banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Mar
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Nueva jornada de actualización para profesionales en semillas -
* Sumate a la experiencia Frescura Natural -
* El 1 de abril es fecha límite para actualizar el DNI -
* Espacio Cine - Viernes 31 de Marzo -
Capacitación de Árbitros y Delegados de Cestoball -

Nueva jornada de actualización para profesionales en semillas

El INASE dictará una capacitación el próximo 31 de marzo, desde las 9, en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén. Se abordarán características de la Ley de Semillas Nº 20.247 y las exigencias del Registro de Usuarios de Semillas, entre otras temáticas.

Inase

La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal invita a los profesionales del Distrito a participar de la capacitación que dictará el Instituto Nacional de Semillas (INASE) en nuestro medio, que tendrá por objeto explicar las funciones de la entidad como órgano de aplicación de la Ley de Semillas Nº 20.247, así como también explicar las exigencias que alcanzan a los productores de soja y trigo.

El evento, que se realizará el próximo 31 de marzo, desde las 9, en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, forma parte de una serie de jornadas itinerantes que el INASE ofrece en distintas regiones del país y en la que colabora en la organización el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA).

Gratuita pero con vacantes limitadas, el desarrollo de la jornada, que entregará certificados por participación, se basará en el siguiente cronograma: 9 Hs. – Acreditación; 9:30 Hs. – Ley de Semillas N° 20.247; 9:50 Hs. – Rol del Profesional Matriculado; 10:30 Hs. – Registro de Usuarios de Semillas (RUS); 11:30 Hs. – Práctica; 12:15 Hs. – Ronda de Preguntas y Debate.

Los interesados pueden efectuar sus consultas o inscribirse contactándose a la casilla de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o a los teléfonos (011) 5276-2800 y (0800) 362-4684 (Interno 5402).

 

Sumate a la experiencia Frescura Natural

Mediante el programa de economía social, un grupo de productores cultivan con mano de obra familiar, y en sus propios predios, hortalizas y verduras frescas de estación, para comercializarlas en un bolsón directamente al público y a un precio justo.

Frescura Natural Completo - Nuevo

“Frescura Natural” volverá a lanzar su saludable oferta, sobre el final de la semana en curso, en dos distintas bocas de expendio apostadas en instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad.

Desde las 9 del próximo viernes 31 se realizará la primera de las comercializaciones en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, pudiendo hacerse los pedidos previos a los teléfonos 42-0075 o 15-651673.

Asimismo, en la mañana del sábado 1º de abril y con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación Julieta Pagano, los económicos paquetes podrán conseguirse en la Escuela Especial N° 502, sita en la calle 67 al 1461. Para reservar estos bolsones, los interesados deberán comunicarse a los números 15-560858, 15-564918 o 15-577550.

En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, remolacha, albahaca, rúcula y perejil; zanahorias, zapallitos y tomates, por medio kilogramo; una planta de lechuga, dos morrones, una calabaza, dos choclos, una cabeza de ajo y dos berenjenas; un cuarto de chauchas y un kilo de cebollas -a lo que se sumará en la segunda comercialización un atado de corte-; todo ello con un valor de venta al público de ciento ochenta pesos ($ 180).

Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea, en un trabajo conjunto con el los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

El 1 de abril es fecha límite para actualizar el DNI

El único documento nacional de identidad válido a partir del próximo 1 de abril será el digital, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que recomendó a las personas que deben iniciar la renovación dirigirse a los más de 3.200 puestos habilitados en todo el país. 

Los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste escrita a mano, deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital, precisó el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Los adultos mayores de 75 años y los "incapaces" declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, señaló el comunicado del Renaper.

La gestión, que se puede hacer a través de los puestos de tomas digitales distribuidos por todo el país, tarda 10 minutos y el documento llega a domicilio en menos de 15, informó el organismo. 

Para los que tienen dudas acerca de si deben o no renovar el DNI, podrán averiguarlo en: www.mininterior.gob.ar, donde encontrarán el botón DNI preparado para responder esas inquietudes.

 

Espacio Cine - Viernes 31 de Marzo

Este Viernes 31 de Marzo se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

Jeff Nichols es uno de los directores más interesantes del cine independiente norteamericano. Sin embargo, sus películas no se estrenan en nuestro país.
Con tan sólo cinco largos en una década de carrera, el jovencísimo Jeff Nichols (nacido en Little Rock en 1978), se ha convertido en uno de los grandes del cine.

“Shotgun Stories” (2007), “Take Shelter” (2011), “Mud” (2012), “Loving” (2016) esperan su estreno en la cartelera local.

Veremos su cuarta película, del 2015; quizás su propuesta más arriesgada y ambiciosa.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES DE ANIMACION RUSOS – Ultima Parte

Durante todo el mes de Marzo proyectamos una selección de obras de artistas rusos contemporáneos. Alexander Petrov, Anna Budanova, Anton Dyakov, Ivan Maximov, Sasha Svirsky y otros genios de la animación.

A las 20.30 hs: MIDNIGHT SPECIAL  (USA, 2015) de Jeff Nichols.

Es la historia de un niño que parece tener poderes especiales y que es "secuestrado" por su padre, quien lo saca de una secta en la que es tomado como una suerte de oráculo y de enviado del más allá. El chico, Alton, no hay dudas, es bastante especial, y a su búsqueda parten no sólo los de la secta sino el FBI y otros organismos estatales.

En este thriller de ciencia ficción, Jeff Nichols demuestra de nuevo que es uno de los narradores más convincentes de nuestro tiempo.

Nichols, como buen cinéfilo que es, sabe sorprender al espectador, despistarle, provocar cambios de tono, y sobrepasar la línea que todo producto comercial no es capaz de atravesar. Filme de bajo presupuesto, que se convierte en una de las mejores muestras que hay sobre films que plantean un encuentro del tercer tipo, con homenajes a Steven Spielberg y John Carpenter.

Midnight Special es una superproducción de autor. Más allá de los géneros cinematográficos, este filme, como toda la filmografía de Nichols, aborda los conflictos rabiosamente humanos: el miedo ante la pérdida, los límites de la ética, los miedos de la paternidad.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Capacitación de Árbitros y Delegados de Cestoball

CESTOBALL VILLA DIAZ VELEZ – NECOCHEA

El Club Villa Díaz Vélez junto a la Federación Bonaerense de Cestoball invitan a las capacitaciones para Árbitros y Delegados a realizarse los días 22 y 23 de abril.
Las clases teórico prácticas se llevarán a cabo en la Escuela Nº 7 ubicada en 34 y 71 bis. Las mismas estarán a cargo de la Profesora Julia Legry, integrante de la Confederación Argentina de Cestoball.
Para mayor información e inscripción comunicarse al: 02262 – 1547 0539 (Clara Klug)
o enviar correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Para quienes estén interesados, está previsto alojamiento en el albergue del Polideportivo Municipal de Necochea ubicado en Av 10 y 63. (Traer ropa de cama o bolsa de dormir).
Las comidas tendrán un costo de $450 (incluye almuerzo y cena del día 22, desayuno y almuerzo del día 23).

Los costos de las capacitaciones son los siguientes:

• Formación de Árbitros nuevos: $350
• Reválida del título aprobado en el año 2016: $250 (sin concurrencia obligatoria).
• Capacitación de delegados de mesa: $150

FEDERACIÓN BONAERENSE DE CESTOBALL
CESTOBALL VILLA DIAZ VÉLEZ

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy