banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Ene
2017
Alerta por el cuento del tío

La Comisaria Distrital Tercera de Necochea informa para que se tome precaución.
Señor Vecino: A raíz de haberse constatado en esta jurisdicción una modalidad del "Cuento del Tio", donde personas de mal vivir, realizan llamados telefónicos a ciudadanos mayores de edad, previa inteligencia o basándose en información bien suministrada, haciéndose pasar por familiares, en su mayoría "Nietos", utilizando como ardid, el cambio de denominación o figura de los billetes, por lo que es necesario renovar los mismos, haciendo de esta manera, que los abuelos, tomen sus ahorros, a la espera de alguna persona, la que le indican por teléfono previamente, de alguna supuesta entidad bancaria o financiera, presentándose en los domicilios haciéndose de los ahorros de los abuelos.

Ante esta modalidad, esta Dependencia Policial, les aconseja mantener un charla, con las personas mayores de edad de la familia, mas si viven solos y que seguramente no cuentan con redes sociales para interiorizarse de nuestra publicación.
Es aconsejable explicarles esta modalidad y ante cualquier situación como la descripta o similar, cuelgue el teléfono, y que inmediatamente se comuniquen con familiares directos, explicándole lo sucedido. Bajo ningún concepto, deben dar información telefónica, de como se halla constituida la familia, nombres de los integrantes de la familia, ni domicilios.
Estos sujetos aprovechan a personas mayores para mediante un engaño hacerse de información que les pueda facilitar hacer que los abuelos se despojen de dinero o elementos de valor. Similar el hecho de llamados donde manifiestan que a familiares le han ocurrido accidentes para luego decir que están secuestrados.
 

Otro consejo a vecinos y turistas

Señor vecino: Tenga en cuenta como medida de prevención, cuando deje su vehículo estacionado en cualquier lugar, no lo haga con objetos de valor en su interior, ni mochilas, bolsos, carteras, etc. menos con dinero u objetos de valor. Estos elementos tientan a las personas de mal vivir, y aunque considere usted que no tienen valor, puede ser llamativo para terceros, ocasionado la rotura de algún vidrio y/o cerradura.
Asimismo cuando camine por la calle, hágalo si lleva bolso o cartera sobre su frente y si observa algún actitud extraña en personas que circulen en moto vehículos, llame al 911 y/o a la Comisaria de jurisdicción.

  Canadian pharmacy | online pharmacy