banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2017
Jornada del Trigo en Necochea con el ministro Sarquís

Luego de las disertaciones generales por la Semana Provincial del Trigo, los funcionarios mantuvieron una reunión con el titular de Agroindustria y parte de su equipo de trabajo.
Con la presencia del Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, se desarrolló la jornada del Trigo en Necochea, en el contexto de la Semana Provincial del Trigo. El lugar, fue el Centro de Acopiadores local y allí hubo presencia de funcionarios de la gestión del intendente López.
En el desarrollo del encuentro vespertino, hubo varios temas que se expusieron en función del desarrollo de este tema. 

La comitiva comunal, estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, junto al subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero y el director de Agroindustria, Pablo Heiland.

31-03-FOTO-Jornada-de-Trigo-2

En tanto, más allá de las disertaciones generales, los funcionarios municipales mantuvieron un diálogo junto al ministro Sarquís y también junto a Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial; y con Eduardo Soto, quien es director de Producción. “Hablamos sobre la importancia que está tomando nuestra región en el sector y destacamos el trabajo que viene realizando el semillero Buck, empresa necochense, un modelo nacional de producción de trigo”.

31-03-FOTO-Jornada-de-trigo

Incluso, Heiland sostuvo que “el objetivo de la reunión principalmente es mantener unida a todos los actores de la cadena de trigo para intercambiar opiniones y pulir detalles, y así apuntar a una mejor calidad de trigo”.

 

Arturo Rojas junto al Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, estuvo junto al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, en la jornada Semana Provincial del Trigo en el auditorio del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

El Dr. Rojas manifestó que “la región sudeste está volviendo a su protagonismo triguero. En 2015 operamos 300 mil toneladas y en 2016, merced a las medidas de nuestro Presidente Mauricio Macri, cuadruplicamos esa cantidad con más de un millón trescientas mil toneladas. Y en los primeros tres meses de este año, dicho cereal ya ocupa el segundo lugar en las operaciones de nuestra estación marítima con más de medio millón de toneladas”.

Con 19 buques desde enero a marzo, Puerto Quequén ha exportado hasta el momento 570 mil toneladas de Trigo, representando un 37 por ciento de su flujo de mercaderías.

"La inversión de tres millones de dólares de la Cámara Arbitral de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, que se anunciara por el mes de noviembre con la presencia del Ministro Sarquis, ya está en marcha desde enero. La instalación del nuevo laboratorio beneficiará al primer eslabón de la cadena productiva con la duplicación de la capacidad de análisis gratuito de la producción. Mientras que la mejora de los accesos viales troncales, que está llevando a cabo el gobierno provincial de María Eugenia Vidal con un presupuesto de 73,6 millones de pesos, agilizará el flujo de las mercaderías. Dos grandes inversiones en infraestructura que comienzan a concretarse y darán sus frutos en el mediano plazo para que Puerto Quequén continúe ganando eficiencia y competitividad”, auguró el Presidente del Consorcio de Gestión.

En el contexto de una cosecha nacional récord de 18,3 millones de TN de trigo, la estación marítima del sudeste bonaerense potencia sus condiciones operativas mediante la mejora de accesos náuticos y viales y la inversión en obras de infraestructura en busca de la ampliación y el fortalecimiento de su Hinterland y un incremento exponencial de la operatoria triguera.

  Canadian pharmacy | online pharmacy