banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Feb
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Nuevos cursos gratuitos en oficios de la Comunicación Audiovisual -
* Nuevos puestos de información turisticas en Necochea y Quequén -
* Reapertura del Registro SOS Emprendedor -
* Roberto Gómez con Guido Lorenzino -
* "Cada Loco con su Tema" -

Nuevos cursos gratuitos en oficios de la Comunicación Audiovisual

Organizados por Coomuniccar Limitada, pertenecen al programa de Formación Continua impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Al finalizar alguna de estas capacitaciones, los interesados pueden vincularse a la Oficina de Empleo Municipal y avanzar en el desarrollo de sus proyectos auto gestionados.

Formación Continua

A través de la Oficina de Empleo Municipal, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en los cursos gratuitos de formación profesional en distintos oficios de la Comunicación Audiovisual, organizados por la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Limitada e impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante el programa de Formación Continua.
Con inscripción abierta hasta el 28 de febrero, las capacitaciones programadas para el corriente año son las de Operador Audiovisual Nivel 1 y Nivel 2, Auxiliar en Diseño Gráfico, Producción Radial y Operador Técnico de Radio.
Para solicitar mayor información o conseguir el formulario de inscripción, los interesados pueden escribir al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o al Facebook Formación Continua Necochea. Además, pueden acercarse a la sede de la institución organizadora, en calle 40 N° 2854, Planta Alta, de lunes a viernes y en el horario de 9 a 14.
Es importante destacar que toda persona que realice un curso perteneciente a la red de Formación Continua impulsada por el Ministerio de Trabajo, sin importar la institución que lo dicte, es vinculada directamente con la Oficina de Empleo Municipal, otorgándole la posibilidad de participar en alguno de los programas promovidos por la cartera nacional.
“Por ejemplo, cuando se finaliza con alguno de los cursos de Comunicación Audiovisual, el interesado puede realizar el Curso de Gestión Empresarial posteriormente, participar del programa de Empleo Independiente y recibir un subsidio para comenzar a realizar alguna actividad productiva o de servicios, dependiendo del caso”, explicó la coordinadora del área de Empleo, Romina Casal.
Además, y resaltando acciones realizadas por la Oficina al finalizar otras ediciones de la misma capacitación, Casal agregó que “el año pasado se entregaron cuatro subsidios a chicos que realizaron estos cursos. Cada uno se especificó en algún rubro, algunos optaron por la especialidad de diseño, otros por la de edición. Cada uno de ellos recibió un subsidio de 25 mil pesos, monto que este año el Ministerio aumentó para llegar a los 42.500”.
Añadiendo que las capacitaciones son abiertas a todo público, sin necesidad de tener relación con el área municipal, la coordinadora finalizó revelando que “cualquier persona que integre un programa de Empleo o que esté desempleada puede participar de un curso de Formación Continua y vincularse directamente con la Oficina para cobrar los incentivos que bajan desde el Ministerio de Trabajo”.

 

Nuevos puestos de información turisticas en Necochea y Quequén

Este viernes 10, a las 11, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) inaugurará dos nuevos puestos de información turística en los accesos a la ciudad.
Uno de ellos estará ubicado en Avenida 59 y 114, para quienes ingresan desde la Ruta 228 y allí será el acto de apertura con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo López y el residente del ENTUR, Eduardo Otero junto a otras autoridades y funcionarios.
Estas nuevas incorporaciones están equipadas para que el turista se acerque a recabar todo tipo de información necesaria para su estadía, todas las actividades que se realizan, lugares de interés turístico, gastronomía y alojamiento, entre otros.
El mismo día comenzará a funcionar otro punto de información ubicado en la rotonda de Ruta 227 y Avenida Circunvalación.

 

Reapertura del Registro SOS Emprendedor

La Subsecretaría de Producción lanza una nueva convocatoria destinada a los protagonistas de este vital sector económico, para seguir conociendo las necesidades y fortalezas del ecosistema local y poder vincularlo con líneas de financiamiento, mentorías, asesoramiento y capacitación. La inscripción estará abierta a partir desde el lunes 13 y hasta el viernes 24, en el horario de 9 a 12.
Delineando estrategias que acompañen la evolución de proyectos locales que puedan generar agregado de valor a sus productos o tengan potencial de crecimiento, uno de los pedidos efectuados por el Intendente Facundo López a su equipo de gobierno, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica lanza una nueva convocatoria a emprendedores de todo el distrito con el objetivo de conocer sus propuestas y, en base a un estudio de sus necesidades y fortalezas, generar un ecosistema que los consolide e impulse.
El registro digital SOS Emprendedor busca nuclear a todo los actores del sector productivo, por lo que se llama a los interesados a presentarse en sus oficinas, ubicadas en calle 56 N° 2877, a partir del próximo lunes 13 de febrero y hasta el viernes 24, en el horario de 9 a 12, para completar el formulario de inscripción que les permita ingresar en la órbita de acción de la dependencia y, así, contar con la posibilidad de ser beneficiarios de las distintas líneas de financiamiento existentes y de las herramientas diseñadas especialmente para perfeccionar su actividad.
Es importante subrayar que la convocatoria solo estará abierta durante las dos semanas mencionadas, volviéndose a reabrir trimestralmente. “Queremos integrar en la plataforma a la mayor cantidad de emprendimientos posibles, para tener un panorama más acertado de su realidad y comenzar a desplegar todas las herramientas con las que contamos”, mencionó al respecto el titular del área, Leonardo Ruggiero.
Por su parte, Natalia Leandro, coordinadora de Emprendimientos de la dependencia, afirmó que “realizamos esta convocatoria de proyectos para poder conectar a los emprendedores con distintas líneas de crédito, como así también brindarles asesoramiento, mentorías y capacitación”.
Vale destacar que este registro no otorga líneas de crédito directas. La finalidad de su convocatoria reside en la vinculación de los emprendimientos seleccionados con futuras capacitaciones y programas de financiamiento de organismos e instituciones con las que se trabaja en forma mancomunada.
Quienes deseen obtener información más detallada sobre el programa pueden comunicarse con los teléfonos (02262) 43-9280 o 15-358471; o escribir un mail a la casilla  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Roberto Gómez con Guido Lorenzino

Reclaman en La Plata por Servicios Basicos en Barrio 20 de Noviembre y reiteran quejas por deficiencias en Alumbrado Publico Municipal

El dirigente de Peronismo Que Viene Necochea, Roberto Gómez, junto a un grupo de Concejales de la localidad de Lujan,  se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata; En dicha oportunidad, converso por espacio de dos horas con el Doctor Guido Lorenzino y sus colaboradores, a quienes acercó los reclamos por el deficiente estado del alumbrado público Municipal en Necochea y Quequén, asi como presentó nuevo reclamo por la situación que están viviendo los vecinos del Barrio 20 de Noviembre de Necochea.
Gómez explicó que estas denuncias las habían presentado a fines del año pasado y ahora al asumir el nuevo defensor,  le comentamos a él estas dos situaciones.
Con respecto al alumbrado público señaló que "le informamos sobre las graves fallas de este servicio en toda la ciudad, con un sistema muy antiguo ya, que consume muchísima energia, que genera una iluminación pesima y debería ser reemplazado rapidamente por luces leds;  que en funcion de esta realidad numerosos vecinos ya han  presentado sus reclamos, tanto en la UPC como en la sede local de la defensoría. Esta situación es la que le explicamos a Lorenzino”.
También contó que "reiteramos este pedido  y estuvimos charlando sobre la Usina Popular Cooperativa Sebastían de Maria de Necochea en general, su pésima administración, el absurdo valor de la cuota capital, el millonario déficit que viene arrastrando año a año, etc con lo cual se interesó mucho, por la compleja situación que atravieza la UPC”. 



El Barrio 20 de Noviembre sigue sin servicios esenciales  despues de 3 años de ocupado

Por otra parte también le presentó al funcionario provincial un reclamo de los vecinos del Barrio 20 de noviembre  que se encuentra en calle 80 entre 51 y 53, porque todavía - despues de mas de 3 años de ocupacion - están sin tener la tenencia precaria de esas tierras, lo que impide la instalación de los servicios mínimos y esenciales.
"Presentamos un escrito solicitando la intervención del Defensor Lorenzino, para obtener la tenencia precaria de las viviendas, relatando la difícil situación que viven mas de 30 familias en ese barrio, con mas de 80 menores de edad  y el estado lamentable que padecen dia a dia, ante la carencia de servicios mínimos, que marcan la ausencia total del estado ”, manifestó.
Finalmente califico como " una burla mas a los vecinos del barrio"  la presentación y "donación" de materiales que hicieran días pasados autoridades de la UPC (Vilchez y Barbieri) junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales , Jimena Lopez, quienes solo fueron al barrio para " sacarse una fotito" , ya que inmediatamente despues se fueron del barrio sin colocar o instalar dichos materiales ;  mientras,  los vecinos siguen viviendo igual y como pueden, en situación de alta vulnerabilidad, con riesgosas conexiones clandestinas de luz, de agua y de cloacas.

 

"Cada Loco con su Tema"

Viernes 10 de Febrero, 22:30 hs. - Complejo Tarsis

El Viernes 10 de Febrero, a las 22.30Hs, se realizará una nueva presentación del espectáculo humorístico-musical creado por Pablo Casado y Mandy Muñoz "Cada Loco con su Tema".
A través de relatos humorísticos (a cargo de Pablo Casado) con toques musicales (a cargo de Mandy Muñoz) se llega al momento final donde se invita a bailar a todos los presentes como final de fiesta.
Muy buenos precios, excelente atención y buen show, combinación inmejorable para un Viernes a la noche.
Todo en el Complejo Tarsis, Avda. 2 y Calle 83 Playa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy