banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Oct
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Transporte: se capacitó el personal para la instalación del SUBE -
* Para cuidar lo nuestro, arrancan las jornadas de patrimonio cultural -
* Declaran de Interés provincial las Jornadas sobre Preservación del Patrimonio Cultural Urbano -
* Muestra sobre diversidad y disidencia sexual en el Museo -
* Verduras frescas en los barrios Puerto y Playa -

Transporte: se capacitó el personal para la instalación del SUBE

El director del área municipal, Julián Zugazúa, participó en las jornadas explicativas brindadas por Nación Servicios S.A. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a las dos empresas de micros públicos de la ciudad. Se espera la implementación del Sistema único de Boleto para fin de año.

la tarjeta urbana sera reemplazada por la sube

la tarjeta urbana sera reemplazada por la sube

Necochea implementará en poco tiempo el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y a tal fin, por la gestión del intendente Facundo López, personal de la Dirección de Transporte ha ido tomando capacitaciones para la instalación y configuración del equipamiento en los colectivos.

En ese sentido, el director de dicha área municipal, Julián Zugazúa, estuvo junto a personal de las empresas Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L. y Compañía de Transportes Necochea S.A. en las instalaciones de Nación Servicios S.A., en avenida Anchorena Nº 454 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es encargada del funcionamiento del sistema SUBE.

Una vez culminadas las instancias de formación, se hizo entrega a Zugazúa del convenio específico para la implementación del S.U.B.E. en nuestro distrito, a suscribir entre la Municipalidad de Necochea y la mencionada Nación Servicios S.A., sobre lo que el funcionario expresó lo siguiente:

“En el convenio que nos entregaron se establecen las condiciones de implementación y funcionamiento del sistema, las responsabilidades de cada una de las partes y el otorgamiento en comodato de la totalidad del equipamiento embarcado y no embarcado necesario para las cabeceras de ambas empresas y para todos los vehículos del transporte público de la ciudad”.

También, agregó que “el convenio se pondrá a la firma del Intendente Facundo López , para luego ser enviado nuevamente a Nación Servicios S.A. donde será suscripto por su presidente, Alejandro Nigro, y en unos 20 días nos enviarán todo el equipamiento para comenzar con su instalación”.

Vale destacar sobre esto último que de acuerdo a la resolución que sancionó el Ministerio de Transporte de la Nación, “Necochea tiene la obligación de tener el SUBE funcionando antes del 31 de diciembre”, aclaró Zugazúa, para agregar también que “el intendente me solicitó que podamos tener funcionando el sistema SUBE antes de la temporada para que los usuarios que vengan de distintos destinos del país con su tarjeta puedan acceder al sistema de transporte público”.

“Al principio entregaremos una tanda de tarjetas gratuitas desde el Municipio, haremos un cronograma de entrega en los distintos barrios y tendrán prioridad aquellos sectores sociales que tengan beneficios como Asignación Universal por Hijo, Plan Progresar, empleados domésticos, jubilados y pensionados y Veteranos de Malvinas”, resaltó el director de Transporte.

Mientras que en lo concerniente al Boleto Estudiantil, subrayó que “está incluido en el SUBE; el sistema va a simplificar la obtención de los viajes, ya que hoy en día los chicos van todos los meses a retirar los boletos a Dirección de Juventud y con la tarjeta SUBE lo van a hacer dos veces al año. Cuando inicien las clases se tendrán que acreditar y de acuerdo a la categoría de estudio que correspondan tendrán de 30 a 80 pasajes gratuitos”.

Ascuchar audio de la nota: Click acá

 

Para cuidar lo nuestro, arrancan las jornadas de patrimonio cultural

El jueves 13 y viernes 14, en la Biblioteca del Centro Cultural Necochea, se desarrollarán talleres, exposiciones y conferencias en el marco de las Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea- Quequén. La apertura será a las 9 y estará a cargo del intendente Dr. Facundo López. Ha sido declarada de Interés Provincial tras un proyecto presentado por el legislador local, Martin Domínguez Yelpo.

jornada-de-patrimonio-cultural

 

Las Primeras Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea- Quequén, tendrán lugar este jueves 13 y viernes 14 de octubre en la Biblioteca del Centro Cultural Necochea, de calle 54 entre 61 y 63, oportunidad en la que habrá talleres, exposiciones y conferencias.

En la oportunidad, el intendente municipal, Dr. Facundo López, será el encargado de dar las palabras de bienvenida desde las 9 hs., para que luego haga lo propio la presidenta de la Asociación Patrimonio Necochea, Arq. María Elena Méndez.

