banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Mar
2017
Noticias del HCD de Necochea

Comisión de Cultura y Educación

El miércoles 22 de marzo de 2017 la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, que presidió el Concejal Luciano Gonzalez (FR-UNA), Secretario de la Comisión, recibió al Director de Cultura, Gustavo Sunino.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes Concejales: Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Luciano González, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE), Ana Asa (FPV-PJ), María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez (FPV).

En esta oportunidad se contó con la presencia del Director de Cultura del Municipio, Gustavo Sunino, quien dio un detalle ante los concejales presentes de la planificación del trabajo a realizar a lo largo del corriente año, y brindó detalles de la inauguración del próximo viernes del monumento a Norberto Napolitano “PAPPO”.

Gustavo Sunino explicó de las diversas tareas y proyectos desarrollados desde la dirección a su cargo, adelantando el proyecto “Culturaula” de intervenciones artísticas en las escuelas, intervenciones en los hospitales municipales, destacando que este año se ha llegado a 700 inscriptos para los talleres municipales.

Se expresó también sobre diversas intervenciones que desde su área se llevarán adelante en distintos espacios públicos y privados de la ciudad, dando a conocer el trabajo de la escuela al vecino, comenzando con el proyecto de “cultura aula” en distintos establecimientos educativos, desde lo musical.

Por último destacó que la idea es que la Escuela de Artes funcione de lunes a lunes.

Escuchar a Gustavo Sunino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Comisión de Medio Ambiente

En la mañana del día miércoles 22 de marzo del año 2017 se llevó a cabo en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente que preside la Concejal María Eugenia Ruiz del Frente Para la Victoria.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes Concejales: Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Luciano González, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE), Ana Asa (FPV-PJ) y Jorge Martínez (FPV).

En la fecha concurrió a la reunión el Director de Agroindustria de la Municipalidad de Necochea Pablo Heiland, a fin de  informar a los ediles presentes los avances sobre el manejo de envases vacíos de agroquímicos.

Heiland informó sobre la implementación de una ley nacional promulgada en noviembre del año 2016 que regularía la deposición de los envases agroquímicos y que la misma carecía del decreto reglamentario para su funcionamiento, resaltando que hace pocos días la OPDS, que es el organismo de control en saneamiento ambiental, se expidió en el tema en cuanto al mecanismo a utilizar.

Por último expresó que “hasta hace poco tiempo al no existir una Ley, no se sabía qué hacer con los envases, generando un problema para el productor agropecuario, hoy con la promulgación de la Ley y la reglamentación de la OPDS empezamos a lograr la deposición final de esos envases en forma segura”.

Escuchar a Pablo Heiland

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy