banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2010
Quieren crear un museo marítimo

El Centro de Estudios Históricos Navales y Biológicos Necochea (CEHNABI ) informó que sigue trabajando en forma continua para que la ciudad cuente con el museo y parque marítimo Necochea – Quequén, por el que viene gestionando hace ya cuatro años.
En este marco, la semana pasada visitaron Necochea el presidente de la Fundación Histarmar (historia y arqueología marítima) Carlos Mey y otros miembros de dicha entidad, invitados por el presidente del CEHNABI, Juan Piotto.
Los mismos realizaron una recorrida por los lugares históricos de ambas ciudades e hicieron especial hincapié en el sitio de avenida 10 y 63, donde se emplazaría el museo marítimo, quedando muy satisfechos con el predio.
Mey sostuvo que “el proyecto tal y como lo plantea Piotto y la comisión del Cehnabi será único en el país.”
Otro logro de la institución fue la imposición del nombre “Suboficial Omar Santiago Cisneros” al Centro de Formación Profesional 401 de Quequén, avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires bajo la resolución 4170 de dicha Dirección.

Por otra parte, cabe destacar la gestión realizada del C.E.H.N.A.BI ante la Comisión de Conservación de Patrimonio de la Municipalidad de Necochea, mediante la cual el Departamento Ejecutivo promulgó la ordenanza Nº 6865/10 declarando patrimonio cultural de la Ciudad de Necochea al buque pesquero “El tordillo”.
Asimismo, días pasados, Juan Piotto, mantuvo una reunión con la directora Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Marian Farías Gómez y el coordinador de Museos, Monumentos y Sitios Históricos, Diego Leonardo Retola, con el fin de solicitar la colaboración de dicho instituto para que museólogos y arquitectos del mismo colaboren en el proyecto del museo marítimo.
Se convino también en la presentación de la documentación correspondiente a fin de declarar al buque pesquero El Tordillo patrimonio cultural de la provincia, entre otras cosas.
Para finalizar el semestre, el Centro de Estudios Históricos Navales, avanza en la gestión para recabar fondos para la construcción de la obra del Cristo Marinero o Señor del Mar según el título original. La imagen fue extractada del libro 1093 tripulantes (del crucero A.R.A Gral. Belgrano) escrito por quien fuera su comandante el capitán Héctor E. Bonzo.
El CEHNABI solicitó, en nota cursada el 2 de septiembre de 2009 y que formó el expediente nº 4759/09, al director de la Escuela de Arte Municipal Pablo Benedini su colaboración para que dicho establecimiento sea el encargado de llevar adelante la construcción de la mencionada obra en la parte más alta del predio del futuro museo marítimo como una forma de rendir un homenaje permanente a los hombres y mujeres de mar y a su creadora.
Si bien el expediente no fue contestado formalmente a la fecha, el CEHNABI confía en el compromiso de colaboración dado de palabra por Benedini
Por último, cabe señalar la participación de Juan Piotto en el anuario de puerto Quequén 2010.

  Canadian pharmacy | online pharmacy