banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Mar
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

A beneficio del hospital, se presenta la obra “Pasiones de fuego” -
Claraz: efectúan arreglos sobre la Ruta 80 -
Llega el Volcom Surf Series -
Guillermina Coronel, una de las promesas del atletismo local, se prueba en Mar Del Plata -
Una oportunidad para exportar tus alimentos al mundo -
Espacio Cine - Viernes 10 de Marzo -

A beneficio del hospital, se presenta la obra “Pasiones de fuego”

Será este viernes a partir de las 22 en la sala del teatro municipal, la entrada tendrá un costo de 100 pesos y todo lo recaudado será a beneficio de la cooperadora del nosocomio municipal.

A total beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, el próximo viernes 10 desde las 22, se presentará la obra local de humor “Pasiones de fuego”, en la sala “Luis Sandrini” del Teatro Municipal, en calle 54 Nº 3080, entre 61 y 63.

La obra teatral en cuestión es dirigida por Carlos Caruso y cuenta con la autoría de Gabriel Nieto Suárez, mientras que en la interpretación los acompaña la actriz Susana Velasco. A su vez, la obra está inspirada en el texto “Hay que apagar el fuego”, de Carlos Gorostiza.

FOTO obra teatral

Desde la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del hospital, comunicaron que el valor de las entradas generales será de 100 pesos y las mismas se pueden conseguir en Casa Peralta, quiosco ubicado en la Galería Central, sobre calle 66, entre 59 y 61.

En cuanto al elenco, se trata de artistas locales de dilatada trayectoria dentro del género y la obra en cuestión la presentaron durante el último mes de diciembre. Lo que será una buena posibilidad para disfrutar del teatro y ayudar al crecimiento del hospital municipal.


Claraz: efectúan arreglos sobre la Ruta 80

Se ha transportado molienda asfáltica con máquinas del ente vial para apaciguar la tierra en la planta urbana de dicha localidad.

En materia de obra pública, en la localidad de Claraz se avanza con los trabajos en las calles, efectuando distintos tipos de arreglos y mantenimiento con maquinaria del ente vial y la coordinación de la Delegación Municipal.

08-03-FOTO-arreglos-Claraz2

Quien está a cargo precisamente como delegada, Susana Pancotti, informó que desde el lunes de esta semana, se está transportando molienda asfáltica para ser utilizada en distintos tramos de la ruta 80, la cual une a Claraz con Juan N. Fernández.

Las tareas abarcan la planta urbana y están comprendidas de calle 702 a 704 y desde 714 hasta cerca de 720, con el objetivo de apaciguar la gran cantidad de tierra.

De esta manera, desde la Delegación Municipal, y a partir de las directivas del intendente Facundo López, se pueden ir concretando las inquietudes que la gente de la localidad presenta en las reuniones vecinales realizadas.



Llega el Volcom Surf Series

Se realizará el Volcom Surf Series el próximo sábado 11 de marzo. El torneo es presentado por Volcom Argentina y el lugar elegido para la acción es El Maderón, Quequén. El ganador de la categoría Proam será invitado a la Volcom House, en Hawaii, con todos los gastos pagos. Las inscripciones son gratuitas y limitadas, además se harán el mismo día de la competencia, desde las 07:00 hs. 

Las categorías que participarán son:

Proam (SUB 23)
Junior (SUB 17)
Groms (SUB 13)
Girls (SUB 20)
Girls Juniors (SUB15)

 

Guillermina Coronel, una de las promesas del atletismo local, se prueba en Mar Del Plata

La joven de la escuela municipal, especialista en pruebas combinadas, viaja a perfeccionarse en heptatlón, una disciplina que tiene notable crecimiento y desarrollo en el país y en la cual brillara otra necochense como Ana María Comaschi.

08-03-FOTO-Guillermina-Coronel

En la continuidad de su preparación física, la atleta combinadista de la Escuela Municipal, Guillermina Coronel, viajará mañana jueves nuevamente a Mar Del Plata, a fin de realizar por la mañana un entrenamiento específico en jabalina, salto en alto y vallas.

Coronel es entrenada por el Prof. de la escuela, Mauro Cabrera, que a su vez depende de la Dirección de Deportes, y en esta experiencia, Guillermina será guiada por el entrenador marplatense Federico Acha, quien estuviera en Necochea en febrero con motivo del Campamento de entrenamiento.

Se trata de una etapa de muchos viajes para Coronel, quien viene de estar en San Andrés de Giles y en la misma Mar Del Plata, en busca de perfeccionar las pruebas de heptatlón, en la que recientemente la capitalina Fiorella Chiappe, batió con 5800 puntos el récord vigente durante 25 años de la necochense Ana María Comaschi.

Sobre esto último, mencionó el Prof. Mauro Cabrera que “es manifiesto el desarrollo de esta disciplina (heptatlón) en el país en los últimos años y a la cual queremos apuntar con Guillermina, quien tiene buenas pruebas individuales y por eso nos animamos a preparar el desafío”.

A decir verdad, “todavía no hemos realizado las siete pruebas juntas”, aclaró Cabrera, pero informó que como primer paso participará el 18 y 19 de este mes en el Campeonato Provincial de Mar Del Plata en seis pruebas individuales, lo que le servirán como puesta a punto para su primer heptatlón el 8 y 9 de abril en el Campeonato Nacional Juvenil, una categoría superior a la suya.

Finalmente, el coordinador de la Escuela Municipal, destacó “el gran esfuerzo que estamos haciendo, con viajes frecuentes a Mar Del Plata, donde las instalaciones son adecuadas para poder llevar pruebas técnicas con más especificidad y desde Necochea reforzando con lo que tenemos a nuestro alcance”.

 

Una oportunidad para exportar tus alimentos al mundo

El Programa de Buenas Prácticas Exportadoras está orientado a mejorar las capacidades exportadoras de las Pymes argentinas del sector agroalimentario mediante el desarrollo de sus competencias. La Inscripción está abierta hasta el 31 de marzo.

Buenas Prácticas Exportadoras

La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal invita a las empresas del Distrito de Necochea con injerencia en el rubro alimenticio a participar del Programa de Buenas Prácticas Exportadoras, que está orientado a mejorar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas argentinas del sector agroalimentario mediante el desarrollo de competencias en las áreas de Producción, Estrategia, Gestión, Diseño, Organización y Comercialización.

Buenas Prácticas Exportadoras busca potenciar, acelerar y consolidar la capacidad exportadora de las empresas respondiendo adecuadamente a los múltiples desafíos que les presenta la actividad en los mercados externos.

Con la inscripción abierta desde el 1º y hasta el 31 de marzo, las empresas participantes recibirán un diagnóstico de sus prácticas de exportación por parte de un equipo de consultores profesionales especializados, quienes identificarán oportunidades de mejora en las diferentes áreas de práctica relevadas y, posteriormente y de acuerdo al presupuesto, se prevé la entrega de un plan exportador tendiente a guiar la implementación de las mejoras sugeridas y brindar asistencia técnica.

Cabe destacar que el Programa de Buenas Prácticas Exportadoras es una iniciativa conjunta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Quienes deseen obtener mayor información sobre la forma y modo de inscripción pueden ingresar a la página web www.investandtrade.org.ar/bpe o escribir un correo electrónico a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Del número de empresas inscriptas, se elegirán 200 beneficiarias con un procedimiento de selección equitativo y transparente, garantizando a todos los inscriptos las mismas oportunidades.

 

Espacio Cine - Viernes 10 de Marzo

Este Viernes 10 de Marzo se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

El programa de este Viernes se realiza en adhesión “Mes de las Mujeres: Todas las mujeres. Todos los días. Todos los derechos” que organiza la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea.

Elegimos para tal ocasión un filme brasilero estrenado en la Competencia Oficial de la última edición de Cannes y premiado en festivales como los de Mar del Plata (Mejor Actriz y Premio del Público), Biarritz y Lima.

Se proyectará: A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES DE ANIMACION RUSOS – 2ª Parte

Una selección de obras de artistas rusos contemporáneos. Alexander Petrov, Anna Budanova, Anton Dyakov, Ivan Maximov, Sasha Svirsky y otros genios de la animación de los cuales veremos sus últimos cortometrajes, durante todos los Viernes del mes de Marzo.

A las 20.30 hs: AQUARIUS  (Brasil, 2016) de Kleber Mendonça Filho.

El film narra la histora de Clara (descomunal trabajo de Sonia Braga), una mujer de 65 años, ya viuda y con un pasado como prestigiosa crítica musical (la música juega un papel fundamental en todo el relato). Ella vive sola en un viejo edificio de los años '40 en la costanera de Recife llamado Aquarius con sus miles de discos de vinilo y sus recuerdos. Pero una corporación inmobiliaria ha comprado el resto de los departamentos y le ofrece mucho dinero para que lo abandone y, claro, construir allí (con privilegiada vista al mar) un moderno emprendimiento. Cuando ella se niegue, iniciarán todo tipo de presiones y hostigamientos (legales y de los otros).

Tras su magistral ópera prima “Sonidos vecinos”, Mendonça Filho ratifica que se trata de uno de los directores más inteligentes y provocadores del panorama brasileño actual con una demostración de cómo hacer cine político hoy sin bajadas de línea explícitas ni denuncias recargadas. La mítica Sonia Braga construye una actuación prodigiosa para una película de fuertes connotaciones políticas, pero que nunca deja de lado el costado humano (e íntimo) de la historia.

Una propuesta brillante y demoledora. La inteligencia del guionista/director; y la ductilidad asombrosa de Sonia Braga, vulnerable y arrasadora a la vez, hacen de Aquarius una de las mejores películas latinoamericanas de los últimos tiempos.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy