banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Manuel Servat sueña representar de la mejor manera a la Escuela Municipal -
Desarrollo Humano participó de jornada impulsada desde el Sedronar -
Capacitación para Bibliotecarios de la Región -
Frescura Natural y una oferta de estación -

Manuel Servat sueña representar de la mejor manera a la Escuela Municipal

A pocas horas de su llegada de Mendoza, donde logró el 6º puesto en la final de los 400 metros de la Copa Nacional, el atleta de 16 años expresó su deseo de cara a la segunda mitad del año.

FOTO Manuel Servat

Tras su 6º puesto en la final de los 400 metros en la 26º Copa Nacional de Clubes en Mendoza, el joven atleta de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, Manuel Servat, llegó a Necochea y en su paso por el municipio hizo un relato de la experiencia en dicha provincia.

“Tuve la oportunidad de poder viajar a Mendoza, gracias a que mis padres me pudieron llevar, ya que estaba entrenado para esto y por suerte se dieron los resultados que quería, pudiendo llegar a la final A y saliendo 6º en la final de 400”, expresó el pibe de 16 años.

Se mostró agradecido a su vez con sus entrenadores, el Prof. Mauro Cabrera y Luz Gajardo. “Entrenamos cuatro días con pasadas y dos días aeróbicos para esta prueba, con tal de intentar mejorar la resistencia y otras cosas más para afrontar las distancias más largas y competir la carrera de la manera más rápida posible”, describió.

30-05-FOTO-Manuel-Servat

Escuchar a Manuel Servat: Click acá

Servat, contó además sobre su acercamiento a esta disciplina que  “hace un año que estoy en atletismo, siempre me gustó correr, me dediqué siete años a jugar al fútbol y empecé atletismo para ir a una prueba de fútbol en Boca Juniors”.

En cuanto a las condiciones que halló en Mendoza, comentó que “es una pista que no conocemos tanto, con distinto material a la de Mar Del Plata que es donde competimos más seguido”, y reveló que en el corto plazo, “tenemos planificación con Mauro (Cabrera), para empezar la pretemporada para la segunda mitad del año y competir en los torneos provinciales. La idea es intentar representar de la mejor manera a la Escuela Municipal y Necochea”, aseguró.

 

Desarrollo Humano participó de jornada impulsada desde el Sedronar

El encuentro, enmarcado en el programa nacional “Municipios en Acción”, tuvo su desarrollo en Miramar, junto a varios municipios de la quinta sección electoral. “Es un programa que capacita a funcionarios a cargo de esta temática, en el armado de un plan como política pública en relación al uso problemático de sustancias y la posibilidad de generar un observatorio que tenga un carácter epidemiológico para evaluar las tasas de consumo por grupo etario, edades y el tipo de sustancia que se utiliza”, aseveró la secretaria del área, Jimena López.

30-05-FOTO-Sedronar

Escuchar a Jimena Lopez: Click acá

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, en el marco del programa nacional  “Municipios en Acción”, impulsado desde el Sedronar, participó en Miramar de un encuentro sobre este proyecto que promueve el trabajo en red y que se realiza de manera articulada con otros municipios de la quinta sección electoral, en el que se fomentan procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

Luego del fructífero encuentro, López señaló que “es un programa que capacita a funcionarios a cargo de esta temática, en el armado de un plan como política pública en relación al uso problemático de sustancias y la posibilidad de generar un observatorio que tenga un carácter epidemiológico para evaluar las tasas de consumo por grupo etario, edades y el tipo de sustancia que se utiliza”.

Con respecto a lo que persigue como objetivo puntualmente Sedronar a través de este programa, la funcionaria enfatizó que “es dar orientaciones y generar recursos que tengan que ver con arte, deportes y con solicitudes que se hagan desde el municipio para trabajar algún tema específico”.

“Fue una jornada muy productiva, con varios municipios de la quinta sección electoral con preocupaciones comunes pero con cuestiones muy diversas también, y con formas de trabajo muy interesantes y novedosas de empezar a entender la problemática”, remarcó la trabajadora social, quien estuvo acompañada en la ocasión por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff.

