banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Feb
2017
Polo Productivo Municipal

Contención, trabajo digno e impacto social

En el complejo dependiente de la Subsecretaría de Producción unos sesenta cooperativistas de “Argentina Trabaja” producen diariamente aberturas de aluminio, baldosones de cemento y bloques de pavimento articulado y hormigón. Además, y mediante un convenio con la comuna, llevan a cabo mejoras de infraestructura en espacios públicos e instituciones de bien público.
En un edificio ubicado en la esquina de calles 69 y 72 funciona desde inicios de la gestión del Intendente Facundo López el Polo Productivo Municipal, un complejo remodelado y puesto en condiciones para permitir que unas sesenta familias de nuestra localidad tengan una fuente de ingresos digna.

En ese recinto realizan sus tareas las cuatro cooperativas dependientes de “Argentina Trabaja”, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social, cuyos miembros llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad; además de contar con la oportunidad de poder acceder, ellos y sus familias, a la finalización de sus estudios primarios o secundarios y a talleres de alfabetización.

Mientras que los miembros de “Mujica II” están a cargo de la producción de aberturas de aluminio, los integrantes de las tres restantes, “Mujica I”, “Rivera Quequén” y “Servicios Integrales”, se dedican de lleno a la fabricación de bloques de pavimento articulado, baldosones de cemento y bloques de hormigón para la construcción de paredes.

Además y cumpliendo con una de las tantas funciones primordiales de su génesis, la de generar cambios en la vida cotidiana de los vecinos, las cooperativas dedican cuatro horas de trabajo, fuera del tiempo normal en el que se desenvuelven en el Polo, y lo producido en los talleres a la recuperación de espacios públicos, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Necochea.

Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción e Innovación Tecnológica, área municipal de la que depende el Polo, afirmó con referencia a esto último que “es muy satisfactorio que lo allí producido tenga una salida social”, y prosiguió explicando la importancia de que, ante el requerimiento de alguna institución de bien público, como un jardín de infantes o un comedor comunitario, se cuente con las herramientas adecuadas para asistirla.

Con su propia producción, las cooperativas que se desempeñan en el Polo Municipal han generado recursos para ser portadoras de soluciones cuando se presenta algún problema en los accesos, los estacionamientos o los patios de recreo de alguna entidad; además de la oportuna reparación de veredas y espacios públicos.

En cuanto a las aberturas de aluminio, específicamente, ya han sido cedidas, y en más de una oportunidad, a familias carenciadas que se han visto en la necesidad de utilizar este tipo de elementos para repararse de las bajas temperaturas o ante situaciones de emergencia por obra de algún fenómeno meteorológico.

El Polo Productivo Municipal, que funciona bajo la coordinación de Isidro Coria y el acompañamiento de Mariano Valiante, como inspector de las Cooperativas; y Luciano Gratia, como referente de “Argentina Trabaja”; avanza día a día intentando otorgar las mismas oportunidades a la quincena de personas que conforman cada cooperativa e impulsa, a través del trabajo colectivo, el crecimiento de la comunidad y la generación de cambios positivos que impacten en toda la sociedad.

 

Nuevo Curso de Carpintería en Aluminio

A dictarse en las instalaciones del Polo Productivo Municipal, los interesados tienen tiempo para preinscribirse hasta el 30 de marzo próximo. Es gratuito y abierto a la comunidad.

Cursos Carpintería Aluminio

La etapa de preinscripción para participar en una nueva edición del Curso de Carpintería en Aluminio, que organizan en conjunto la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea y la Inspección de la Modalidad Educación de Adultos, a través de los centros de Formación Profesional locales, continuará abierta hasta el próximo 30 de marzo.

A dictarse en las instalaciones del Polo Productivo Municipal, en la esquina de calles 69 y 72, edificio en el que desarrollan sus labores los integrantes de las cooperativas dependientes del programa “Argentina Trabaja”, el ciclo de capacitación entregará certificado oficial expedido por la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Con inicio del dictado a partir del mes de abril, el curso es abierto a toda la comunidad, más allá de que el grueso tal vez esté conformado por integrantes de las propias cooperativas que allí se desempeñan”, señaló el respecto el titular comunal de Producción, Leonardo Ruggiero.

De carácter gratuito pero con vacantes limitadas, para participar en este proceso formativo solo es requisito obligatorio tener los estudios primarios completos. Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría organizadora, llamando al (02262) 43-9280; o preinscribirse acercándose a las oficinas del área, en calle 56 al 2877.

  Canadian pharmacy | online pharmacy