banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Sep
2016
OMIC evacuó casi 300 consultas en el bimestre

Además, desde la Dirección de atención al Consumidor se llevaron a cabo en este bimestre 153 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales en diversos rubros.
Entre agosto y septiembre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) evacuó en forma personalizada y de manera telefónica, 294 consultas correspondientes a diversos rubros que se detallan a continuación:
-69 por telefonía celular -56 por telefonía fija e internet -21 por servicios públicos (luz y gas) -11 por servicios de alarmas -14 por bancos, financieras y tarjetas de crédito -28 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro -39 por televisión por cable y satelital -39 por venta de electrodomésticos -17 por comercios en general, seguros, viajes y encomiendas y otros.

Asimismo, desde la Dirección que funciona a cargo de Eugenia Vallota, se notificó que se llevaron a cabo 153 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales, las cuales pertenecen a los siguientes rubros:

-14 por telefonía celular -4 por servicios públicos -10 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto-ahorro -15 por venta de electrodomésticos
-10 por servicios de bancos y financieras -3 por alarmas -7 por telefonía fija -4 por seguros -2 por obra social -4 por viajes y encomiendas -3 por tarjetas de crédito -2 por televisión por cable -8 por otros rubros

En ese sentido, se remitieron al Juzgado de Faltas Nº 2 de competencia exclusiva en Defensa al Consumidor para su homologación 23 expedientes;  otros 24 expedientes para resolver actos administrativos de Incomparecencia conforme a lo establecido en el artículo 48 de la Ley 13.133; dos expedientes para resolver actos administrativos conforme a lo establecido en el artículo 47 párrafo 3º, atento no haber arribado las partes a un acuerdo, y un expediente para resolver competencia.

Por otro lado, se resolvieron durante este bimestre 49 expedientes de manera favorable para el consumidor.

  Canadian pharmacy | online pharmacy