banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Nov
2016
Reclamos a la UPC ante el Defensor del Pueblo

Reclamos por alumbrado publico de los asociados llegan al Defensor del Pueblo en La Plata y la OMIC

Como lo viene haciendo desde hace algunos meses, la Multisectorial por una UPC Mejor continúa con los reclamos ante la actual conducción de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María”, y en este caso insiste con que se "debe mejorar, y mucho, el servicio de alumbrado público”.
El día 8 de Noviembre pasado,  se presentó desde este nucleamiento de asociados una nota dirigida al presidente de la UPC, Antonio Vílchez, con copia al Intendente Municipal Facundo López y al Concejo Deliberante, haciendo notar el "deficitario” servicio de alumbrado público que tiene Necochea y Quequén y reclamando urgentes mejoras en tal sentido.
Hasta la fecha, dicho reclamo no tiene ninguna respuesta.

 Uno de los referentes de la Multisectorial, Roberto Gómez,  indicó que "vemos con preocupación que cada vez que recorremos los distintos barrios, uno de los principales reclamos que se realizan es el del alumbrado público, y que al analizar más en detalle el tema surge que el alumbrado en Necochea y Quequén es pésimo y que en definitiva se está defraudando al vecino, que está pagando una tasa por alumbrado, que la Usina recauda en un porcentaje bastante alto, por un servicio que no presta, o en el mejor de los cosos lo hace en forma muy deficiente en muchos barrios y que directamente,  no se brinda en otros”.
Indicó además que "también es muy notorio en los accesos a la ciudad, la falta de iluminación, que es la primera imagen que el turista se lleva cuando arriba a la ciudad”.
Gómez hizo mención además a que "esto no es nuevo, no podemos decir que se ha producido en los últimos meses, o el último año, sino que ya viene de hace mucho tiempo, y sabemos también de que es un tema Municipal, que el intendente también tiene que preocuparse y ocuparse del tema, pero apuntamos directamente a la Usina Popular Cooperativa, porque está recaudando mes a mes por un servicio que no brinda como corresponde”.
En esta semana " nos vamos a presentar,  en conjunto con numerosos asociados, tanto al Defensor del Pueblo, que en nuestra ciudad esta a cargo de Camilo Vidal, para que las eleve a la capital de la Provincia, asi como a la OMIC que depende del Municipio de Necochea, a efectos de hacer llegar los legítimos reclamos que en forma permanente nos hacen llegar por esta problemática.
Entendemos que dichas instituciones tienen que acompañar los reclamos y darle alguna respuesta a los vecinos de Necochea y Queuqén, que ya están cansados de la impericia y la soberbia de las autoridades de una UPC que responde poco, mal y tarde ".    
El dirigente  enfatizó que "en el año 2015 la Usina recaudó mas de 74 millones de pesos de Cuota Capital, que es otro de los temas conflictivos y polémicos de la Usina, ese importe, en teoría, era para reinversiones.
No pretendemos que toda esa suma vaya al alumbrado público, pero si una parte que sirva para mejorar ese servicio, algo que no se ve. Con una parte de esta suma se tendría que  instalar un  sistema de Leds, que vemos en ciudades vecinas, incluso en varias más chicas que Necochea; ello generaría un gran ahorra en el consumo, mucha más durabilidad, mantenimiento mucho más bajo y fundamentalmente una gran mejora en la calidad de iluminación".
Resaltó finalmente que "el vecino común no entiende realmente que está pasando en la UPC y tampoco ve bien como el Concejo Deliberante local mira para otro lado, ya que es el poder concedente y de contralor, junto con el Municipio; a esta altura y por los años que lleva este drama, ya se le tendría que haber llamado la atención a la UPC, cobrarle multas importantes y hasta quizá, si la grave situación se mantiene sin cambios podría quitarle el servicio respectivo. Solo hace falta voluntad política para ello " .    

 
En la foto Roberto Gómez junto a Veronica Magario
  Canadian pharmacy | online pharmacy