Vale recordar que el viernes pasado el jefe comunal recibió en su despacho a la nueva Comisión de Patrimonio Necochea, que desde el 2013 estaba disuelta y que ahora  ha sido reactivada. La misma está compuesta por representantes del Ejecutivo municipal, del HCD, de diferentes Colegios de Profesionales y de instituciones referidas a la temática.

Días pasado, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto presentado por el legislador necochense, Martin Domínguez Yelpo (Cambiemos), por lo que estas jornadas han sido declaradas  de Interés Provincial, además de haber sido declaradas también de Interés Municipal.

 

Declaran de Interés provincial las Jornadas sobre Preservación del Patrimonio Cultural Urbano

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por el legislador necochense, Martín Dominguez Yelpo, con el objetivo de declarar de Interés Provincial las Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico.

Dicha jornada, se desarrollará en nuestra ciudad los días 13 y 14 del corriente mes en las instalaciones de la Biblioteca Popular Centro Cultural Andrés Ferreyra.

El proyecto presentado por el diputado de Cambiemos establece que la Asociación Patrimonio Necochea, es una organización sin fines de lucro conformada en 2011 por profesionales e integrantes de la comunidad en general del Partido de Necochea, con el objeto de promover la participación activa de actores sociales involucrados en los proyectos de rescate y puesta en valor de bienes patrimoniales, así como  implementar estrategias participativas de construcción de identidad y de promoción del patrimonio cultural.

Asimismo, indica que “es dable destacar que la realización de eventos de este tipo relaciona a los distintos actores de la sociedad, en pos de lograr objetivos de importancia como lo son el desarrollo sustentable y la conservación del patrimonio histórico en este caso del municipio de Necochea, a la vez que se encuadra en la consagración de una manda de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, como lo es su artículo 44: “La Provincia preserva, enriquece y difunde su patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, arqueológico y urbanístico, y protege sus instituciones. La Provincia desarrollará políticas orientadas a rescatar, investigar y difundir las manifestaciones culturales, individuales o colectivas, y las realizaciones del pueblo que afirmen su identidad regional, provincial y nacional, generando ámbitos de participación comunitaria”.

 

Muestra sobre diversidad y disidencia sexual en el Museo

Hasta el 23 de octubre se podrá visitar la itinerante “L*sotr*s”, de la Comisión Provincial por la Memoria, que invita a reflexionar sobre las implicancias que generó la restitución de los derechos a lo largo de la historia nacional a través de distintas expresiones artísticas.

invitaciondiversidad

Brindando una actividad alternativa a los festejos tradicionales que conmemorarán a lo largo de todo el mes un nuevo aniversario de la ciudad, desde el 8 de octubre pasado las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales se encuentran convertidas en anfitrionas de la muestra itinerante “L*sotr*s”, que propone un recorrido por distintas expresiones artísticas para abordar la temática de la diversidad y disidencia sexual.

Producida y coordinada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la instalación colectiva estará abierta al público hasta el próximo domingo 23, pudiendo visitarse de martes a viernes, en el horario de 9 a 17; y los sábados y domingos, de 11 a 17, según explicó la Lic. Águeda Carto Petersen, coordinadora del Área de Museos de Necochea.

Foto: Imagenes Infojus

Foto: Imagenes Infojus

Con acceso por Avenida 10, en su intersección con calle 93, en pleno Parque Miguel Lillo, durante la prolongación de esta exposición las salas del Museo invitarán a reflexionar sobre las organizaciones, resistencias y desafíos que implicó e implica la restitución de derechos a lo largo de la historia nacional, a partir de la fotografía, los documentos históricos, el cine o la literatura, entre otras expresiones artísticas y culturales.

 

Verduras frescas en los barrios Puerto y Playa

En dos instituciones sin fines de lucro y a través del programa de economía social “Frescura Natural”, el grupo de horticultores locales volverá a comercializar sus bolsones con productos cosechados en el día en las mañanas de los próximos jueves 13 y viernes 14.

frescura

Los barrios Puerto y Villa Díaz Vélez serán los próximos puntos de venta del grupo horticultor local “Frescura Natural”, que  volverá a ofrecer sus económicos bolsones de verduras durante las mañanas de los próximos jueves 13, en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675; y viernes 14, en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439.

En ambos procesos de comercialización, cuyo inicio de actividad está estipulado para las 9 de cada jornada, trece productos integrarán los saludables paquetes que tendrán un valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($ 150).

En esta oportunidad los bolsones entregarán directamente del productor al consumidor : atados de acelga, corte, remolacha, cebolla de verdeo, espinaca, rúcula, rabanito y puerro; un repollo, un hinojo, una planta de lechuga, medio kilogramo de limones y un paquete de hierbas aromáticas.

Cabe destacar que “Frescura Natural” es una experiencia impulsada por la Subsecretaría de Producción municipal, en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy