banner chiocchetti
puerto-920
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

OMIC: la telefonía celular sigue siendo el tema de mayor consulta -
Culminaron las actividades de concientización por el Día del Árbol -
Mañana se brindará una charla gratuita sobre Alimentación Saludable -
Se ejecutan numerosas obras en el núcleo urbano de La Dulce -
Proyecto de embellecimiento de plazas de niños de la Escuela Nº 3 -
Mónica Martínez y Mario Banco los ganadores de la Maratón de las 7 Iglesias -

OMIC: la telefonía celular sigue siendo el tema de mayor consulta

Tal como acontece últimamente, y en este caso según estadísticas de agosto, 32 de 163 reclamos llegan por esa vía. Lo siguen la telefonía fija e internet y la venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro.

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo de Mauricio Coronel, da a conocer las estadísticas de agosto, oportunidad en la que se evacuaron 163 consultas en forma personalizada, de las cuales 32 fueron por telefonía celular, tal como viene sucediendo en los últimos meses. El detalle es el siguiente:

  • 32 Telefonía celular
  • 26 Telefonía Fija e internet
  • 10 Comercios en Gral.
  • 17 Servicios Públicos (Luz y Gas)
  • 05 Servicio de Alarmas
  • 22 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 21 Televisión por cable y satelital
  • 08 Vta. de electrodomésticos
  • 11 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 05 Seguros
  • 06 Servicios de Transporte

Asimismo se llevaron a cabo 100 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 61 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 04 Telefonía celular
  • 08 Telefonía fija
  • 06 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 02 Comercios en Gral.
  • 04 Vta. de electrodomésticos
  • 17 Servicios Bancos y Financieras
  • 05 Tarjetas de Crédito
  • 02 Seguros
  • 02 Servicio Público (LUZ – GAS)
  • 02 TV por cable
  • 03 Servicios de Transporte
  • 01 Ventas x Internet
  • 02 Supermercados
  • 02 Servicio de Alarmas
  • 01 Obra Social

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados  12
  • Rechazados  0
  • Desistidas 0
  • Medida Cautelar 0
  • Archivados 18 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por Incomparecencia 15
  • Imputaciones de Fondo 2

 

Culminaron las actividades de concientización por el Día del Árbol

Fueron organizadas por las direcciones municipales de Educación, Gestión Ambiental y Forestal, con el objetivo de educar a los alumnos de los primeros grados de distintas escuelas públicas sobre los beneficios de los árboles y de la importancia de la reforestación en nuestro Parque Miguel Lillo.

Con la plantación de ejemplares en algunas instituciones educativas, culminaron la semana pasada las actividades organizadas por distintas áreas municipales en el marco del Día del Árbol, que buscaron concientizar a los alumnos de los primeros grados de las escuelas públicas acerca de los beneficios de los mismos y de la importancia de la reforestación en nuestro Parque Miguel Lillo.
Estas acciones fueron contextualizadas dentro del organigrama del programa “Conciencia Verde”, una herramienta que busca desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso, valorar la importancia ecosistémica de las especies vegetales, conocer la vegetación existente en nuestro mayor pulmón verde, aprender nociones básicas de botánica a través del cuidado de un árbol adoptado, y conocer el manejo de materiales y técnicas de plantación; basándose en la premisa de que los mismos chicos sean agentes multiplicadores de estos valores, tanto en la institución educativa como en sus propios hogares.
Gracias a estas actividades, que iniciaron el jueves 24 del pasado mes y culminaron en la tarde del miércoles 6, los alumnos de las escuelas N° 3, “República de Nicaragua”; N° 7, “Juan Bautista Alberdi”; N° 25, “General José de San Martín”; N° 47, “Almafuerte”; y el Anexo del CEC N° 801 de Barrio Norte; además de las quequenenses N° 31, “Manuel J. de Guerrico” y N° 49, tuvieron la posibilidad de aprender con un ciclo de charlas teóricas, en las cuales se les planteó la posibilidad de que cada uno actúe como ‘guardián’ de un árbol, y ser protagonistas de tareas de plantación en su misma escuela o en el Lote de Mar 3, participando así de la reforestación de un sector del Parque Miguel Lillo.

Mediante este proyecto, coordinado por las direcciones de Educación, de Gestión Ambiental y Forestal, pudieron apadrinar un árbol en el Lote de Mar 3 los alumnos Antonio, Bautista; Baigorria, Daira; Barrionuevo, Maia; Bautista, Mateo; Brekle, Alma; Cejas Sangla, Kiara; Farías, Román; Graf, Ian; Márquez, Tania; Merlos, Maitena; Olivera Álvarez, Jimena; Ortega, Iara; Osma Merlo, Ludmila; Reynoso, Naiara; Roldán, Yaro; Romero, Benjamín; Trujillo, Dylan; Zusich, Valentina; Blas, Ignacio; Fernández, Facundo; Fernández, Thiara; Gari, Alexis; Gonzáles, Ludmila; Juani Esteban; Marchesini, Lautaro; Pianetti, Maia; Ramos, Angelina; Recabal, Nahiara; Rivero Arregui, Jaia; Rodríguez, Dasha; Soler, Lucas; Vidal, Oriana; Sandoval, Alejandro; Maldonado, Axel; Aranda, Ana Abigail; Ayala, Kiara; Barrionuevo, Sheila; Bernachea, Thiago; Fernández, Gigena Zahiara; Florez Wright, Monserrat; Gorosito, Alma; Laguna, Kiara; Lopez, Keila; Mastrolorenzo, Aisha; Morales, Mateo; Ortueta, Dylan; Pacheco, Nicolás; Padilla, Alexis; Pallottini, Tiara; Silva, Alan; Tolosa, Bautista; Urdampilleta, Santiago; Verón, Martina y Zarate, Matías; todos ellos de la Escuela N° 25.
Mientras que por la Escuela N° 3, hicieron lo propio Escruela, Enzo; Laffargue, Valentina; Leiva Alfaro, Nicolás; López, Benjamín; Madsen Roumec, Jano; Maruca, Vicente; Miguel Arguello, Juan Manuel; Rodríguez, Luca; Sacchetti Paredes, Francisco; Tarca, Leonel; Barón Toledo, Alma; De Castro, Lorenza; De Castro, Francesca; Deluca, Candelaria; Díaz, Zoe; Flores, Juana; Heyd Tiznado, Lucila; Luna, Jazmín; Maringolo, Juana; Martínez, Luz; Nor, Julia; Sibert, Ámbar; Seibert, Perla; Zecca, Ana; Palacios Liberati, Alana; Maletti, Mar; y Vergara, Leonel.

 

Mañana se brindará una charla gratuita sobre Alimentación Saludable

Desde las 19.30 en el Teatro Municipal. Los interesados podrán comunicarse con Atención Primaria de la Salud. Disertará el Licenciado Alberto Arribas.

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará este martes 12  en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” (54 Nº 3076), una charla sobre Alimentación Saludable, que comenzará a partir de las 19.30. La actividad, tendrá como disertante al Licenciado en Nutrición, Alberto Arribas.
En dicha oportunidad, se abordarán las siguientes consignas:

¿Qué es una alimentación saludable?

Comer sano no es lo mismo que comer ligh o diet

¿Cómo llevar una alimentación saludable optimizando nuestra economía?

Comer rico y sano sin prohibirnos alimentos

Grupos de alimentos que integran una alimentación sana

Porciones saludables, porción justa

Conceptos prácticos para aplicar en la cocina diaria (simple, práctica, rica y económica)

La entrada, además de gratuita, es con cupos limitados, por lo que los interesados pueden averiguar por más información al mail de Atención Primaria de la Salud, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
La Dirección de APS es dependiente de la Subsecretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la venidera actividad se enmarca en el contexto del Programa de Promoción y Cuidado de la Salud.

 

Se ejecutan numerosas obras en el núcleo urbano de La Dulce

En detalle, el delegado municipal Juan Garré explicó que en la última semana se avanzó en entoscado y barrido de calles, desagües de bocas de tormenta y cuidado de espacios verdes.

Numerosas obras públicas se llevan a cabo en La Dulce, mediante la gestión del intendente Facundo López y de la Delegación Municipal de la localidad, que funciona a cargo de Juan Garré.
Fue precisamente éste último quien describió que “en la última semana hemos trabajado arduamente en distintas tareas para mejorar la situación de los dulcenses. Lo hemos hecho en entoscado y mantenimiento de las calles en conjunto con el Ente Vial, pero con la maquinaria nuestra”.

Asimismo, expresó que “también estamos haciendo cuidado de todos los espacios verdes y barrido de las calles”. En tanto, aseveró también que “nos encontramos en una parte del pueblo con un problema en los desagües de la boca de tormenta, estaban tapados los caños bajo tierra con raíces de árboles. Encontramos el problema y estamos tratando de darle solución”.
“En 2015 tomamos el compromiso de ser una delegación de puertas abiertas al vecino y es lo que hacemos, atendemos las inquietudes de la gente y tratamos de solucionar lo que más podemos en tiempo y forma, con el apoyo de la gestión de Facundo López”, sostuvo el delegado.

 

Proyecto de embellecimiento de plazas de niños de la Escuela Nº 3

Acompañados por sus docentes y autoridades, fueron recibidos por Facundo López y entre varias consultas que le realizaron, solicitaron llevar a cabo tales tareas en la Plaza Dardo Rocha.

En el contexto de una amena charla, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a un grupo de alumnos de 1º año de la Escuela Primaria Nº 3, quienes se encuentran abocados con sus docentes al embellecimiento de las plazas de la ciudad.
Los niños fueron acompañados justamente por maestras y autoridades de la institución educativa, al tiempo que junto al jefe comunal, se encontraba la directora de Educación, Jesica Arce, y el jefe distrital, Luis Decastelli.

Entre unas cuantas preguntas de diversos temas que realizaron los chicos, Jesica Arce puntualizó luego que “la intención de pedir una entrevista con el intendente por parte de ellos era para preguntarle si era posible embellecer la plaza Dardo Rocha del centro”.
En ese sentido, la funcionaria destacó que “ellos presentaron un proyecto para embellecer nuestras plazas, estuvieron trabajando en clase sobre cómo cuidar una plaza y sobre los derechos del niño, y uno de los derechos es jugar, divertirse y usar lugares de esparcimiento y recreación, y es así que empezaron a trabajar con las plazas de la ciudad”.

 

Mónica Martínez y Mario Banco los ganadores de la Maratón de las 7 Iglesias

Como parte de las Fiestas Patronales, el domingo 10 de septiembre, se realizó la 3º edición de la Maratón de las 7 Iglesias con más de 190 participantes, que tuvo como ganadores a Mónica Martínez y a Mario Blanco.
La carrera se corrió por las calles de Quequén con recorridos de 15 km y 7 km. Los más pequeños también participaron en la categoría kids con distancias cortas.
La competencia organizada por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, tuvo como ganadores en los 15 km categoría caballeros a Mario Blanco con un tiempo de 57’ 58”, seguido por Diego Olivera 59’ 25” y tercero Mariano Quiroga con 1h 00’01”. Categoría damas, el triunfo lo obtuvo Mónica Martínez marcando 1h 05’00”, segunda Vanesa Bernasconi con 1h 06’05” y cerrando el podio de la categoría, Cecilia Alcorta con un tiempo de 1h 12’44”.
Por un error de señalización, varios corredores hicieron un recorrido de 11 km, e igualmente fueron premiados teniendo como ganador a Federico Santibañez con un tiempo de 38’07”.
En los 7 km caballeros, el ganador fue Esteban Yepes con 23’36”, segundo Leandro Wolder marcando 24’36” y tercer lugar para Darío Lima con 24’28”; categoría damas el primer lugar lo obtuvo Marcela Smith con un tiempo de 29’47”, seguida por Milagros Rodriguez con 30’41” y tercer puesto, Jimena Vilchez haciendo un tiempo de 31’14”.
Estuvo presente el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) acompaño esta carrera que se realizó en el marco de las Fiestas Patronales y todo lo recaudado de la inscripción fue a total beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

  Canadian pharmacy | online pharmacy