banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Mar
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El Ente Vial Rural dio a conocer la situación económico financiera 2016 -
Ana Farías y Florencia Farnos: detrás del sueño sudamericano -
Más empresas e instituciones confían en el programa “Entrenamiento para el Trabajo” -
Con una obra de títeres, prevención de violencia de género llega a las escuelas secundarias -
Semana del Trigo -
Curso de Cosmetología -
Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales -
La Mesa de Producción avanza sobre distintos ejes para fortalecer la economía local -

El Ente Vial Rural dio a conocer la situación económico financiera 2016

Desde el Ente Vial Rural Necochea dieron a conocer la situación económico financiera 2016, correspondiente al cierre del ejercicio 2016. Para ver la información mencionada: Click acá

 

Ana Farías y Florencia Farnos: detrás del sueño sudamericano

Esta semana las velocistas de la Escuela Municipal de Atletismo participarán del primer grand prix del año, donde lo harán en 100 metros llanos y en 200 y 400, respectivamente.

27 03 FOTO atletismo

Escuchar a Mauro Cabrera: Click acá

Las velocistas de la Escuela Municipal de Atletismo, Ana Farías y Florencia Farnos, viajarán esta semana a Buenos Aires para participar los días 30 de marzo, 1 y 2 de abril del primer Grand Prix Sudamericano del año, para el que las jóvenes  fueron confirmadas en distintas pruebas.
Desde la coordinación de dicha escuela, que depende de la Dirección de Deportes, el Prof. Mauro Cabrera señaló que el torneo “va a reunir a los mejores atletas de nuestro país por invitación y atletas de toda Sudamérica que van a estar presente. En este caso Argentina abre la gira y para nosotros es una gran oportunidad de participar y poder medirnos con atletas extranjeros”.
Como objetivo, el entrenador afirmó que “la idea es seguir en busca de mejorar nuestras marcas tanto para Florencia como para Ana, quienes han sido iniciadas, formadas y desarrolladas en nuestra ciudad con el apoyo de nuestro municipio a través de los años”.
Farías es el cuarto año consecutivo que participa en los grand prixs, y para Farnos es el segundo, por lo que aseguró Cabrera que “es muy importante y muy difícil mantenerse en lo más alto de la elite nacional y ellas lo están logrando, siempre es una prueba de fuego participar de los grand prix porque están todas las miradas sobre ellas”.
En el caso de Farías, estará participando en su especialidad, que es la prueba de 100 metros, mientras que Farnos lo hará en 200 y 400. Sobre esto último, Mauro reveló que “la prueba de 400 será una final de ocho corredoras donde van a estar las mejores de los últimos diez años en Argentina, lo cual para Florencia será un punto muy importante, medirse con chicas más rápidas que ella, es chica y estamos trabajando con una proyección a futuro, por eso le buscamos competencias con mejor nivel que el que ella tiene”.

 

Más empresas e instituciones confían en el programa “Entrenamiento para el Trabajo”

En este caso puntual los interesados son Walter Gazek, quien cuenta con una oficina de Comercio Exterior; Guillermina Morán del Jardín Arenitas; Verónica Franco de Radio Campo de La Dulce y Sandra Yáñez de La Web Lubricantes. En tanto que Roberto Vega, de Repuestos Vega, volvió a confiar en esta iniciativa a la que ya se había sumado. La firma de los convenios se desarrolló en el despacho comunal, con la presencia del intendente Dr. Facundo López

27-03-FOTO-Convenios-Empleo

Otras cuatro empresas e instituciones del Distrito se sumaron al programa  “Entrenamiento para el Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación y que es impulsado desde el gobierno del intendente Dr. Facundo López a través de la Oficina de Empleo, a cargo de Romina Casal.
En la ocasión, la firma de los nuevos convenios tuvo lugar, como es habitual, en el despacho comunal,  con un breve acto encabezado por el propio jefe comunal.
Quienes confiaron en esta iniciativa, en este caso puntual, son Walter Gazek, quien cuenta con una oficina administrativa de Comercio Exterior; Guillermina Morán del Jardín Arenitas; Verónica Franco, propietaria de Radio Campo de La Dulce y Sandra Yáñez de La Web Lubricantes.

27-03-FOTO-Convenios-Empleo2

Por su parte, Roberto Vega, de Repuestos Vega, volvió a confiar en este programa al que ya se había sumado con anterioridad.
El programa incorpora a jóvenes a su primera experiencia laboral de forma temporaria, en la que el Ministerio de Trabajo de Nación absorbe el sueldo durante un tiempo determinado. Si luego de ello hay intención de retener al joven, el comerciante contará con beneficios para hacerlo, como descuento en cargas tributarias y también en el sueldo.
En otro orden, el emprendedor textil Gabriel Setaro recibió un subsidio de 19.550 pesos, también  proveniente de la cartera nacional de Trabajo, con el fin de poder seguir desarrollando su actividad.

 

Con una obra de títeres, prevención de violencia de género llega a las escuelas secundarias

“Siempre tuvimos la intención de trabajar en la prevención de la violencia de género, que entendemos que va a ser el camino más largo pero sin dudas el más fructífero”, aseveró la directora de la Dirección de Políticas de Género, Leticia Locio, área municipal impulsora del “Mes de la Mujer” en el Distrito. La obra, que proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se estrenó en la Secundaria Nº 11 y se extenderá hasta el jueves en colegios de Quequén, La Dulce y Santamarina

27-03-FOTO-Títeres

Dentro de lo que es el “Mes de la Mujer”, impulsado desde la Dirección de Políticas de Género municipal, se comenzó este lunes a reflejar en escuelas secundarias del Distrito una obra de títeres sobre prevención de violencia de género, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La función tuvo su apertura en la Secundaria Nº 11 de Barrio Norte, ocasión en la que alumnos de todos los niveles observaron la obra y luego mantuvieron un fructífero ida y vuelta con los actores y autoridades del establecimiento.
Culminado el productivo momento, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, aseveró que “desde que se inició la gestión siempre tuvimos la intención de trabajar en la prevención de la violencia de género, que entendemos que va a ser el camino más largo pero sin dudas el más fructífero”.

27-03-FOTO-Títeres2

Ecuchar audio de la nota: Click acá

En ese sentido, manifestó que “articulamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación traer la obra de títeres ‘Basta’, conjuntamente con la Dirección de Educación del municipio y Jefatura Distrital”.
“La verdad es que nos han abierto las puertas generosamente, lo que nos llena de ganas para poder traer otras propuestas en el futuro”, resaltó Locio con respecto al recibimiento por parte de alumnos y autoridades.
En el cierre, subrayó que “sabemos que en la mayoría de las escuelas se está trabajando en este tema, cada una a su manera y con su propuesta”.
Por su parte, la inspectora de Escuela Secundaria, Gabriela Cernello, señaló que “en nuestra currícula hay una resolución que establece trabajar desde cada materia con lo que es educación sexual integral, y violencia de género es una de las vertientes”.
En el cierre, reconoció la docente que “es un tema muy latente en estos momentos, así que esta bueno que los chicos puedan hablar, cotejar y exteriorizar entre ellos, con profesores y también con la familia”.
La obra de títeres “Basta” tendrá su continuidad este lunes desde las 14:30 en la Secundaria Nº 2. Mañana a las 10 será en la Secundaria 13, mientras que 18:30 en la 9, ambas en Quequén.
El miércoles la obra se trasladará a la localidad de La Dulce, más precisamente a la Secundaria Nº 18, a partir de las 9. Desde las 14 la función será en la EES Nº12, donde también concurrirán los alumnos de la ESB Nº 5, quienes serán trasladados por el municipio.
Por último, el jueves desde la hora 9 será el turno de llegar a Santamarina, a los alumnos de la EES A Nº 1, donde también gracias al municipio llegarán los estudiantes del Anexo Nº 5 de Energía.

 

Semana del Trigo

Organizada por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se realizará el próximo jueves 30, entre las 17:00 y las 20:30 hrs, en el Salón Auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén ubicado en Avda. 59 Nro. 836 de la ciudad de Necochea, la SEMANA DEL TRIGO, con exposiciones de diverso contenido, evento que se desarrollará también en las ciudades de Pergamino, Trenque Lauquen y Tres Arroyos. 

 

Curso de Cosmetología

La Cámpora Necochea y Quequén informa a toda la comunidad que se halla abierta la inscripción al Curso de Cosmetología que se dicta por tercer año consecutivo. Dicho curso es totalmente libre y gratuito y tendrá lugar los días viernes desde la hora 15 en la unidad básica La Patria es el Otro, ubicada en calle 65-3072. Quienes deseen inscribirse, pueden realizarlo comunicándose al 2262-367710 o a través de la pagina de Facebook La Campora Necochea&Quequen.Las clases tendrán inicio en el mes de abril en fecha a confirmar. 

 

Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE NECOCHEA, CONVOCA A TODOS SUS AFILIADOS A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA A REALIZARSE EL DIA VIERNES 31 DE MARZO, A LAS 19 HORAS, EN LA SEDE GREMIAL DE CALLE 63 Nº 2882, CONFORME A LO QUE ESTABLECE EL ARTICULO 26 Y CCDTES. DEL ESTATUTO GREMIAL Y ART. 13  DEL DECRETO REGLAMENTA- RIO 467/88 , CON EL OBJETO DE TRATAR EL SIGUIENTE
 
ORDEN DEL DIA
                      
 1) ELECCION DE UN PRESIDENTE Y UN SECRETARIO DE ACTAS.
 
 2) AUMENTO SALARIAL
 
 3) ELECCION DE DOS ASISTENTES PARA FIRMAR LO TRATADO EN LA ASAMBLEA.
 
 
  ALBERTO GIMENEZ SEC. GRAL. DEL S.T.M.N.

 

La Mesa de Producción avanza sobre distintos ejes para fortalecer la economía local 

En su cuarta edición, que tuvo desarrollo el pasado jueves en el Salón de Actos municipal, con la participación de entidades, cámaras, funcionarios y ediles, se trataron problemáticas de relevancia tales como la implementación de Ciudades para Emprender o el destino de envases de agroquímicos. Además, se evacuaron inquietudes sobre la recaudación impositiva.

27-03 Mesa Producción 2

Con la organización de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal se realizó el pasado jueves 23 la cuarta edición de la Mesa de Producción local, con la participación de representantes de distintas cámaras y entidades locales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y ediles de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Durante el nuevo encuentro, se trataron diversas temáticas que afectan puntualmente al crecimiento y la sustentabilidad de algunos sectores y actividades económicas específicas, que se desarrollan en el Distrito y que se han transformado en principal motor de la generación de fuentes laborales; además de otras que hacen al cuidado medioambiental.
Entre las aristas evaluadas, las de mayor relevancia fueron cuatro y en torno a las cuales giró la mayor parte del orden del día. En primer lugar, aprovechando la llegada a nuestro medio de integrantes del Ministerio de Producción nacional, se continuó avanzando sobre las bases del programa Ciudades para Emprender, del que Necochea es una de las treinta integrantes a nivel país.
Así, Donatela Orsi y Marisel Martín, respectivas coordinadora y facilitadora del proyecto, explicaron a los asistentes las características del mismo y los adelantos que se han realizado desde el municipio en cuanto a la interacción con las herramientas que impulsa la cartera.

27-03 Mesa Producción 3

“Ciudades para Emprender, un programa al cual nuestro Distrito ha adherido debido al compromiso que muestra el intendente Facundo López con el ecosistema local, ayuda a que desde la Subsecretaría de Producción podamos brindar herramientas de valor, referidas tanto a la asistencia técnica como financiera, a los vecinos que estén interesados en realizar algún tipo de emprendimiento, con características innovadoras”, subrayó Leonardo Ruggiero, titular del área comunal a cargo de la organización.
Otro de las temáticas centrales abordadas por la Mesa, y que viene siendo recurrente en cada uno de los encuentros, fue la del destino final de los envases vacíos de productos agroquímicos. “Es un tema que realmente nos preocupa, un tema que hemos charlado infinidad de veces con el señor Intendente (López) intentando ver cuál podía ser el aporte desde la Mesa de Producción”, aseveró al respecto Ruggiero.
Sobre lo actuado, el subsecretario detalló: “El director de Agroindustria (Pablo Heiland) contó un poco los avances que hemos tenido en materia de resolver una problemática que, si bien es a largo plazo, hay que resolver, porque es una cuestión medioambiental que no podemos dejar de lado”.

27-03 Mesa Producción 4

Además, fue parte de la reunión la jefa distrital de la AFIP, Claudia Martínez, “quien tuvo la gentileza de acercarse ante nuestra invitación”, explicó agradecido el funcionario municipal. La titular de la agencia evacuó algunas consultas que habían surgido en ediciones anteriores relacionadas, fundamentalmente, a cuestiones puntuales de facturación de las distintas actividades económicas que se desarrollan en el Distrito.
Finalmente, y por solicitud del Sindicato de Fleteros, en esta cuarta mesa también se trabajó “para poder avanzar con la posibilidad de que se realicen determinados trámites que están ligados al transporte de cargas”, sintetizó Ruggiero para, luego, agregar que “hoy en día, los responsables de conducir los camiones tienen que realizar un trámite en otras localidades porque no hay posibilidades de hacerlo en Necochea y, por ello, convocamos al director de Transporte municipal para resolver de qué manera podemos mejorar esta problemática”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy