banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Ene
2017
Ruegan que la lluvia apague el fuego en el basurero

En la mañana del día martes 31 de enero del año 2017, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside la Concejal María Eugenia Ruíz del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria.

Por el Bloque de Concejales Cambiemos-Fe participaron las Concejales Marisa Roldán y Sandra Antenucci.

Durante el desarrollo de la misma se contó con la presencia del Ingeniero Martín Bruno, responsable del área de Medio Ambiente del municipio, quien  expresó a los ediles la situación del predio de disposición de residuos sólidos urbanos que desde hace días mantiene un principio de incendio, a fin de informar las acciones llevadas a cabo desde el municipio para combatir el mismo.

Bruno informó que desde su área han tratado de confinar el incendio dentro del predio volcando arena y tierra, construyendo algunos terraplenes. De la misma manera expresó que “el fuego se traslada por adentro del depósito de basura por lo cual es difícil sofocar con agua, la lluvia pronosticada para las próximas horas serían de mucha ayuda para la extinción del mismo”, afirmó Bruno.

Recordemos que en el dia de ayer el Concejal del Partido Socialista Mario La Battaglia solicito que se disponga en forma URGENTE una reunión de la Comision de Medio Ambiente del Concejo Deliberante en razón del riesgo ambiental en el que se encuentra la zona rural del Partido de Necochea por los incendios producidos en el PREDIO DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS que están afectando los campos linderos. La semana pasada y ante información recibida por parte de los vecinos, el concejal socialista se hizo presente en dicho predio en el que se tomaron muestras fotográficas que ilustran la presente nota.

  Canadian pharmacy | online pharmacy