Destacó que “nosotros, desde que empezamos la gestión, apuntamos a la niñez entre los 0 y 20 años, focalizándonos en todos lo chicos que estén dentro y fuera del sistema educativo para trabajar, sobre todo, en el consumo de drogas legales como es el alcohol, problemática enorme de la que nadie habla porque siempre focalizamos en drogas duras, cuando en realidad la tasa de intoxicación por alcohol en el ingreso a los hospitales es mucho más alta que se da por consumo de cocaína o drogas sintéticas”.

A su vez, subrayó que “hay que entender nuevos paradigmas de abordaje, y no esta categoría tan totalizante del adicto como una única característica de una persona” porque “el adicto tiene una vida, una trayectoria familiar, fortalezas, y por eso no se debe reducir todo solamente a su problema en relación a la sustancia”.

En otro orden, López adelantó que “el mes que viene habrá otro encuentro en Ayacucho y la idea es que en algún momento del calendario anual podamos hacer uno en Necochea” para lo que “traeremos lo que se llama una ventana epidemiológica, bajar un software y capacitar a una persona para tener registro, que es algo que en Necochea siempre esta ahí latente sobre lo que parece que es, pero lo que verdaderamente nos interesa es el dato objetivo y qué nos dicen los ‘pibes’ en relación a las drogas en nuestro Distrito”.

“Cuando un chico llega a consumir, hay un abandono del Estado que viene de mucho tiempo y claramente todas las instituciones previas de socialización hemos fallado”, dijo luego, al tiempo que cerró diciendo que “trabajamos en la solución cuando esté el emergente, pero apuntamos a la prevención porque en niñez cuando aparece el problema, deja secuelas muy graves”.

 

Capacitación para Bibliotecarios de la Región

Continuando las acciones que iniciáramos en 2016 con la realización del Primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares, que contó con el apoyo de la Comisión Nacional Protectoras de Bibliotecas Populares (CONABIP)  y atendiendo a nuevos requerimientos expresados en esa ocasión, el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra está organizando una Jornada de Actualización Profesional en nuestra biblioteca.
La actividad taller se centrará en el uso e implementación del programa DIGIBEPÉ, que es un sistema integrado de gestión bibliotecaria que ofrece la CONABIP, adaptado específicamente  a las necesidades reales de las bibliotecas populares y que permite la administración del catálogo, los socios, las cobranzas, la gestión de estadísticas e informes, entre otras funciones.
Hace dos años la nuestra Institución decidió utilizar este programa para la gestión de la biblioteca popular. En aquella oportunidad se migraron las bases de datos del acervo bibliográfico y de los asociados; descartando así el antiguo sistema que funcionaba bajo el entorno MS-DOS. 
Luego de la satisfactoria experiencia con la utilización al DIGIBEPÉ que la biblioteca popular viene transitando, surge la idea de una capacitación presencial en el uso del programa a fin de optimizar sus prestaciones.
Así fue que se logró coordinar un taller que se desarrollará el día 23 de junio, y al que, junto a la colaboración del vocal Javier M. Areco de CONABIP, se está invitando a las bibliotecas populares de la región, para aprender juntos y evacuar todas las dudas que tengamos sobre este programa; además de vincularnos con las entidades de la zona. La capacitación estará a cargo de la bibliotecaria y referente técnica en CONABIP, Pamela Dos Santos.  
 

 

Frescura Natural y una oferta de estación

El grupo horticultor local comercializa sus bolsones en diferentes barrios de la ciudad, a un precio que garantiza el comercio justo. Sus productos son cosechados en el día y en huertas del distrito, asegurando calidad y sanidad.

Frescura Natural Completo - Nuevo

Bolsones con acelga, perejil, puerro, corte, rúcula y espinaca; papa y cebolla por kilo; morrones verdes y choclos por pares; medio kilo de zanahoria, un zapallo anco o Cabucci, una planta de lechuga, una cabeza de ajo y un apio; medio repollo y un paquete de aromáticas. Esta es la imperdible oferta de Frescura Natural para la semana en curso.

Con un valor de venta al público de 180 pesos, los paquetes se podrán conseguir este miércoles 31 en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, en su sede de calle 79 al 675, y en el horario de 15 a 17:30; desde las 9 del viernes 2 de junio en la Biblioteca Popular Sarmiento, en  Avenida 59 N⁰ 439; y el sábado 3, en igual horario, en la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 Nº 1467, con el proceso de distribución a cargo de la Asociación “Julieta Pagano”.

Vale recordar que esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, en un trabajo conjunto con los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy