banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jun
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Abuelos Bonaerenses: finalizó la etapa local de tejo -
Con consejos para manejar los productos, se dictó otra clase del Curso de Alimentos -
Hockey y atletismo se desarrollan en Juan N. Fernández -
Espacio Cine en el Centro Cultural- Viernes 2 de Junio -
* Los restos de La Frontera -

Hockey y atletismo se desarrollan en Juan N. Fernández

En la localidad resaltan la importancia de contar de manera gratuita con estos deportes por parte de la Municipalidad, a través de la gestión del intendente López, para que se puedan acercar los más chicos.

Con muy buena afluencia de chicas y chicos menores, se desarrollan semanalmente las escuelas de hockey y atletismo en la localidad de Juan N. Fernández.

Desde la Delegación Municipal, a cargo de Carlos Ugarte, manifestaron la importancia del deporte como herramienta para la integración y lo necesario que era generar este tipo de espacios en la localidad.

En el caso del hockey, las clases se desarrollan en el Club Defensores de Fernández los lunes y martes a partir de las 16, y los jueves desde las 17, a cargo de la Prof. Adriana Ochoa.

Mientras tanto, el atletismo, con la coordinación del Prof. Mauro Cabrera desde la Escuela Municipal, se lleva a cabo bajo las órdenes del Prof. Agustín Lannes, los martes y jueves de 16.30 a 18.30. Todo cuenta con la coordinación general de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

 

Con consejos para manejar los productos, se dictó otra clase del Curso de Alimentos

Participaron de la segunda jornada del ciclo el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero. Más de 120 personas se capacitan en esta decimosexta edición de la formación que dicta José Luis Orofino.

Con el dictado de la unidad Alimentos y Manipuladores, comenzó a desarrollarse esta mañana la segunda clase del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que organiza la Subsecretaría de Producción comunal en un trabajo conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene.

Esta jornada de formación, que se dicta por vez decimosexta en nuestro medio, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; y del titular del área organizadora, Leonardo Ruggiero, quienes estuvieron encargados de dar la bienvenida a las más de 120 personas que asistieron al Salón de Actos del Palacio Municipal.

Durante el transcurso de la actividad, el Dr. José Luis Orofino brindó información sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la contaminación de la materia prima y consejos para tener en cuenta a la hora de manejar los productos, entre otras consideraciones de importancia para quienes manipulan a cotidiano alimentos, ya sea en el ámbito laboral como en el hogareño.

Las jornadas tercera y cuarta, con las que se dará por finalizado el curso, serán dictadas entre los próximos jueves 8 y 15 de junio en el mismo lugar de reunión, recordando a los participantes que es requisito para obtener su certificado de asistencia haber participado en las cuatro clases.

 


Abuelos Bonaerenses: finalizó la etapa local de tejo

A continuación, se da a conocer la nómina con los principales resultados que depositarán a los ganadores en la instancia regional, a desarrollarse en agosto en Tandil.

De cara a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2017, el último martes finalizó la fase local de “Tejo”, desarrollado en el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, ubicado en calle 63 Nº 2176.

En tal sentido, desde la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, se dieron a conocer los resultados de la instancia local, y ahora los ganadores deberán participar en la etapa regional, que se desarrollará en la ciudad de Tandil el venidero 25 de agosto.

RESULTADOS:

Tejo Femenino “A”
1° Paz Blanca Araceli – Martiarena Nelida

Tejo Femenino “B”
1° Errecarte Nely L.D. – Saavedra Maria T. L.D.

Tejo Mixto “A”
1° Arce Mario – Martinez Maria Adela

Tejo Mixto “B”
1° Barrientos Neber – Nicolosi Elsa
2° Medernach Raúl – Aguado Nelida

Tejo Masculino “A”
1° Lapioggi Carlos – Fernández Raúl
2° Benavidez Oscar – Chasman Oscar
3° Psettouras Demetrio Victor

Tejo Masculino “B”
1° Merker Juan – Villarreal Miguel
2° Saavedra José – Pueblas Carlos Osmar
3° Larrea Edgardo – Tubio José

 

Espacio Cine - Vierne 2 de Junio

Este Viernes 2 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

EMartti Helde, un veinteañero director de Estonia, eligió para su debut en el largometraje arrojar algo de luz sobre un aciago acontecimiento histórico no suficientemente conocido ni documentado, al menos si lo ponemos en comparación con otros hechos de similar negrura en nuestra historia contemporánea.
Hace más de 70 años, en la madrugada del 14 de junio de 1941, miles de habitantes de Estonia, Lituania y Letonia, los estados bálticos que un año antes habían sido anexionados por la URSS, fueron sacados de sus hogares. Sin previo aviso y sin acusación formal más allá de la consideración de “elementos antisoviéticos” y por tanto enemigos del pueblo, el gobierno de Stalin, justo antes del estallido de la 2ª Guerra Mundial, llevó a cabo una limpieza étnica encubierta con el objetivo de desproveer a la región de sus habitantes nativos. Cerca de 40.000 personas fueron detenidas y deportadas a Siberia, los hombres recluidos en campos de concentración y las mujeres y los niños enviados a granjas colectivas de trabajo.
Inicialmente concebido como un documental, Helde recopiló testimonios e historias de su entorno próximo, así como diverso material de archivo disponible de los supervivientes.
Entre la documentación que revisó encontró el diario de una joven estonia estudiante de filosofía, en forma de cartas nunca enviadas, que desde Siberia, escribía a su marido, en paradero desconocido.
“Me siento como si el tiempo se hubiera detenido aquí en Siberia. Siento que mi cuerpo está en Siberia, pero mi alma está aún en mi tierra”. Impresionado por lo que transmitían las palabas de la joven, el director estonio tomó una decisión arriesgada con el objetivo de plasmar la sensación de parálisis descrita en estas líneas, poner imágenes a sus recuerdos a través de 14 “tableaux vivants” en preciosista blanco y negro.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES – Cine de animación checo – 1ª Parte

Durante todo el mes de Junio proyectaremos una selección de cortometrajes de cine de animación checo. El cine de animación checo no se encuentra entre los más comerciales pero es sin duda uno de los de mayor tradición del mundo, y sus máximos exponentes, como Jirí Trnka, Jan Svankmajer o Karel Zeman, contribuyeron en su momento de forma decisiva al desarrollo del género.
Veremos obras de artistas clásicos, como los ya citados y de nuevos creadores, como Michaela Pavlatova y Martin Zivocky.

A las 20.30 hs: RISTTUULES  (Estonia, 2014) de Martii Helde.

Desde su estreno internacional en Toronto, el primer largometraje del joven cineasta estonio ha sido aclamado como un debut sorprendentemente innovador.
Ganadora de una decena de premios en Festivales de Cine, “Risttuules” (“In the Crosswind”, “En el viento cruzado”) no se estrenó en nuestro país.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Los restos de La Frontera

Comunicado de prensa del Bloque Frente Para La Victoria de Necochea, con la minuta que fue presentada el día 23/01/2017 en el Honorable Concejo Deliberante solicitando se realice una limpieza de los restos que quedaron sobre la playa donde funcionaba el complejo "La Frontera", la misma sera tratada en la próxima sesión a realizarse en el HCD de la ciudad de Necochea.

VISTO:

Los restos en la arena de lo que fuera la explotación comercial denominada “La Frontera” y el tránsito permanente por el lugar de vecinos, turistas y rodados;

CONSIDERANDO:

Que especialmente el tránsito vehicular se ha incrementado durante esta temporada por ese lugar;

Que los restos de construcción de “La Frontera”, ubicados en la playa de Necochea en la intersección de la Avenida 75 y calle 71 de la ciudad de Necochea, se encuentran enclavados en un espacio público habitualmente transitado por gran cantidad de vecinos y turistas que acceden a las playas;

Que alcanza una simple inspección ocular para concluir que dichos restos ocasionan un inminente peligro para quienes transitan por la zona, especialmente en horas de la noche ante la falta de iluminación y demarcación del área en cuestión;

Que dicha remoción debería ser realizada con carácter de urgente no sólo para evitar daños a terceros sino además desde una mirada estética del lugar;

Que lo expuesto aplica también a otras situaciones similares que puedan acontecer en distintos lugares del Distrito de Necochea a efectos que se tomen medidas acordes al uso del espacio público;

POR TODO ELLOel Bloque de Concejales del Frente para la Victoria y Bloque de Concejales del Frente para la Victoria PJ eleva para la consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN  

ARTICULO 1º:Proceda el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda a remover los restos de “La Frontera” ubicados en la playa de Necochea en la intersección de Avenida 75 y calle 73 frente al Hogar Raimondi.

ARTÍCULO 2º:De forma.

  Canadian pharmacy | online pharmacy