banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2007
Contra la contaminación costera
El domingo, a las 14, se desarrollará el II Censo Nacional sobre Contaminación Costera. Es organizado por la Fundación Patagonia Natural y en nuestra ciudad cuenta con el apoyo del Capítulo Necochea-Quequén de Surfrider Argentina, la Municipalidad de Necochea y la Asamblea Ambiental de Quequén.
El objetivo principal consiste en registrar información sobre la contaminación de sólidos en las costas marítimas argentinas. Los resultados integrales de la experiencia serán puestos a disposición de la comunidad y de las autoridades competentes, para que en función de ello, se definan políticas públicas y acciones privadas para su remediación.
Paralelamente, a través del Censo se espera sensibilizar a la población sobre la problemática, y estimular lazos de solidaridad y responsabilidad social. Los inscriptos recibirán previamente una capacitación presencial específica, respetando las medidas de seguridad que se estipulen para el censo.
La información obtenida durante el relevamiento será volcada por los voluntarios en planillas confeccionadas especialmente, en las que se indicarán cantidades y calidades de basura, datos relacionados con hallazgos de fauna empetrolada, etc. Cabe aclarar que durante esta jornada no se limpiarán las playas ni se trasladarán objetos de ningún tipo.

Fuente: Global Surf News
  Canadian pharmacy | online pharmacy