banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Oct
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

“Hemos tenido un buen éxito en ventas, en los días feriados y en fines de semana” -
Fue un éxito la Master Class Solidaria para colaborar con los hospitales -
Atletismo: comienza la pretemporada de la Escuela Municipal -
Necochea participó en el quinto Consejo Regional de Salud -
Día de la Industria: se presentó la nueva Ley Pyme -

“Hemos tenido un buen éxito en ventas, en los días feriados y en fines de semana”

Responsables de diversos stands en el Parque Miguel Lillo se mostraron contentos y dieron un balance positivo tras los festejos de la ciudad al destacar la organización de la gestión encabezada por el intendente Facundo López.
Según el punto de vista de las personas e instituciones encargadas de stands gastronómicos, se trazó un balance muy positivo de los festejos en el Parque Miguel Lillo por los 135 años de Necochea y la 3º edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha, organizado conjuntamente por el Municipio, a través de la gestión de Facundo López, y el ENTUR.
Desde su puesto de carnes asadas, el vecino Leopoldo Zubillaga describió que “nos fue bastante bien, fue impresionante porque hubo mucha gente todos los días y lo aprovechamos muy bien en ventas”. En cuanto al cambio de la plaza central al parque como epicentro de las actividades, destacó que “para nosotros fue fabuloso, tanto el lugar como la comodidad, todo diez puntos”.

Algo similar en cuanto a este tema de la modificación planteó María de los Ángeles Freire de la iglesia y Escuela Peniel, quien reconoció que “el cambio fue muy importante; en los ocho o nueve años que estamos nosotros en los 12 de octubre acompañando la ciudad no hemos vivido una fiesta como esta”.
Al tiempo que resaltó que “hemos trabajado con mucha tranquilidad; el lugar se mantuvo siempre limpio, el control que dijeron que íbamos a tener también lo hicieron y la presentación que nos reglamentaron con los stands se cumplió; el ambiente muy bueno, no hubo problemas de seguridad y el acompañamiento del Municipio fue muy evidente”, sostuvo.
Por su parte, Gastón Díaz, también de venta particular de carnes, sintetizó que “me pareció perfecto, fue una fiesta muy linda y muy bien organizada por la gente de la Municipalidad. Hemos tenido un buen éxito en ventas, tanto en los días feriados y fines de semana se ha trabajado muy bien, no sólo nosotros, sino todos los puesteros”.
Por lo que se mostró “muy agradecido al Municipio que nos brindó esto y a la gente, que sin ella no podemos vender. Se vio que la gente ha concurrido a los espectáculos, no hubo ningún tipo de problemas”, expresó, además de resaltar el hecho de que “no se vendían bebidas alcohólicas para que no haya ningún tipo de disturbios”.

 

Fue un éxito la Master Class Solidaria para colaborar con los hospitales

Con esta premisa, una muy buena cantidad de mujeres se acercaron al SUM de la Escuela Técnica Nº 3, quienes a cambio de una crema  platsul y dos litros de lavandina participaron  de una clase bajo el plan de entrenamiento de Zumba fitness.

17-10-foto-zumba-solidaria

Con el propósito de colaborar con los hospitales de Necochea y Quequén, y con el apoyo del municipio, se desarrolló la sexta edición de la Máster Class Solidaria de “Zumba”, con la organización de la profesora Mónica Knudsen, en el SUM de la Escuela Técnica Nº3.
En la oportunidad, muchísimas mujeres se acercaron para participar de una divertida clase de entrenamiento aeróbico al ritmo de la música latina, precisamente bajo el plan de entrenamiento de Zumba fitness, a cambio de una crema platsul y dos litros de lavandina.

17-10-foto-zumba-solidaria-2

Los instructores a cargo de esta clase fueron Daro Marques y Federico Matteozzi, quienes aportaron lo mejor de sí para que esto sea un verdadero momento de distinción y de fiesta solidaria.
Vale destacar que en las ediciones anteriores, desde la organización se contribuyó con el Hogar de Niños “Preciosa Semilla”, Asociación “Yipuy” y hasta se envió juguetes a Misiones bajo el lema “Misión Sonrisas”, entre otros actos solidarios.

 

Atletismo: comienza la pretemporada de la Escuela Municipal

Esta semana una treintena de niños (cadetes e infantiles) pondrán marcha en el Polideportivo a los trabajos previos de cara a las competencias de 2017, con la coordinación de la Dirección de Deportes.

17-10-foto-atletismo

Con la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana, más de 30 niños y niñas de categorías 2002, 2003 y 2004 (cadetes e infantiles) de la Escuela Municipal de Atletismo comienzan esta semana con los trabajos de pretemporada de cara a los compromisos que tendrán por delante en el año 2017.
Los trabajos de preparación previa estarán a cargo del Prof. Mauro Cabrera, quien coordina la Escuela de atletismo. Los jóvenes, entrenarán los días lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Municipal, a las 16.30 y 17.30 hs.
En tanto, martes y jueves lo harán en el gimnasio y los sábados en el Parque Miguel Lillo, precisamente en el sector de avenidas 10 y 91 a partir de las 11 hs., bajo la conducción de Sofía Enciso y María Luz Gajardo, quienes colaboran con Cabrera.
Desde la coordinación de la Escuela Municipal, informaron que como sucede habitualmente cada temporada, las invitaciones están abiertas para todos los niños que quieran comenzar y ser parte, a sumarse en los días y horarios mencionados anteriormente.

 

Necochea participó en el quinto Consejo Regional de Salud

Se realizó en Ayacucho con la presencia de referentes de la Zona Sanitaria VIII y autoridades provinciales. Presentaron el Programa “Municipios en Acción” y se trabajaron tres ejes fundamentales: Ley del Paramédico, Ley de Residuos Patógenos y recategorización del CEMA de Mar del Plata como Hospital de Día. La edición sexta se realizará en nuestra ciudad.

consejo-regional-salud

El subsecretario de Salud del municipio, Dr. Pedro Barrientos, participó el pasado viernes del quinto Consejo Regional de Salud en Ayacucho. Como en las ediciones anteriores, estuvieron presentes los directores de hospitales y secretarios de Salud de la Zona Sanitaria VIII; el Dr. Besteiro, como coordinador de la Región Sanitaria VIII; y Raúl Pitarque, director provincial de Integración y Redes de Regiones Sanitarias.
Como dato saliente, cabe resaltar que el encuentro contó con la presencia de la diputada provincial Alejandra Lorden, presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja.
Durante el desarrollo de esta nueva edición, se presentó el Programa “Municipios en Acción”, que tiene como objetivo promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional.
Además, los referentes de la Salud trabajaron sobre tres ejes fundamentales: la Ley del Paramédico, la Ley de Residuos Patógenos y la futura recategorización del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Mar del Plata como Hospital de Día, a partir de diciembre.
Sobre la relevancia del tratamiento de la temática de los residuos patógenos, Barrientos explicó que “estos son los deshechos que se recolectan de los centros de salud, tanto públicos como privados, que producen una erogación muy alta y está monopolizada. Mediante el acuerdo que estamos tratando de llevar adelante, lo que se propone es regionalizarla y, para esto, se va a formar un equipo de trabajo, fundamentalmente, entre las secretarías de las ciudades de Tandil, Necochea y Mar del Plata”.
Por último vale destacar que el próximo Consejo Regional de Salud, en su edición sexta, se realizará en Necochea el próximo diciembre y contará con la presencia de todos los secretarios de salud de los municipios que integran la Región Sanitaria VIII.

 

Día de la Industria: se presentó la nueva Ley Pyme

Funcionarios municipales participaron de un encuentro en Mar del Plata con autoridades nacionales y representantes de las comunas de la quinta sección en el que se presentó la nueva normativa y se trataron distintas líneas de crédito para impulsa el crecimiento de estas empresas.

macleod-dia-industria

El pasado viernes 14 se celebró el Día de la Industria en la ciudad de Mar del Plata con una jornada interdisciplinaria que incluyó una serie de charlas debate sobre herramientas para el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, y que contó con las presencias de los ministros de Producción nacional y provincial, Francisco Cabrera y Joaquín de la Torre, respectivamente; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; y el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; y en la que participaron distintas cámaras, empresarios y representantes de los 27 municipios de la quinta sección.
Por pedido expreso del intendente Facundo López, hasta dicha ciudad balnearia se dirigieron el subsecretario de Producción local, Prof. Donald Macleod; el coordinador de industria, Ing. Martín Rogido; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal; y Luciano Gratia, uno de los encargados del funcionamiento del Polo Productivo local, en el que se desarrollan las cooperativas de Argentina Trabaja.

macleod-rogido

“Esta medida busca promover el crecimiento de las pymes en marcha y la creación de nuevas, dado que trae aparejada menos presión tributaria, más crédito, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión”, señaló Macleod poniendo especial foco en la presentación de la nueva Ley Pyme.
Cabe desatacar que entre las mejoras contempladas por la nueva norma se encuentran la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas y el diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.
A su vez, el encuentro sirvió para presentar las distintas líneas de crédito pensadas para la pequeña y mediana industria. “Las herramientas de financiamiento son muchas y provienen de distintos organismos, que van desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) hasta los Ministerios de Producción y Trabajo”, explicó Rogido.
“Para ello, desde el área venimos trabajando en la elaboración de una base de datos con las empresas de la ciudad que desarrollen algún tipo de actividad industrial con el propósito de llegar de la mejor manera a las mismas de acuerdo al tipo de necesidad. Por tal motivo, invitamos a todos los interesados a anotarse en la oficina de Producción, situada en calle 56 Nº 2871, para comenzar a trabajar en conjunto”, señaló para finalizar el coordinador municipal de Industria.

  Canadian pharmacy | online pharmacy