banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Llamado a licitación pública para vender unidades funcionales en dos edificios -
Más cloacas para los vecinos de Quequén -
Atletismo: Manuel Servat encontró su mejor versión en Mendoza -
Continúan dictándose los seminarios de la Licenciatura en Historia -

Llamado a licitación pública para vender unidades funcionales en dos edificios

A través de la Dirección de Contrataciones y Licitaciones municipal, los interesados tienen tiempo hasta el 8 de junio para adquirir su pliego a 5000 pesos cada uno. Los ocho inmuebles están ubicados en el “Acuario IV” y “Monviso Centro”

29 05 AFICHE Licitación

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Contrataciones y Licitaciones, anuncia un llamado a licitación pública de venta de ocho unidades funcionales, ubicadas en los edificios “Acuario IV” y “Monviso Centro”.

El mismo es hasta el 8 de junio inclusive, habida cuenta que el 12, desde la hora 10, es la apertura de sobres. Tanto la adquisición de pliegos como el mencionado acto serán en el área citada, ubicada en calle 56 Nº 2945, planta baja.

Vale destacar que el valor del pliego es de 5000 pesos y el presupuesto de obra de 6.465.000.

En otro orden, se informa que las visitas a los inmuebles se podrán efectuar hasta el 7 de junio, para lo cual los interesados deberán comunicarse con la Oficina de Patrimonio a los teléfonos 43-4598 o 42-4907, interno 166.

 


Más cloacas para los vecinos de Quequén

Beneficiarios de la nueva extensión, que recorre 60 metros de la calle 517, desde 542 hacia 540, manifestaron su alegría por la ejecución de la obra. Una cuadrilla de Obras Sanitarias trabaja intensamente en la zona para culminar cuanto antes la conexión.

En calle 517 y atendiendo un viejo reclamo de los vecinos de la zona, una cuadrilla de la Dirección de Obras Sanitarias trabaja intensamente para finalizar una nueva extensión del servicio de cloacas en la localidad de Quequén, beneficiando a tres familias domiciliadas en el lugar.

Equipados con una retro pala y un camión, los operarios comenzaron a media mañana con el zanjeo de los 66 metros de la vereda por la que pasarán las cañerías, tarea a la que le siguió la toma con la cámara situada en la intersección con 542 y que continuará con el tendido de la extensión.

Observando los trabajos, Segismundo Ulloa, uno de los tantos beneficiarios de la reactivación que imprimió el intendente Facundo López a las obras cloacales en el Distrito, luego de recalcar que hacía mucho tiempo que esperaban la respuesta del municipio y que “nunca habían venido”, explicó: “estoy muy contento, ahora no vamos a tener que estar con el pozo, que es lo principal, porque desagotar son mil y ‘pico’ de pesos”.

29-05-FOTO-Vecinos-Quequén2

Además, sobre cómo se ve reflejado el creciente trabajo de la comuna en las calles de cada barrio, el quequenense advirtió que lindante a su casa “había un basural tremendo y ahora están pasando a cortar el pasto casi todos los meses”.

Tras haber dado inicio a los trámites para que su hijo cuente con el servicio, Horacio Wassouf también quiso referirse al avance que se ve en cuanto al esfuerzo de la comuna por brindar soluciones a los vecinos. “Están trabajando mucho, la Municipalidad se mueve más y uno ve donde van los impuestos. Antes no se veía nada, ibas a pedir algo y no te ‘daban bolilla’”, dejó en claro.

“Acá vive mi hijo y las cloacas te traen muchos beneficios. No tenés que andar con los pozos que se te tapan, tenés desagües que van bien”, contó sobre los beneficios Horacio, para terminar revelando: “compré los caños el año pasado y me dijeron que este mes, con la maquina nueva, iban a hacer la obra, y la verdad que cumplieron”.

 

Atletismo: Manuel Servat encontró su mejor versión en Mendoza

El joven de 16 años perteneciente a la Escuela Municipal, participó en la 26º Copa Nacional de Menores, donde mejoró todas sus marcas y quedó entre los primeros diez en la prueba de 400 metros.

29-05-FOTO-Manuel-Servat3

El joven necochense de la Escuela Municipal, Manuel Servat (16), logró su actuación más destacada en la 26º Copa Nacional de Clubes en Mendoza, al registrar su mejor marca personal en los 400 metros llanos y ubicarse entre los mejores diez atletas del torneo.

Manuel, quien fue el único deportista necochense en participar en este evento, registró un tiempo de 53.16 el sábado, su mejor marca personal, lo que lo llevó a lograr el 6º puesto en la final A y la novena posición en la clasificación general, entre más de 30 atletas que fueron de la partida.

29-05-FOTO-Manuel-Servat

Mientras tanto, el domingo participó en los 800 metros, donde fue 5º en su serie con un tiempo de 2.11 y 17º en la general. De esta forma, cerró su primera mitad de año logrando mejorar sus marcas en todas las pruebas que disputo.

Servat, forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, que funciona en la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y es entrenado por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera.

 

Continúan dictándose los seminarios de la Licenciatura en Historia

La carrera se dicta en nuestro medio a través de un convenio firmado por el intendente Facundo López con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Una veintena de alumnos dan vida al ciclo que se desarrolla en las instalaciones del  Centro Cultural de Necochea.

29-05 Licenciatura Historia 2

Cada viernes y sábado, una veintena de alumnos asisten al Centro Cultural de Necochea para continuar formándose y con el objetivo final de poder obtener su licenciatura en Historia, un tramo educativo que se dicta en nuestra ciudad gracias a la decisión política del intendente Facundo López y mediante un convenio firmado con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

En esas instalaciones, docentes egresados del nivel terciario asisten a dos seminarios específicos, uno sobre Educación Argentina y otro referente a Taller de Tesis, culminados los cuales pondrán fin al segundo de los tres cuatrimestres que conforman la totalidad de la carrera.

Los viernes, las clases se desarrollan en turno vespertino, desde las 15 y hasta las 19; mientras que los sábados, las jornadas comienzan a las 10 y culminan a las 13:30, ambas con el apoyo docente de profesores enviados por la Casa de Estudios superiores de la vecina localidad balnearia.

“Los beneficiarios de esta licenciatura son los profesores egresados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163”, explicó sobre el alumnado la directora de Educación comunal, Jesica Arce, no sin antes volver a sostener sobre la carrera que “venía gestionándose desde hace dos años y, por distintos motivos, no se podía llevar adelante. Hoy podemos decir que es algo consolidado por este municipio, que apuesta a una educación terciaria y universitaria para toda la ciudad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy