banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Sep
2010
Crearán paradores turísticos integradores

La semana pasada el intendente Daniel Molina endosó el convenio para la Construcción de Paradores Turísticos Integradores para Personas con Capacidades Diferentes, para Centros Receptivos de Información turística y para Centro Receptivos de Interpretación.
El acto fue realizado en La Plata con el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto. De esta forma ahora el convenio pasará al HCD para su aprobación y luego se procederá a un llamado a licitación para la construcción de estas nuevas instalaciones que en nuestra ciudad se ubicarán en Avenida 2 y Plaza Neptuno.
El Parador será una oficina de informes turísticos con instalaciones y accesos para discapacitados como baños, rampas, decks de madera, iluminación y contará con guías de turismo que brindarán la información requerida por el turista. Tendrá acceso tanto por Avenida 2 como por la playa.

Se crearán centros receptivos de información turística armados como módulos articulados de espacios cubiertos, semicubiertos y exteriores realizados con técnicas no tradicionales y diseño innovador, y los primeros paradores se construirán en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, La Costa y Balcarce Una vez construido el parador estará a cargo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) que dispondrá su administración, estando además abierto a la comunidad para su utilización fuera de la época de temporada.
La firma del convenio se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación y fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, contando con la presencia de la Ministra de Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto. La finalidad de estos paradores es impulsar el turismo local mejorando la atención al turista, la infraestructura de las rutas, las instalaciones de redes sanitarias, las condiciones urbanas y, fundamentalmente, facilitar el acceso y la estadía a personas con discapacidad. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy