banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

50 necochenses dieron inicio a la Academia Argentina Emprende -
Reparan el pavimento en Av. 10 y Pinolandia -
Asamblea de Municipales el Miércoles 3 de Mayo -
Abierta la inscripción para el curso de podadores -

50 necochenses dieron inicio a la Academia Argentina Emprende

La jornada inaugural contó con la presencia del intendente Facundo López, quien agradeció la llegada de la capacitación y valoró el esfuerzo de los emprendedores locales. Los talleres se desarrollaron entre los pasados viernes 28 y sábado 29 en la Escuela Ikastola, con la organización de la Subsecretaría de Producción municipal, y continuarán a mediados de mes.

02-05 AAE 2

Unos cincuenta emprendedores fueron protagonistas de los dos primeros talleres de “El camino emprendedor”, la capacitación que el Ministerio de Producción nacional, a través de la Academia Argentina Emprende, preparó para brindar herramientas de formación al ecosistema local.

El encuentro inaugural, que se desarrolló en la tarde del pasado viernes 28 en las instalaciones de la Escuela Ikastola, contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida a los presentes.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero; el Jefe comunal destacó la importancia del desembarco a nuestro medio de este tipo de capacitaciones que impulsan al continuo fortalecimiento del pujante sector económico y le dan energías para seguir avanzando.

02-05 AAE 4

Terminados los discursos, el bahiense Martín Virdis, integrante del equipo de capacitadores de la Academia, hizo su presentación formal y explicó el contenido a abarcarse durante el transcurso de los cuatro días de formación, para luego dar la palabra a los emprendedores, quienes expusieron ante sus compañeros una breve reseña de sus proyectos y negocios.

La primera parte del ciclo, que continuará realizándose el venidero 19 de mayo, estuvo conformada también por una jornada sabatina, en la que los emprendedores fueron parte de talleres grupales y adquirieron destrezas para comenzar a conformar su plan de negocios.

“Estoy muy contento de estar en Necochea, es un placer poder venir y trabajar con los emprendedores locales”, destacó Virdis finalizado el primero de los encuentros, para explicar que durante la capacitación “vamos a trabajar sobre las habilidades que todos debemos tener al momento de crear un emprendimiento”.

Además, el capacitador reveló que a lo largo de los talleres “vamos a ver cómo analizar una oportunidad de negocio, cómo validarla, como definir un modelo de negocio y también, algo que es clave y fundamental, cómo comunicar”.

“Estar en Necochea, con este solcito, es fantástico. Esperemos poder volver a seguir trabajando fuerte para que los emprendedores necochenses sigan mejorando y aumentando su éxito en el mercado”, finalizó agregando el disertante.

“El camino emprendedor” continuará desarrollándose durante las jornadas de los próximos viernes 19 y sábado 20 de mayo, en las mismas instalaciones y con el objetivo de que los necochenses continúen incorporando herramientas para mejorar sus chances de éxito al momento de emprender.

 

Reparan el pavimento en Av. 10 y Pinolandia

Se trabaja en dos etapas para no entorpecer el tránsito y de esa manera, se arregla el bache que se había producido para pasar los pluviales destinados al asfaltado de la Av. 10, hasta 117. También, se habilitaron dos reductores de velocidad en la ciudad.

02 05 FOTO Hormigona av10

El personal de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando una reparación en intersección de avenidas 10 y Pinolandia, sector donde en su momento se abrió un bache para pasar los pluviales destinados a la obra de asfaltado.

La obra en reparación, comprende alrededor de 40 metros cuadrados y se ejecuta en dos etapas. Una primera este martes y la segunda en el transcurso de la semana, con tal de no entorpecer el paso del tránsito, según manifestaron.

Además, en el lugar se procedió al tomado de juntas y se reconstruyeron los cordones.

02 05 FOTO reductor

Por otra parte, informaron también que se realizaron las obras para habilitar dos reductores de velocidad en zonas de tránsito pesado, uno sobre calle 16, en el cruce con la calle 71, y otro sobre calle 34, casi 73, en zona aledaña a la Escuela Nº 7.

 

Asamblea de Municipales el Miércoles 3 de Mayo

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE NECOCHEA, CONVOCA A SUS AFILIADOS PARA LA ASAMBLEA A LLEVARSE A CABO EN NUESTRA SEDE, ESTE MIERCOLES 3 DE MAYO, A LAS 19 HORAS.
EL TEMA CENTRAL DE LA MISMA SERA EVALUAR LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL EN EL MARCO DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA.

ALBERTO GIMENEZSEC. GRAL. S.T.M.N.

 

Abierta la inscripción para el curso de podadores

Hay tiempo de anotarse desde este martes hasta el viernes. La capacitación será del 8 al 10 de mayo en el Salón de Actos municipal y la temporada de poda inicia el lunes 15 de este mes.

foto-ilustrativa

Desde hoy martes, y hasta el próximo viernes 5, inclusive, se encuentra abierta la inscripción para el curso de podadores que se dictará del 8 al 10 del corriente mes en el Salón de Actos Municipal, ubicado en el 2º piso de la comuna.

Los interesados en realizar dicha formación, deberán comunicarse con la Dirección de Forestal en el horario de 8 a 12 hs., la cual depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y se puede consultar al fijo 43-9296.

El curso será de carácter teórico práctico para los podadores de arbolado de alineación, mientras que se recuerda a la población que la época de poda comienza a partir del lunes 15 de mayo y se extiende hasta el 15 de agosto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy