banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Mar
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Grandes avances en la construcción del Jardín Pichi Huinca -
Tecnicatura en Turismo: los anotados deberán reformular su inscripción -
AllTec impulsará proyectos de biotecnología en Buenos Aires -
Operativo de prevención el fin de semana -

Grandes avances en la construcción del Jardín Pichi Huinca

La estructura de hormigón está prácticamente finalizada y la mampostería de cimiento llegando al 90 por ciento. Además, avanzaron los trabajos de cloacas, electricidad y contrapisos de hormigón. “Venimos a buen ritmo”, afirmó Huechapán, uno de los inspectores de la obra.

28-03-FOTO-Pichi-Huinca2

La obra del Jardín Maternal “Pichi Huinca”, una de las más requeridas por los vecinos y que fuera reactivada gracias a las intensas gestiones del intendente Facundo López en el Ministerio de Educación nacional, continúa avanzando de forma ininterrumpida.

Intentando cumplir en tiempo y forma con los plazos estipulados, actualmente los trabajos se centran sobre la estructura de hormigón y en la mampostería, ambas tareas a punto de quedar culminadas.

En el predio donde se erige la estructura, un terreno ubicado detrás del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y lindero al Barrio Fonavi, uno de los inspectores de Obras Públicas, el arquitecto Marcos Huechapán, afirmó que “venimos a buen ritmo”, refiriéndose especialmente a la estructura de hormigón, que está completa en un 95 por ciento. Además, adelantó: “tenemos la mampostería de cimiento casi en un 90 por ciento”.

Para construir este importante edificio, que había sido paralizado y que el propio Jefe comunal se encargó de volver a poner en obra, “dependemos de que los fondos de Nación lleguen correctamente”, explicó el arquitecto, para afirmar luego que, en ese sentido, hasta ahora no se ha presentado inconveniente alguno, sobre todo, por el seguimiento que efectúa el intendente (Facundo López) de los trámites correspondientes.

“Tenemos una planificación de acá a seis meses, venimos a buen ritmo, tratamos de cumplir los plazos y hasta ahora lo venimos haciendo”, continuó diciendo Huechapán. Por ello, “también estamos trabajando con los contrapisos de hormigón, hemos hecho ya un avance del 40; y, en este último mes, avanzamos con los trabajos de cloacas y electricidad”.

Finalmente, el inspector de Obras Públicas explicó sobre la distribución de las instalaciones que el Jardín contará con un área de administración, un Sum principal, cuatro aulas para las diferentes edades -1, 2 y 3 años-, gabinetes de asistencia y un área para depósitos.

 

Tecnicatura en Turismo: los anotados deberán reformular su inscripción

La fecha tope es este viernes 31, y lo podrán efectivizar al Creap Necochea oficial, para después ser alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que es la que fija los plazos.

28-03-FOTO-Jesica-Arce

Escuchar a Jesica Arce: Click acá

En vistas al inicio de la Tecnicatura en Turismo, una novedad con la que cuenta el distrito a través de las gestiones del intendente López ante la Universidad Nacional de Mar Del Plata, el Creap local convoca a todos los anotados a reformular su inscripción con fecha tope para este viernes 31, al sitio Creap Necochea Oficial en facebook.

Así lo dejó en claro la directora de Educación, Jesica Arce, quien enfatizó que “sabemos que hubo varias instancias en esta inscripción y necesitamos que formalicen su inscripción con la universidad hasta este viernes”, ya que de lo contrario, “si no presentan los papeles y toda la información, después no son alumnos de la universidad”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró la funcionaria que “son plazos que fija la universidad, no los fijamos nosotros, y por eso comentamos que tienen tiempo hasta el viernes. Con muchos nos comunicamos por teléfono, con otros lo reforzamos con mail,  queremos que los 78 inscriptos estén en conocimiento de esto”.

Al mismo tiempo, informó que “este jueves se estará desarrollando la parte presencial del trayecto formativo y para eso viajan autoridades de la universidad, será a las 10 de la mañana en el Centro Cultural”.

Sin dudas, el polo educativo terciario y universitario se amplía a nivel local con la actual gestión, y en ese aspecto, Arce aseguró que “seguimos en conversaciones con UNICEN y otras facultades para seguir formalizando carreras para nuestro distrito, estamos expectantes en ese sentido”.

 


AllTec impulsará proyectos de biotecnología en Buenos Aires

Con el programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial buscan alentar una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica para la economía local. La etapa inicial se realizará en 6 eventos -launchpads-, en distintas ciudades del territorio bonaerense.

AllTec difusion general-01

La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea informa a los estudiantes, profesionales y emprendedores del Distrito que trabajen con proyectos de base biotecnológica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria del programa AllTec, que premiará a las iniciativas que propongan soluciones a los problemas del sector de la bioeconomía y de la sociedad en general.

Los ganadores del certamen, del que también participan la Universidad de San Martín (UNSAM), a través de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH, y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector y de la Cámara Argentina de Biotecnología para el pago de horas de laboratorios en la región, para la realización del prototipo/prueba de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación e inversores o socios.

Antes de la etapa final de AllTec, los organizadores realizarán launchpads, eventos de 3 días completos que tendrán lugar en 6 ciudades distintas de la Provincia y cuya finalidad es servir como disparadores del evento último.

En estos espacios, los participantes integrarán y aplicarán conocimientos para generar proyectos con innovación tecnológica, basados en tres aspectos: integrar equipos con capacidades complementarias, entender las particularidades y oportunidades de la innovación en Bioeconomía y establecer el modelo de negocio para ese proyecto.

La inscripción para el primero de los launchpads, que se realizará del 29 al 31 de marzo en Pilar, y para cualquiera de las otras fechas, puede realizarse a través del sitio http://www.mcti.gba.gov.ar/sti/alltec.

 

Operativo de prevención el fin de semana

Personal de la Comisaria Necochea Tercera de Necochea, en el marco de Operativo Prevención y control de delitos, bajo modalidad Motochorros dispuesto por la Superioridad, en este fin de semana pasado ha logrado efectuar el secuestro de varios motovehiculos por Infracciones a la ley de Transito en vigencia, (falta de seguro; falta de cascos y modificaciones no permitidas; y falta de carnet de conducir y seguro); labrándose por tal motivo las actas de infracción correspondientes, con intervención del Juzgado de Faltas Local; como así la identificación de mas de un centenar de personas, lográndose la detención de un ciudadano sobre el cual recaía pedido de captura en el marco de Amenazas Agravadas, con intervención de la UFI nro. 10 del Dpto Judicial de Necochea, y un sujeto con Comparendo Compulsivo a disposición del Juzgado de Familia Necochea. Se continua con la misma labor en pos de una mejor prevención.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy