banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Violencia de género: Políticas de Género participó de encuentro en Miramar -
Ya podés anotarte en la Tecnicatura en Turismo -
No te pierdas la exposición de “Fotoarte Necochea” -
Prodem estudia el ecosistema emprendedor de Necochea -
Claraz también recibió nueva indumentaria para los empleados -
Acto de firmas de escritura en el municipio -

Violencia de género: Políticas de Género participó de encuentro en Miramar

Representantes de 17 Distritos abordaron la temática desde el ámbito municipal y de cómo se viene trabajando en cada uno de ellos. El encuentro fue organizado por la Dirección de la Mujer del Municipio de General Pueyrredón, la Municipalidad de General Alvarado y la Fundación Friedrich Ebert.
La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, participó del encuentro de la Red de Municipios que tuvo lugar en la ciudad de Miramar, oportunidad en la representantes de 17 Distritos abordaron la temática Políticas Integrales desde el ámbito municipal en torno a la violencia de género.
En ese sentido, se trató el análisis de las políticas que desde los municipios se llevan adelante para una atención adecuada e integral de las victimas.

Asimismo, se propuso la reflexión sobre aquellas políticas indispensables para lograr transformaciones superadoras de asimetrías y discriminación de género, que contextualizan a la violencia.
El mencionado encuentro fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert, la Dirección de la Mujer del Municipio de General Pueyrredón y la Municipalidad de General Alvarado.
Cabe señalar que participaron de la jornada diputadas y senadoras, provinciales y nacionales, vinculadas a esta sensible materia que hoy aqueja a nuestra sociedad.

 

Ya podés anotarte en la Tecnicatura en Turismo

Se encuentra abierta la inscripción desde esta semana, tanto en la Dirección de Educación como en ENTUR y a través del CREAP Necochea.
Comenzó la inscripción para la Tecnicatura en Turismo en Necochea de cara al 2017, que llega a la ciudad por las gestiones del intendente Facundo López, la Dirección de Educación y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ante la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.
Desde este lunes, a través de Educación, los interesados pueden comenzar a inscribirse en dicha área, ubicada en el Centro Cívico, en avenida 58 y 61, como también en las oficinas del ENTUR en el Casino o realizar consultas al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Asimismo, lo pueden hacer a través del CREAP Necochea, mediante el Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o bien concurrir a la sede del mismo en el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” del Parque Miguel Lillo, de martes a viernes de 9 a 15 hs. o los sábados de 10 a 15.
La Tecnicatura en Turismo será dictada tres días a la semana en el Centro Cultural local de calle 54 entre 61 y 63, y tendrá una duración de tres años y la posibilidad de articular con la Licenciatura en Turismo que se dicta en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar Del Plata.

 

No te pierdas la exposición de “Fotoarte Necochea”

Será abierta a toda la comunidad durante un mes desde mañana martes a las 13 en el hall municipal, dentro del ciclo Necochea Expone, que pertenece a la Dirección de Cultura.
A partir de mañana a las 13 y durante un mes, se expondrá en el hall municipal la segunda edición de “Fotoarte Necochea”, lo cual forma parte también del ciclo Necochea Expone, que lleva adelante la Dirección de Cultura.
A tal fin, el titular del área, Gustavo Sunino, expresó que “arrancamos con el segundo ciclo de Necochea Expone con una exposición de fotografía, siguiendo con la idea de que el Palacio Municipal sea un paseo abierto a toda la comunidad donde se puedan ver obras”.

“Fotoarte Necochea” funciona en la Escuela de Artes con talleres iniciales y avanzados bajo la dirección del fotógrafo Oscar Pugliese, quien informó que “todos los días y semanas fotógrafos profesionales y aficionados de Necochea suben sus imágenes del lugar en el que vivimos, ya sea del parque, playa o puerto, y la exposición es un resumen de ello”.
“Serán 14 expositores y la cantidad de obras ronda entre las 45 y 50 fotos. Toda la gente puede pasar a ver la exposición, vamos a estar un mes, desde mañana hasta el 20 de octubre”, afirmó Pugliese, para destacar que la movida “está dentro del mismo plan de los talleres que estamos dando en la Escuela de Artes”.

 

Prodem estudia el ecosistema emprendedor de Necochea

En el marco de Ciudades para Emprender, referentes del prestigioso Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de General Sarmiento realizan un mapeo real de la situación local para poder implementar correctamente en el distrito las distintas herramientas de apoyo y asistencia con las que cuenta el Ministerio de Producción nacional.
Seleccionada Necochea como una de las 32 “Ciudades para Emprender” del país, a través de un convenio rubricado por el intendente Facundo López en el Ministerio de Producción nacional, y por gestiones del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción comunal, referentes del prestigioso Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) de la Universidad Nacional de General Sarmiento se encuentran elaborando un estudio específico del ecosistema emprendedor local.
Encabezado por el propio director del instituto, Hugo Kantis, el trabajo apunta a realizar un mapeo real de la situación en el distrito para actuar en consecuencia y poder comenzar a implementar correctamente las distintas herramientas de apoyo y asistencia con las que cuenta el Ministerio de Producción nacional y otras carteras que adhieren a Ciudades para Emprender.

 

Cabe destacar que Prodem es pionero en desarrollo emprendedor e innovación en América Latina. Interesado en la creación de empresas, por su decisiva contribución al progreso económico y social de la región, tiene como propósitos construir y difundir conocimientos en el continente, brindar asistencia técnica a instituciones públicas y privadas en el diseño e implementación de programas de creación de empresas, formar profesionales de excelencia que operen como verdaderos promotores y líderes del desarrollo emprendedor y contribuir al cambio cultural y a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.
Por su lado, Kantis es doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Entrepreneurship and Small Business Management, de la UAB-Vaxjo. Además, es licenciado en Economía y en Administración, recibido de la UBA; y director de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en PyMEs.

 

Claraz también recibió nueva indumentaria para los empleados

Adquirida por el actual ejecutivo que encabeza el intendente Dr. Facundo López, en este caso fue destinada a los cinco agentes del personal obrero.
Al igual que Santamarina, Claraz también fue beneficiada por la nueva indumentaria que adquirió la gestión que encabeza el intendente Dr. Facundo López para todos los trabajadores municipales que cumplen tareas en las delegaciones, luego de muchos años en los que no se les renovaba.
Al respecto, Susana Pancotti, delegada de Claraz, señaló que “era algo muy necesario porque hacía mucho tiempo que los empleados no recibían nueva vestimenta”, para destacar  “la celeridad con la que actuó el Intendente (Facundo López) cuando le presentamos esta inquietud”.

Asimismo, la funcionaria  indicó que esta indumentaria “se la entregamos a los cinco agentes del personal obrero”.
Cabe señalar que la misma consiste en equipos de agua, botas de goma, botines de trabajo, pantalones de grafa, camisas y camperas, estampadas con el logo municipal.

 

Acto de firmas de escritura en el municipio 

La Dirección de Hábitat anuncia el encuentro para el próximo 21 de septiembre, en el Salón de Actos. Se deberá concurrir con DNI y constancia del cuil o cuit.

12-09-foto-viviendas

La Dirección de Hábitat y Vivienda Social, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, anuncia para el próximo 21 de septiembre, a las 18.30 hs.,al acto de firmas de escrituras en el Salón de Actos del municipio.
Las personas que se citan en el archivo adjunto, deberán concurrir muñidos del documento de identidad y constancia de cuil/cuit, como así también copia de los mismos.
En caso de ser divorciados, copia simple de la sentencia; y en el caso de los apoderados, testimonio del poder.



  Canadian pharmacy | online pharmacy