banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

La Municipalidad pone mano de obra para ampliar la sede de la Comisión Vecinal Playas de Quequén -
Lengua e idioma se desarrollaron en “La arena de la ciencia” -
Curso gratuito para insertarse en el mundo de la gastronomía -
Frescura Natural: una oferta saludable para el fin de semana -
Espacio Cine el Viernes en el Centro Cultural de Necochea -

La Municipalidad pone mano de obra para ampliar la sede de la Comisión Vecinal Playas de Quequén

Con personal de la Dirección de Servicios Públicos y materiales conseguidos por la propia asociación civil, se está construyendo una cocina en el sector que esta ubicado sobre la Plaza 3 de Agosto.

29-09-foto-comision-vecinal-quequen

Con mano de obra municipal se está construyendo una cocina en las instalaciones de la Comisión Vecinal Playas de Quequén, ubicada en 502 y 521, sobre la Plaza 3 de Agosto.
Cabe destacar que la obra marcha a buen ritmo, con materiales que aporta la propia asociación civil gracias al apoyo de empresas y con las tareas a cargo de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos.
Sobre esta cuestión, el delegado de Quequén, José Pagliaro, indicó que “está en nosotros ayudar y colaborar con cada entidad, y esta es una de las que trabaja y mucho en pos de la localidad”.
Asimismo, el delegado indicó que “quienes conforman la comisión son pocos y la verdad que ellos no pueden hacer todo, por eso les brindamos la mano de obra”.

 

Lengua e idioma se desarrollaron en “La arena de la ciencia”

El ciclo gratuito de charlas en el museo de Ciencias Naturales tuvo estos temas como ejes el último miércoles, ante un muy buen marco de público.

foto-archivo-museo

Se llevó a cabo una nueva charla del ciclo anual y gratuito “La arena de la ciencia Necochea Quequén”, que se desarrolla quincenalmente en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, espacio dependiente de la Dirección de Educación.
Este último miércoles, la temática que se desarrolló ante un buen marco de público se denominó “Lengua y vanguardia. Los autores argentinos que hablan otro idioma”, y estuvo a cargo de Carina González, oriunda de la ciudad de San Martín, quien es investigadora del CONICET y doctora en Letras.
La charla, como sucede habitualmente, se realizó de manera interactiva con el público, donde la literatura, la lengua y la comunicación como identidad en diferentes territorios tuvieron el eje principal del encuentro.
En tanto, ya se proyecta para dentro de dos semanas la próxima charla, que en este caso será el jueves 13 de octubre desde las 18, habida cuenta de que el miércoles 12 es el aniversario de la ciudad y todas las actividades estarán abocadas a este acontecimiento.
“Comer, rezar y resistir…Indígenas Selk’nam de Tierra del Fuego (1893-1948)”, será la próxima charla del ciclo, y estará a cargo de las profesionales Pamela García Laborde, Marilina Martucci y Romina Casali.
Vale recordar que “La arena de la ciencia” es un espacio de charlas a cargo de profesionales de la que realizan tareas de investigación en la ciudad y es organizado por el grupo de investigadores científicos de Necochea Quequén.

 

Curso gratuito para insertarse en el mundo de la gastronomía

La delegación local de UTHGRA realizará una capacitación que formará a mozos y camareras para insertarlos en el sector privado. Impulsada por el municipio a través del Plan Estratégico de Formación Continua de Nación, la inscripción cerrará el próximo viernes 7 de octubre.

curso-mozo

Buscando herramientas de capacitación que permitan la inserción laboral en el sector privado, otra de las apuestas de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Subsecretaría de Producción, a través de la Oficina de Empleo municipal, invitan a los beneficiarios de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o a personas en situación de desempleo a inscribirse en el curso gratuito de Formación Profesional que formará a Mozos y Camareras.
Dictado por la delegación de UTHGRA en Necochea y con una carga de 160 horas, el ciclo educativo estará dividido en cuatro módulos intensivos que instruirán sobre: Organización y preparación de los elementos de trabajo, materias primas y plazas; Atención al cliente; Promoción y venta de alimentos y bebidas; e Inglés técnico.
Con un porcentaje del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de la Oficina de Empleo, gracias a un acuerdo entre el municipio y el gremio formalizado a través del Plan Estratégico de Formación Continua, la inscripción estará abierta hasta el próximo viernes 7 de octubre en dicha dependencia, en calle 56 al 2871.
Son requisitos para ser parte de este curso ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y CUIL y certificado de terminación de primaria; quedando la participación sujeta a decisión de la entidad organizadora.

 

Frescura Natural: una oferta saludable para el fin de semana

Mediante el programa impulsor de la economía social, un grupo de horticultores del distrito vuelven a comercializar sus productos directamente al consumidor. Esta semana, sus bolsones de verduras y hortalizas se expenderán en la Escuela Especial N° 502, en el barrio Obrero, y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en el puerto de nuestra ciudad.

frescura-natural

“Frescura Natural” volverá a lanzar su saludable oferta, sobre el final de la semana en curso, en dos distintas bocas de expendio apostadas en instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad.
De esta manera, desde las 9 del próximo viernes 30 realizará la primera de sus comercializaciones en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, pudiendo hacerse los pedidos previos a los teléfonos 42-0075 o 15-651673.
Asimismo, en la mañana del sábado 1º de octubre y con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación Julieta Pagano, los económicos paquetes podrán conseguirse en la Escuela Especial N° 502, sita en la calle 67 al 1461. Para reservar estos bolsones, los interesados deberán comunicarse a los números 15-560858, 15-564918 o 15-577550.
En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, remolacha, rúcula y perejil; medio kilogramo de zanahorias y de limones; un kilo de zapallo Cabucci y otro de papas; una planta de lechuga, un hinojo, un paquete de espinaca y uno de hierbas aromáticas; siendo su valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($ 150).
Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción, área municipal a cargo del Prof. Donald Macleod, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución.

 

Espacio Cine el Viernes en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes 30 de Agostose realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

Una noche dedicada a la comedia italiana, con la proyección de dos obras del talentoso realizador italiano Paolo Genovese, un especialista en la “Commedia all'italiana”. Del cual, curiosamente, nunca se estrenó una película en nuestro país.

Se proyectará:

A las 20.00hs: PERFETTI SCONOSCIUTI (“Perfectos desconocidos”, Italia 2016) de Paolo Genovese.

Todos nosotros tenemos tres vidas, una pública, una privada y una secreta. Había una época en la cual la vida secreta estaba bien protegida en el archivo de nuestra memoria, hoy lo esta en nuestra tarjeta SIM. ¿Qué pasaría si esa pequeña tarjeta se pusiera a hablar?
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.
Película de gran éxito de público y crítica en Italia, ganadora del máximo Premio del cine italiano: “David di Donatello” a la Mejor Película y al Mejor Guión.
Ya se están filmando remakes de este film en otros países, por ejemplo en España se anuncia el estreno para 2017 de “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia

A las 22.00 hs: UNA FAMIGLIA PERFETTA (“Una familia perfecta”, Italia 2012) de Paolo Genovese.

Una comedia reflexiva y ácida en la que un poderoso hombre de mediana edad que, a pesar de la riqueza, sufre enormemente por su soledad y en  Navidad decide contratar un grupo de actores para interpretar la familia perfecta que siempre ha soñado tener. La historia se desarrolla en dos niveles: uno real y uno que sigue un guión, escrito por el protagonista e interpretado por los actores. Pero poco a poco los dos niveles se mezclan, y el guión se ignora gradualmente: la realidad es parte de la ficción, y cada función se pone continuamente en tela de juicio hasta que todo cobra sentido con una revelación final.
Remake de la película española "Familia", de Fernando León de Aranoa, con una gran actuación de Sergio Castellitto

Para más información de las pelis entrá en: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy