banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Trabajan para quitar árboles caídos y evitar el derrumbe de otros - La Dulce: mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria - * Comerciantes ven con agrado la reactivación del servicio de barrido - * Producción: curso habilitante de pulverizadoras en La Dulce - * Conseguí Frescura Natural en tres barrios de Necochea - * Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos - Comunicado del Consejo Escolar Necochea -

Trabajan para quitar árboles caídos y evitar el derrumbe de otros

Tanto la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, como Defensa Civil y los vecinos llevan a cabo arduas tareas en conjunto para despejar algunas zonas y prevenir en otras.

16 05 FOTO árboles2

A través del accionar de Defensa Civil del municipio, en conjunto con Espacios Públicos y Forestal, se ha trabajado en los últimos días para despejar un árbol caído en calle 143 entre 48 y 50. El operativo duró unas ocho horas y entre sábado y domingo se despejó la vía pública.
En tal acción, colaboró también el área de Guardaparque. Mientras, informaron que se intervino también a la altura de calles 109 y 48, donde había árboles a punto de caer y entre Defensa Civil y Forestal procedieron a hacer los trabajos de prevención.

16 05 FOTO árboles3

Asimismo, también se trabaja en prevención junto a los vecinos en la zona de la Villa del Deportista, antes de que las condiciones meteorológicas adversas derriben las plantas el viento derribe los árboles que están por caer o aquellos que representan un peligro común.

 

La Dulce: mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria

“Los materiales y la mano de obra son contratadas, en el marco de un programa de arreglos que apuntan a mejorar la calidad de atención a la gente”, resaltó el delegado Juan Garré. Incluyen reparación de baños, techos, cielorrasos y reformas en mesa de entradas y administración

16 05 FOTO Unidad Sanitaria La Dulce

Escuchar a Juan Angel Garré: Click acá

Por pedido del intendente Dr. Facundo López y del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, se están realizando mejoras edilicias en la Unidad Sanitaria de La Dulce, que una vez culminadas le darán otro aspecto a un lugar que es muy transitado por vecinos cada día.
En ese marco, el delegado Juan Garré, señaló que “estas mejoras incluyen la reparación de baños, techos, algunos cielorrasos, y reformas en la mesa de entradas y administración”.
Además, el funcionario destacó que “estamos comprando materiales para el equipo de odontología que hay en la unidad”.
“Los materiales y la mano de obra son contratadas, en el marco de un programa de arreglos que apuntan a mejorar la calidad de atención a la gente y hacerles mas fácil la llegada a la unidad sanitaria de la localidad”, manifestó.
Garré recalcó que “el rol que cumplen en los pueblos las unidades sanitarias son fundamentales, básicamente porque son el lugar previo a cualquier tipo de atención en hospitales más grandes”.
Para culminar, afirmó que “el objetivo de la gestión es hacer que la unidad sanitaria sea un lugar en el que la gente vuelva a confiar y vaya a atender sus necesidades”.
Vale destacar que la Unidad Sanitaria de La Dulce cuenta con dos médicos estables, cinco enfermeros y apoyatura constante del Hospital de Juan N. Fernández, por lo que tiene guardia completa durante todos los días y las 24 horas.

 

Comerciantes ven con agrado la reactivación del servicio de barrido

Desde los comienzos de la gestión de gobierno del intendente Facundo López y gracias a una planificación diagramada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, las cuadrillas de Higiene Urbana vienen implementando un servicio cada vez más eficiente. Esta mañana, distintos grupos limpiaban las calles en un amplio sector delimitado por las calles 49 y 71, desde 38 hacia Avenida 58.

16-05 Barrido

Las cuadrillas de Higiene Urbana vienen desenvolviendo una tarea cada vez más eficiente en las calles de Necochea y Quequén. Desde comienzos de la gestión de gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López, se ha prestado especial atención a la importancia de tener una ciudad más limpia y ordenada.
A través de una reestructuración del trabajo, diagramada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, área a cargo del Arq. Juan Tamburini, distintos grupos abordan diariamente tareas de barrido y limpieza en amplios sectores de los cascos urbanos de ambas localidades y los barrios periféricos, paliando una problemática que no encontraba solución desde hacía años.
Resaltando la reactivación del servicio, vecinos que desarrollan sus actividades comerciales en el sector comprendido entre las calles 49 y 71, desde 38 hacia Avenida 58, zona en la que se redoblaron los esfuerzos de las cuadrillas de Higiene Urbana, mostraron su satisfacción por poder contar con los frentes de sus negocios más prolijos.
Marcela Di Luca, quien comercializa productos eléctricos sobre la calle 63, confirmó que “por suerte se los ve más seguido que años anteriores”, sobre el andar de las cuadrillas. “Estamos contentos porque es una ayuda para nosotros. Todos los días era encontrarse con un montón de hojas”, afirmó.

Escuchar audio de la nota: Click acá

También Silvio, propietario de una casa de restauración y colección sobre la misma arteria, quiso expresar su satisfacción: “Antes no se veían pasar y ahora es bastante constante, pasan siempre a barrer y no se ven tantas hojas como otros años”.
La Asociación “Las Hormigas” es un Centro Cultural en el que se dictan cursos y se exponen las creaciones de producción propia. Nicolás Nieto, quien forma parte activa de la institución contó cómo se percibe el trabajo creciente de las cuadrillas. “Yo veo pasar todos los días a los chicos que limpian las calles y eso está bueno”, contó el artesano.
Atendiendo su peluquería, Fabián Pierrastegui explicó: “me parece bien que estén barriendo. Hacía muchos años que no se barría, está bárbaro”. Y agregó que “por lo menos vemos que lo que nos están cobrando está ahí. Pasan siempre los chicos que trabajan, no están con el celular, no están paraditos en la esquina tomando mate”.
Finalmente, Anahí Longui, detrás del mostrador de una tradicional panadería céntrica, afirmó: “me parece bárbaro, hace aproximadamente dos o tres meses que (el servicio) es efectivo y diario”.

 

Producción: curso habilitante de pulverizadoras en La Dulce

Será el próximo martes 23, de 8 a 18, en el Salón de La Dulce Seguros. Inscripciones al 02264-432127, al 43-2125 o al WhatsApp 2262-486525 con  apellido y nombre. El valor del mismo es de 200 pesos, y está destinado a operarios, productores y técnicos

16 05 AFICHE Curso pulverizadoras

La Subsecretaría de Producción, a través de la Dirección de Agroindustria, anuncia un curso habilitante de pulverizadoras para operarios, productores y técnicos, que se desarrollará en el Salón de La Dulce Seguros, ubicado en calle 22 Nº 1002 de la vecina Nicanor Olivera, el próximo martes 23 de 8 a 18.
Para participar, los interesados deben inscribirse a la Cooperativa La Segunda, al teléfono 02264-432127 o al 43-2125. O bien al WhatsApp 2262-486525 con  apellido y nombre. El valor es de 200 pesos.
Los disertantes serán Juan Pedro Platz, especialista en producción Vegetal, y Analía Alonso, delegada en Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la provincia.
Cabe recordar que es obligatorio contar con el curso y carnet para operarios de todo tipo de pulverizadoras.

 

Conseguí Frescura Natural en tres barrios de Necochea

Diecisiete productos cosechados en huertas del Distrito y en el día de su comercialización integrarán la oferta semanal. Se expenderán en entidades sin fines de lucro de los barrios Puerto, Obrero y Playa.

Frescura Natural Completo - Nuevo

La oferta del grupo horticultor Frescura Natural se podrá conseguir esta semana en tres puntos de venta de distintos barrios de la ciudad. En primera instancia, el Taller Protegido “Todo para Ellos” se hará cargo de la comercialización el próximo miércoles 17 de mayo en su sede de calle 79 al 675, y en el horario de 15 a 17:30.
Mientras que los integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento harán lo propio en la jornada del viernes 19, en las instalaciones ubicadas en  Avenida 59 N⁰ 439; y la Asociación “Julieta Pagano” cerrará el periodo de expendio el sábado 20 en la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 Nº 1467; ambas ventas a partir de las 9.

Con un valor de venta al público de 180 pesos, los bolsones estarán compuestos por: atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, puerro, rúcula y remolacha; un kilogramo de cebollas, dos morrones, dos choclos y dos berenjenas; zanahorias por medio kilo; una planta de lechuga, una cabeza de ajo, un zapallo anco y medio repollo. Además, los de la Biblioteca también contarán con 1,850 kgs. de papas, y los de las otras dos comercializaciones con un paquete de aromáticas y un kilo de papas.
Esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, en un trabajo conjunto con los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

El martes 16 de mayo de 2017 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-UNA).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y  los  siguientes concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Valentín Bustillo, Luciano González (FR-UNA); Jorge Martínez (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).
La Comisión entre varios temas analizó una solicitud de lote para el Sector Industrial Planificado (SIP), trató expedientes para archivo y una prórroga de licencia de taxi.

 

Comunicado del Consejo Escolar Necochea

Objeto: Asamblea mensualización

A los Sres. Directores de los Establecimientos Educativos: Consejo Escolar solicita que tengan a bien en notificar a  todo el personal auxiliar de su establecimiento (porteros, cocineros y ayudantes de cocina), que el día martes 23 de mayo, de acuerdo al Memorando Nº 515/17, en sede del I.S.F.D. y T. Nº 31, se realizará la Asamblea de cobertura de los siguientes cargos:

* Jardín de Infantes Nº 903 - Auxiliar Portero – Turno Tarde  - Necochea

* Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 – Auxiliar portero-  Turno Tarde- Necochea

* Escuela de Educación Técnica Nº 3 – Auxiliar Portero- Turno Vespertino- Necochea

* Escuela Primaria Nº 27 – Auxiliar Portero- Turno Tarde- Necochea

El Acto Público se realizará según el siguiente cronograma:

- 8:30 hs.   Movimiento de Titulares                

- 9:00 hs.   Movimiento de Mensualizados

- 9:30 hs.   Propuesta para Mensualizar          

- 10:00 hs. Reemplazantes.

Recordamos que los auxiliares que quieran realizar movimientos, deben acreditar una antigüedad de un año en su cargo, certificándola con nota de la Dirección del Establecimiento y fotocopia de la designación. Además quienes estén en condiciones de mensualizar deberán contar con el examen psicofísico y el certificado de antecedentes penales. En todos los casos, deberán concurrir al Acto Público con el último recibo de sueldo y fotocopia DNI.

Saluda atentamente: CONSEJO ESCOLARDE NECOCHEA

  Canadian pharmacy | online pharmacy