banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Mañana sube la temperatura y no habrá viento -
Trece productos de estación en la oferta de “Frescura Natural” -
* Más estímulos para las ideas innovadores -

* Mañana sube la temperatura y no habra viento

Mañana Jueves en Necochea y Quequén ya no tendremos alerta meteorológico, tendremos aumento de temperatura y decenso del viento, que ya a estas horas calmo bastante. Con el buen tiempo los niños regresarán a la escuela y esperemos que el Anses se encuentre dispuesto ya a atender a la gente que necesite realizar tramites.
Ver estado actuál y pronóstoco para los próximos días en Necochea y Quequén:  Click acá 

 

Trece productos de estación en la oferta de “Frescura Natural”

Llegando al fin de esta semana, el grupo horticultor local comercializará sus bolsones de verduras en instituciones sin fines de lucro de los barrios Puerto y Obrero. Esta mañana, la venta se produjo en El Taller protegido “Todo para Ellos”, en la Villa Díaz Vélez.

Íntegramente cosechados en huertas de nuestro distrito y en el día de la comercialización, asegurando máxima calidad y frescura, trece productos de estación serán parte de la nueva oferta saludable que se expenderá el viernes 16 en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439; y el sábado 17 en la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 al 1461.

Para estas ventas, ambas planificados para iniciar a las 9 de la mañana, el grupo horticultor “Frescura Natural” prepara unos bolsones que estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha, puerro, rúcula y perejil; 500 gramos de limones y de zanahorias; un kilo de cebollas, uno de Cabucci y otro de papas; una lechuga y un paquete de hierbas aromáticas.

La agenda de comercialización semanal de los “paquetes verdes”, que tiene un valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($ 150), comenzó esta mañana en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, lugar en el que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, se realizó una exitosa jornada; y continuará en los puntos descritos bajo la modalidad de preventa, pudiendo los interesados contactarse con Noemí Heredia al 42-0075 o con Estela Borelli al 15-651673, para la venta del puerto; o reservar los bolsones en la Asociación Julieta Pagano, contactando a los celulares 15-560858, 15-564918 o 15-577550, para el expendio del Barrio Obrero.

El programa “Frescura Natural” es impulsado por la Subsecretaría de Producción, en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal; y tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

 

Más estímulos para las ideas innovadores

El concurso “Prendete”, que busca impulsar la generación de ideas innovadoras aplicadas a los negocios, entregará a los proyectos seleccionados viajes a Silicon Valley y premios en efectivo de hasta 15 mil pesos.

Si tenés una idea innovadora y necesitás una oportunidad para potenciarla, el Área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción comunal te invita a participar del Concurso de Ideas Innovadoras “Prendete”, que organiza en forma conjunta el Grupo ASSA, el Municipio de Tandil, las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN y CEPIT.

Para participar del certamen, que tiene como finalidad despertar el interés de las mentes más innovadoras del país, los equipos interesados deberán inscribirse online y preparar un video de 3 minutos en el que expliquen brevemente su idea. Para ello, tienen tiempo hasta el próximo 17 de octubre.

Bajo el lema “Impulsá tu idea al éxito”, el concurso repartirá un viaje a Silicon Valley y 15 mil pesos para los dos equipos ganadores -uno de Tandil, por ser el municipio organizador, y otro destinado a otra localidad-; 10 mil pesos a los dos segundos -bajo el mismo criterio de selección-; y Mentoring del proyecto para los anteriores y para los elegidos entre el tercer y el quinto puesto.

La edición 2016 del certamen persigue distintos objetivos, tales como promover la creatividad y la innovación, impulsar la generación de ideas innovadoras aplicadas a los negocios, alentar a sus creadores a formular un proyecto viable, y asesorarlos y guiarlos en el proceso de consolidación de un Modelo de Negocios.

Quienes deseen obtener mayor información sobre la etapa de inscripción o recibir asesoramiento para la carga de su proyecto a la plataforma virtual, pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en calle 56 al 2877, a partir del próximo 19 y de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o anotar a su equipo en www.prendete.com.ar.



  Canadian pharmacy | online pharmacy