banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Oct
2010
Reunión por el Censo Nacional

La Municipalidad de Necochea informa que con motivo de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, se llevará a cabo una reunión mañana, a las 9.30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Esta será una presentación que será encabezada por el intendente municipal, Dr, Daniel Molina, y participará el secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar y el jefe de Educación Distrital, Mario Caveda, con todos los jefes de radio y de zona (alrededor de 150 personas).
El encuentro se llevará a cabo con la idea de mantener una charla y acercamiento a los fines de detallar todos los datos que surgirán del mismo.

De esta manera se prosigue la línea de participación y apoyo explícito del Municipio con la realización del Precenso primero y el aporte del personal técnico y de la logística para traslados para el día 27, entre otros aspectos puntuales.
El Censo tiene como objetivo conocer las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes del país y sus condiciones habitacionales en un momento determinado.
Los acuerdos internacionales, la Constitución Nacional y la legislación vigente estipulan que los censos se deben realizar cada 10 años. Además en este mismo año, se realizará el censo en alrededor de 70 países del mundo.

* El municipio, por su parte, brindará el apoyo logístico necesario.
* Se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí.
* Los censistas tendrán una credencial que los identifica.
* Las respuestas son anónimas y la información es confidencial.

Las preguntas se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones. Tal como se hizo en el 2001, este censo también incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad, se incorporan los temas: población afrodescendiente y uso de la computadora.
Los resultados constituyen insumos esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y para la formulación de políticas en el sector público y privado.
 

  Canadian pharmacy | online pharmacy