banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Oct
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Cuatriciclo renovado para aumentar la seguridad en Villa Zabala -
Medio ambiente: López firmó dos convenios con OPDS -
En Claraz realizan tareas de mantenimiento sobre Ruta 80 -
Todo lo que tenés que saber sobre Derechos Humanos -

Cuatriciclo renovado para aumentar la seguridad en Villa Zabala

La Secretaría de Protección Ciudadana reacondicionó el vehículo para que la Policía Local pueda patrullar de manera más eficiente una de las dos zonas en las que ya está instalada la posta de control alternativa, respondiendo a la solicitud de los vecinos del lugar.
Imitando una experiencia que funciona dando buenos resultados en la Ribera del Río Quequén y con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos del distrito, tema que ocupa de lleno a la gestión del intendente Facundo López, la Secretaría de Protección Ciudadana comunal reacondicionó un cuatriciclo que ya está a disposición de la Policía Local para realizar patrullajes más eficientes en la posta de control ubicada en Villa Zabala.
“Las respuestas para dar mayor seguridad a los vecinos del lugar habían iniciado con la colocación de una posta y el servicio de Policía Local, pero hasta el momento estábamos sin movilidad porque teníamos que reparar unos cuatriciclos que eran propiedad del municipio”, explicó el titular del área, Roberto Contreras.
Sobre la nueva incorporación al parque vehicular, el secretario agregó que el rodado “estaba funcionando en el área de Guardaparques. Se repararon y pusieron en condiciones dos y uno de esos se destinó, como se había prometido, a la posta de Villa Zabala. A partir del día de ayer, ya está funcionando en forma permanente en el lugar”.
Además, con respecto a las tareas de la posta de control, que “funciona de manera similar a la ubicada sobre la Ribera del Río Quequén”, Roberto Contreras indicó que “la Policía Local refuerza durante el día, entre las 8 y las 23, lo que es el recorrido de la cuadrícula, que tiene un móvil asignado al lugar las 24 horas”.
Tras dejar en claro que en el camino ribereño el tema de la movilidad quedó facilitado ante la cesión de un cuatriciclo por parte del Comando de Prevención Rural (CPR), el funcionario adelantó que en un trabajo con otras instituciones de seguridad se están reparando más rodados que serán derivados a distintas zonas para facilitar el patrullaje de la Policía Local.

 

Medio ambiente: López firmó dos convenios con OPDS

El Intendente López firmó con el OPDS dos convenios, uno referido al asesoramiento en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y otro que delega al municipio la facultad de expedir Certificados de Aptitud Ambiental a las industrias y su fiscalización.

14-10-reunion-lopez-opds-1

En su compromiso continuo de velar por medidas que conserven el medio ambiente, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a integrantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ocasión en la que se procedió a la firma de dos convenios de importancia.
“Queremos velar por el medioambiente y es por esa razón que seguimos los temas que ocurren en el Distrito. La reunión que mantuvimos fue muy positiva, firmamos dos convenios de cooperación y por eso agradecemos al OPDS por avanzar sobre estos temas y trabajar de manera conjunta con el municipio”, indicó López.
Mediante estos acuerdos, que fueron rubricados por el Jefe comunal y el Director Ejecutivo de mencionada entidad, Dr. Ricardo Pagola, el organismo bonaerense delega en el Municipio la facultad de expedir Certificados de Aptitud Ambiental (C.A.A.) a los establecimientos industriales de segunda categoría, como así también la fiscalización de las industrias de primera y segunda categoría existentes.

Además, y por otra parte, los firmantes acuerdan un amplio marco de colaboración por medio del cual adoptarán y arbitrarán las acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en el territorio municipal, de conformidad a lo establecido en la Ley de Presupuestos Mínimos N° 25.916 y las Leyes Provinciales N° 11.723 y 13.592.
Por su parte, Pagola explicó que  “las industrias de segunda categoría son las que tienen un riesgo bajo para el medio ambiente. Con este convenio descentralizamos el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental, algo que nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de la gestión”.
Y agregó que “hoy estamos en Necochea, acordando un trabajo conjunto y con herramientas concretas para acercar soluciones en materia ambiental”. Y resaltó “la difusión en la comunidad y la generación de conciencia de una gestión responsable de residuos”.
En la reunión también intervinieron el Lic. Juan Paladino, coordinador de fiscalización del OPDS; y, por el municipio, Luis Alsinet, secretario general; Ricardo Asiain, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y Valentín Bustillo, concejal del Frente Renovador – UNA.

 

En Claraz realizan tareas de mantenimiento sobre Ruta 80

Con maquinaria de la Delegación  y un chofer del Ente Vial, se repasa este camino que une a dicha  localidad con la de Juan N. Fernández.
Por expresa solicitud del intendente Dr. Facundo López y con maquinaria de la Delegación de Claraz, se están ejecutando tareas de mantenimiento sobre Ruta 80 y en el camino a la Estación La Negra.
Al respecto, la delegada Susana Pancotti aseveró que “estamos trabajando con una maquina de la delegación y con un chofer del Ente Vial”, al tiempo que indicó que “hemos tenido algunos días de lluvia  pero igual se pudo avanzar” por lo que “creemos que estaremos terminando la próxima semana”.
“Es de suma importancia mantener el buen estado del camino” ya que “es mucho el transito que allí hay a diario debido a que une nuestra localidad con Juan N. Fernández”, finalizo Pancotti.
Asimismo, la delegada explico que “también se está haciendo repaso sobre la planta urbana, en la calle 716”.

 

Todo lo que tenés que saber sobre Derechos Humanos

Se vienen para el martes y miércoles próximos desde las 9 horas en el Salón de Actos, jornadas de capacitación, concientización y difusión, que se realizarán entre varias instituciones.

14-10-ebi-jornadas-ddhh

En un trabajo inter institucional que se lleva adelante desde la gestión de Facundo López, se realizarán la semana próxima, puntualmente martes 18 y miércoles 19 desde las 9 hs. en el Salón de Actos municipal, jornadas de capacitación, concientización y difusión de Derechos Humanos.
Quien dio más precisiones, fue el coordinador del área de Derechos Humanos del Municipio, Sebastián Ebi, quien destacó que el encuentro está siendo organizado “conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Derecho de Necochea, en representación de lo que es la Defensoría del Pueblo”.

14-10-jornada-ddhh-cronograma

Para el martes, “habrá un encuentro de representantes de áreas municipales relacionadas con Derechos Humanos, o de aquellas que estén asociadas o vinculadas a la temática, que también estarán invitadas”, aseveró Ebi, teniendo en cuenta que no todas las ciudades tienen un área de Derechos Humanos propiamente dicha.
Por otra parte, Ebi explicó el otro objetivo de la doble jornada al comentar que “el miércoles habrá una capacitación a la policía local, donde el Dr. Di Bernardi (Federico) de la Provincia de Buenos Aires va a disertar y capacitar en temática de Derechos Humanos a la policía de la ciudad”.
En el acto del martes, estará presente el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, quien “tendrá algunas reuniones con instituciones de la temática como por ejemplo la Comisión por la Memoria Militante, para tratar de aprovechar su visita”, aclaró Sebastián Ebi.

  Canadian pharmacy | online pharmacy