banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El miércoles 7 vence la cuota 6 de las tasas municipales -
“Estábamos esperando esta obra, era lo que nos faltaba para terminar la casa” -
Se realizan caminatas para adultos dos veces por semana -
Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda -

El miércoles 7 vence la cuota 6 de las tasas municipales

Así lo anunció la Municipalidad de Necochea, por lo que se invita a los vecinos a cumplir con el trámite de pago


La Municipalidad de Necochea anuncia que el próximo miércoles 7 de junio vence la cuota 6 de las tasas municipales, por lo que se invita a los vecinos a acercarse a los lugares de pago para cumplir con el trámite.

Las mismas se pueden abonar en cualquier pago fácil de la ciudad y hasta en el propio municipio. En tanto que, una vez vencido el plazo, el trámite para regularizar se puede hacer solamente en la Subsecretaría de Ingresos Públicos, ubicada en calle 54 esquina 63.

Asimismo, se le hace saber a la población que dicha área municipal tiene sus puertas abiertas desde las 7:45, de lunes a viernes, con el fin de despejar las dudas que puedan surgir.

 

“Estábamos esperando esta obra, era lo que nos faltaba para terminar la casa”

Juan José García es uno de los nuevos beneficiarios de los servicios de cloacas y agua corriente en el Distrito y una muestra de la creciente labor de las distintas áreas municipales para brindar soluciones a los vecinos. Esta mañana, una cuadrilla de Obras Sanitarias trabajaba arduamente para llevar la conexión a su domicilio y a otros dos en la intersección de calles 77 y 80.

Las redes de agua corriente y cloacas siguen extendiéndose para brindar estos servicios indispensables a más vecinos del Distrito. Esta mañana, una cuadrilla de la Dirección de Obras Sanitarias, apoyada por el accionar de una de las nuevas retro palas adquiridas por la gestión del intendente Facundo López, trabajaban arduamente para llevar la conexión a otras tres casas de Necochea.

Luego de haber conectado el agua en una propiedad ubicada sobre calle 80, hoy las tareas comenzaron con el zanjeo en la intersección de la arteria con 77 y hacia 82, donde se colocaban unos 35 metros de tubería.

Juan José García, quien construye con sus propias manos la vivienda que habitará junto a su familia y responsable de iniciar el trámite en el municipio junto a un vecino para la llegada de estos servicios, quiso expresar toda su alegría al ver el movimiento de la maquinaria justo enfrente de su domicilio.

“La respuesta fue bastante rápida y estamos felices de tener el agua y las cloacas”, refirió, para luego explicar sobre los inconvenientes que acarrea la falta de estos beneficios: “tener que andar con bombeadores y desagotando las cosas no es tan higiénico, y más con el tema del agua potable con las criaturas”.

Con respecto a la creciente labor del municipio para dar soluciones a los vecinos, García manifestó que “ahora ves obras en Necochea, ves obras en Quequén, se están haciendo cosas que hace tiempo no se hacían. En la calle se nota que hay constantes obras”.

“Estábamos esperando esta obra, era lo que nos faltaba para poder terminar nuestra casa”, finalizó diciendo satisfecho otro de los flamantes beneficiarios del servicio de agua y cloacas en el Distrito.

 

Se realizan caminatas para adultos dos veces por semana

Estarán a cargo de Miriam González y tanto los lunes como los miércoles, los interesados se pueden acercar al circuito aeróbico del parque o al Centro Asturiano, respectivamente.

La Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana, informa que los días lunes y miércoles se realizan caminatas para adultos mayores, que estarán a cargo de la Prof. Miriam González.

Los lunes, el punto de partida será desde el circuito aeróbico, de 14.30 a 16.30 hs., con elongación al final. Mientras tanto, los miércoles, la salida será desde el Centro Asturiano, por Av. 58, hasta la margen del Río Quequén y retorno.

La duración de la caminata será alrededor de una hora y 15 minutos. Para más información, los interesados pueden realizar consultas en la Dirección de Deñportes, ubicada en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, o bien a través del teléfono fijo 52-0461.

 

Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda

La Dirección de Hábitat y Vivienda Social, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, remite el siguiente comunicado del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, sobre el  Plan de Escrituración:

“Se cita y/o emplaza por (3) tres días a toda persona que se considere con derecho y acredite documentación respectiva, a oponerse en el término de (30) treinta días corridos, contados a partir de la presente publicación, por escrito y debidamente fundado, al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el partido de Necochea que se detallan a continuación, ante este Organismo, Sector Mesa de Entradas, sito Av. 7 Nº 1267 PB e/ 58 y 59 de la ciudad de La Plata, de 9 a 14 hs.”

BARRIO 140 VIV.        EXPTE Nº 2416-4627-2016

N° ORDENIDENTIFICACIÓN DE LA VIVIENDAAPELLIDO Y NOMBRE DEL ADJUDICATARIODOCUMENTO DE IDENTIDAD
TIPONÚMERO
1CALLE 100 N ° 4489 – CASA Nº 34 MZ 134-EDOS SANTOS NELIDA GARIELADNI29779400
    GONZALEZ ARIEL ANTONIODNI23407000
       

 

BARRIO 558 VIV.       EXPTE Nº 2416-11635-2014

N° ORDENIDENTIFICACIÓN DE LA VIVIENDAAPELLIDO Y NOMBRE DEL ADJUDICATARIODOCUMENTO DE IDENTIDAD
TIPONÚMERO
1CASA Nº 66ROMERO ALFREDO RAMONDNI12009340
    MORENO GLADYS ESTERDNI16901151
       

 

BARRIO 100 VIV.        EXPTE Nº 2416-3553-2016-3

N° ORDENIDENTIFICACIÓN DE LA VIVIENDAAPELLIDO Y NOMBRE DEL ADJUDICATARIODOCUMENTO DE IDENTIDAD
TIPONÚMERO
1CALLE 82 N ° 2502GARELLO MARIA VERONICADNI23265857

 

BARRIO 558 VIV.       EXPTE Nº 4081-507-2016

N° ORDENIDENTIFICACIÓN DE LA VIVIENDAAPELLIDO Y NOMBRE DEL ADJUDICATARIODOCUMENTO DE IDENTIDAD
TIPONÚMERO
1BARRIO 4 N º 28CABALLERO MARIANO DE JESUSDNI31071986

Para conseguir mayor información, los interesados pueden acercarse a la mencionada dependencia municipal, a cargo de la Arq. Juana Odriozola; de lunes a viernes, en el horario de 8.15 a 13.45 hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy