banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Con 190 inscriptos, arrancó la 16º edición del Curso de Manipulación de Alimentos -
Reunión en provincia para capacitaciones a trabajadores municipales -
El Área de Museos participará en la feria provincial “Estación Ciencia” -
Claraz: planean colocar un piso para la práctica deportiva en la E.S. Nº12 -
Espacio Cine en el Centro Cultural- Viernes 19 de Mayo -

Con 190 inscriptos, arrancó la 16º edición del Curso de Manipulación de Alimentos

“Hablamos de microorganismos y el transporte de estos desde nosotros mismos y hasta los alimentos, y sobre  cómo y de qué manera se puede contaminar un alimento”, indicó el subdirector de Bromatología  e Higiene y capacitador, José Luis Orofino. Con epicentro en el Salón de Actos municipal, el 1 de junio proseguirá el curso, continuará el 8 y finalizará el jueves 15 con la cuarta y última clase


Con el Salón de Actos municipal como epicentro y ante la presencia de alrededor de 190 inscriptos, se inició esta mañana la 16º edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que de manera libre y gratuita es impulsado desde la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene.
A la hora de hacer un análisis de este primer encuentro con los vecinos interesados en esta propuesta, el subdirector de Bromatología e Higiene y capacitador, José Luis Orofino, aseveró que “la verdad es que es sorpresivo que hayamos tenido cerca de 190 anotados, que se fueron muy conformes y convencidos de que van a  aprender e incorporar algo de todo esto”.

18-05-FOTO-Curso-de-Manipulación-de-Alimentos4

Explicó que ante esta demanda “está cerrada la inscripción hasta noviembre, mes en el que posiblemente empecemos una decimoséptima edición”.
“Hablamos de microorganismos y el transporte de estos desde nosotros mismos y hasta los alimentos, y sobre  cómo y de qué manera se puede contaminar un alimento”, indicó Orofino en cuanto al contenido de esta primera clase.
Adelantó que “hablaremos también de enfermedades patológicas  que traen los alimentos, recordando que el 70 % de las enfermedades en el hospital son por transmisión de un mal manejo alimenticio” y por último “buenas prácticas de manufactura, que será el broche final para que no tengamos deficiencia en cuanto al manejo de higiene, en casa, en un restaurante o en cualquier otro lado”.

18-05-FOTO-Curso-de-Manipulación-de-Alimentos3

Escuchar a Pedro Barrientos: Click acá

Quien también estuvo presente fue el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, quien manifestó que “como siempre, apostamos a la prevención de la salud, y la capacitación es porque hay un montón de enfermedades que son  transmitidas por alimentos y que se pueden reducir simplemente con el lavado de manos”.
Cabe resaltar que el jueves 1 de junio será la segunda capacitación, la segunda el 8 y la última el 15, ocasión en la que se hará la tradicional entrega de certificados a los participantes.
 


Reunión en provincia para capacitaciones a trabajadores municipales

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, se reunió con el titular de la Asesoría General de Gobierno, Dr. Marcelo López Mesa, para avanzar en el tema.

18 05 FOTO Reunión Asesoría de Gobierno

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, se reunió en la Asesoría General de Gobierno de la provincia con su titular Dr. Marcelo López Mesa, con el fin de trabajar en una agenda en común con la Escuela de Abogados de la Administración Pública, principalmente  para traer capacitaciones destinadas a  trabajadores municipales de diferentes áreas.
Las mismas servirán  para que legalmente los empleados, sobre todo los inspectores, puedan desempeñarse con mayor facilidad, conforme a las disposiciones de la Ley y así evitar inconvenientes a futuro.
Asimismo, y durante el cónclave del que también formó parte el abogado Carlos Bonicatto, abordaron las leyes de empleo público municipal que fueron recientemente dictadas y dialogaron sobre las leyes de guardavidas vigentes actualmente.

 

El Área de Museos participará en la feria provincial “Estación Ciencia”

Representantes del espacio municipal dictarán, entre este jueves y el sábado 20, talleres de arqueología en el Espacio Cultural de San Cayetano. La muestra es itinerante y busca llevar conocimiento sobre actividades científicas a distintas localidades bonaerenses.

Foto Cofecyt

Con el objetivo de difundir distintas actividades científicas en territorio bonaerense, los ministerios nacional y provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en un trabajo conjunto con distintos municipios, se encuentran realizando una feria itinerante denominada “Estación Ciencia”.
Luego de recorrer otras localidades, tales los casos de Coronel Pringles, Pigüé o Sierra de la Ventana, la muestra estará instalada desde hoy y hasta el sábado 20 de mayo en el Espacio Cultural Municipal de San Cayetano.
Hacia allí viajaron representantes del Área de Museos de la Municipalidad de Necochea, comitiva que está encabezada por el antropólogo Mariano Colombo, titular del espacio, y que fue invitada para dictar talleres de arqueología dirigidos a alumnos de escuelas y público en general.

“Estación Ciencia es una feria itinerante por distintos municipios de la Provincia, en la que se exponen talleres y charlas de divulgación científica sobre distintas áreas del conocimiento”, explicó Colombo sobre la actividad.
Además, el titular de Museos adelantó que “la intención futura es poder acercar esta feria a Necochea, por lo que estamos en tratativas con los organizadores para ver si eso puede lograrse”.
Cabe destacar que, con la finalidad de hacerla entretenida y llevadera para los más pequeños, la feria está conformada por diversas estaciones en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una, intenta acercar a los participantes a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de una manera práctica, interactiva y dinámica.

 

Claraz: planean colocar un piso para la práctica deportiva en la E.S. Nº12

Mantuvieron una reunión los directivos de la institución secundaria junto al director de Deportes de la comuna y el coordinador de Delegaciones.

Arana

Con el fin de colocar un piso acorde para la práctica deportiva en la Escuela Secundaria Nº 12 de Claraz, se llevó a cabo una reunión días atrás a la cual asistió el director de Deportes de la comuna, Prof. Miguel Arana, junto a personal técnico y el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione.
Allí fueron recibidos por las autoridades de la institución secundaria, su directora María Cristina Jolani; la secretaria Gabriela Cebrián, el presidente de la Asociación Cooperadora, Eduardo Juanenea y demás integrantes.
En la oportunidad, también estuvo presente la delegada municipal de la localidad, Susana Pancotti, y se hizo un relevamiento de los sectores de la escuela y se evaluó la posibilidad de colocar piso en un área determinada para la práctica deportiva de los jóvenes.

Celebración por el santo patrono:

18-05-FOTO-Claraz

Por otra parte, el último martes se realizó la conmemoración del santo patrono de Claraz, San Juan Nepomuceno, y para ello se celebró una misa matinal oficiada por el padre Andrés Seguy, a lo cual le siguió una procesión alrededor dela plaza principal del pueblo.

 

Espacio Cine en el Centro Cultural- Viernes 19 de Mayo

Este Viernes 19 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

Los premios David de Donatello son los galardones cinematográficos más importantes de Italia. Otorgados por la Academia del Cine Italiano, el premio se concede desde mediados de la década del ´50.
Por suerte, en nuestro ciclo de cine, nos damos el gusto de proyectar casi todas las películas merecedoras de tan prestigioso premio. “Perfectos desconocidos” (2016), “Almas oscuras” (2015), “El capital humano” (2014), por ejemplo, pasaron por la pantalla del Centro Cultural de Necochea.
En la ceremonia de Marzo de 2017, la gran ganadora de la noche fue “La pazza gioia” de Paolo Virzi, que se llevó el Premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, entre otros.
Este Viernes 19, “La pazza gioia” es el filme seleccionado para cerrar la noche de Espacio Cine.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES – Clásicos del Humor – 3ª Parte

Durante todo el mes de Mayo proyectaremos una selección de obras clásicas de humor cinematográfico. Buster Keaton, Charles Chaplin, Harold Lloyd y Laurel & Hardy estarán en la pantalla, para compartir sus inmortales obras.

A las 20.30 hs: LA PAZZA GIOIA(“Loca alegría”, Italia, 2016) de Paolo Virzi.

Beatrice (Valeria BruniTedeschi) es una condesa que supo tener tiempos de esplendor económico y social. Fabuladora y con rasgos esquizofrénicos, fue internada en Villa Biondi, una institución neuropsiquiátrica en la Toscana cuyo centenario edificio fue donado por su propia familia. Hasta allí llevan también a Donatella (Micaela Ramazzotti), una joven golpeada por un pasado durísimo. Entre ambas mujeres -de personalidades decididamente opuestas- irá surgiendo con el correr del relato una relación de amistad, comprensión y solidaridad.
Una película audaz e inteligente, llena de matices, con un gran duelo actoral de las protagonistas y la belleza de las imágenes de una Toscana que esta vez se utiliza con fines dramáticos y no como fondo de tarjeta postal.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy