formación para certificarse en Primeros Auxilios y Técnicas de RCP y todo lo concerniente a una cadena de acción ante una situación en donde una o más personas están en riesgo.
Los instructores Bianca Steffen y Federico Fondacaro junto a la colaboración del coordinador de la entidad Augusto Fulton son los encargados de llevar la capacitación adelante. Los mismos se desarrollan en nuestra renovada sede de calle 57 Nº 2873 entre 64 y 62; los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 y tienen una duración de 12 clases.

Cruz Roja Argentina tiene una red de 65 filiales en el país, donde se capacitan a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios y RCP por año. Trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias.
Además cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado 180.000 profesionales de la salud.
En nuestra filial contamos con la Escuela de Guardavidas donde a a partir de octubre estaremos informando los requisitos para la inscripción 2018.

#VosPodesSalvarUnaVida #PrimerosAuxilios #RCP #CruzRojaArgentinaNecochea
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy