banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Sep
2007
Un sainete en el Municipal
Una nueva obra del autor local Gabriel Nieto Suárez se estrenará mañana, a las 21.30, en el Teatro Municipal. Se trata de "Y no nos dejes caer en...", una pieza con formato de sainete tradicional en tres actos pero con una temática contemporánea en tono de comedia y crítica a la vez de nuestra circunstancia de hoy.
El elenco, dirigido por Carlos Caruso, está integrado por Raquel Yalungo, Pablo Casado, Ninoska Licandro, Laura Derevill, Susana Velasco, Princesa y Carlos Caruso.
La función se repetirá los días viernes y sábado en el mismo horario. El valor de la entrada es de 5 pesos.
El espectáculo está auspiciado por el Rotary Norte, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Cooperadora del Hogar Raimondi y el Club de Leones de Necochea.

El “género chico”
La historia teatral argentina ha dedicado al sainete muchas páginas. Se presentan muchas hipótesis o análisis pero todos coinciden en la importancia del sainete como “género chico” en la constitución y el desarrollo del teatro nacional. El impacto del sainete excedió la historia del teatro y las fronteras de la institución “arte” y se sumó a la vida cotidiana y social del país. Denostado por las “clases cultas” fue también defendido por personalidades importantes como José Ingenieros.
Existen muchísimas definiciones, entre otros Tulio Carella es contundente: “El sainete es por la ascendencia de su origen español una pieza breve, jocosa, que refleja las actividades cotidianas del pueblo”. Tuvo su auge entre los años 1890 y 1940.

Fuente: Dirección de Cultura
  Canadian pharmacy | online pharmacy