banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Alumnos de la Técnica Nº 3 realizan prácticas en Informática -
Colocaron nuevas pantallas en zonas de jardines de infantes -
* Acto de firmas de escritura en el municipio -
Concurrida jornada festiva destinada a niños de los jardines municipales -
* Buscan presentar proyectos de inversión en el CFI - 
* Últimos días para inscribirse en Fondo Semilla -

Alumnos de la Técnica Nº 3 realizan prácticas en Informática

Tras un convenio entre el Municipio y la escuela secundaria, por primera vez estudiantes de esa institución pueden hacer experiencias profesionalizantes en el ámbito comunal.
A través de un convenio entre el intendente Facundo López y la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 3, por primera vez alumnos de esa institución realizan prácticas profesionalizantes en el Municipio, puntualmente desde hace una semana en el área de Informática.
El grupo pertenece al 7º año de la secundaria, forman parte de la orientación TECIP (Técnicos en Informática, Personal y Profesional) y están a cargo del Prof. de Prácticas Profesionalizantes, Lucas Bianchi.
Durante este lunes, el director de Informática, Nicolás Di Fiori, manifestó que “los chicos vienen durante cuatro horas a la mañana en grupos de a dos”, lo cual “nos has venido muy bien, ellos trabajan muy bien y han estado haciendo relevamiento del parque informático de toda la Municipalidad”, destacó el funcionario.
Al tiempo que informó que “esto se va a extender hasta fin de año, ya tenemos encargadas para después algunas tareas más que les vamos a dar a los chicos. Ellos están muy contentos de ver cómo trabaja un centro de cómputos de lo que sería la empresa más grande de la ciudad”.
Por su parte, el Prof. Lucas Bianchi rescató que “este año pudimos lograr un convenio con el Municipio, estamos muy contentos porque anteriormente no se había realizado y la idea de las prácticas es que los chicos reafirmen en empresas todos los conocimientos que obtuvieron a lo largo de su trayectoria de siete años para aplicarlo en una situación real”.
Mientras tanto, uno de los alumnos, Mateo Montovi, se mostró muy contento por la experiencia y expresó que “estamos siempre con la idea de afirmar los conocimientos que tuvimos, los integrantes de cómputos nos recibieron muy bien y estamos agradecidos. Nos adaptamos bien, el grupo está muy unido y esto va servir para ahora y a futuro”, aseveró.
Vale destacar que el grupo de alumnos que realiza estas prácticas está conformado por Mateo Montovi, Alexia Hernández, Gabriel González, Marianela Torres, Ever Espíndola, Gonzalo Iglesias, Marcos Benítez y Braulio Cao.


Colocaron nuevas pantallas en zonas de jardines de infantes

El área de Señalización trabaja en la renovación de este material. Tanto en instituciones de Necochea y Quequén se repusieron los carteles de ‘prohibido estacionar’.
Desde el área de Señalización municipal continúan con el repintado de pantallas y reemplazo de este material en el núcleo urbano de Necochea y Quequén.
En primer término, se realizó pintura y se colocaron dos pantallas de ‘prohibido estacionar’ en inmediaciones del Jardín de Infantes Nº 902 “María de Osa de D’amato, en avenida 75 entre 78 y 80, donde las anteriores estaban desgastadas.
Asimismo, se procedió en el Jardín de Infantes Nº 913 “Ribera del Quequén”, en calles  519 y 560, donde también se colocó una pantalla de ‘prohibido estacionar’ en dicha intersección.
En ese sentido, sigue trabajando el área de Señalización, por pedido expreso del intendente Facundo López, en la renovación de pantallas, cartelería y semáforos de la ciudad.


Acto de firmas de escritura en el municipio

La Dirección de Hábitat anuncia el encuentro para el próximo 21 de septiembre, en el Salón de Actos. Se deberá concurrir con DNI y constancia del cuil o cuit.
La Dirección de Hábitat y Vivienda Social, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, anuncia para el próximo 21 de septiembre, a las 18.30 hs., al acto de firmas de escrituras en el Salón de Actos del municipio.
Las personas que se citan, deberán concurrir muñidos del documento de identidad y constancia de cuil/cuit, como así también copia de los mismos.
En caso de ser divorciados, copia simple de la sentencia; y en el caso de los apoderados, testimonio del poder.


Concurrida jornada festiva destinada a niños de los jardines municipales

La Dirección de Educación, a través de las instituciones Acuario, Evita, Barquito de Papel y Lassalle, organizó el festejo por el Día del Niño Día y el del Derecho del Niño a Jugar en el Centro Cultural Necochea, donde hubo juegos, talleres y obras de teatro, todo en simultáneo.
Con una muy buena cantidad de chicos que acuden a los jardines maternales del Distrito y con la organización de la Dirección de Educación, se festejó el Día del Niño y el del Derecho del Niño a Jugar en el Centro Cultural Necochea, con juegos, talleres y obras de teatro, todo en simultáneo y a cargo de las docentes.
En la jornada, las maestras de los jardines maternales Acuario, Evita, Barquito de Papel y  Lassalle, desplegaron el material preparado por todos los sectores del Centro Cultural para disfrutar de una hermosa jornada con los niños y sus familiares.

 

En la ocasión, hubo show de títeres, pintura en atriles, taller de arte y construcción, caritas pintadas, canciones, música y en el cierre, cada jardín presentó una obra de teatro.
La directora de Educación, Jesica Arce, destacó “la buena predisposición de los jardines, tanto de sus maestras como de los chicos, quienes pusieron lo mejor para que el festejo sea redondo”.
Vale resaltar que las Direcciones de Cultura y Servicios Públicos también hicieron su aporte, con talleres de exposición artística y con el traslado de materiales, respectivamente.

 

Buscan presentar proyectos de inversión en el CFI

Funcionarios del área de Producción municipal se reunieron con integrantes del Consejo Federal de Inversiones para conocer más acerca de la asistencia financiera que otorga el organismo.
Aprovechando su participación en la presentación del Plan Maestro Vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encuentro al que viajaron representado al intendente municipal, Dr. Facundo López; el subsecretario de Producción, Prof. Donald Macleod, y el coordinador de Industria de esa dependencia, Ing. Martín Rogido, se entrevistaron con integrantes del equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de conocer más sobre la formulación de proyectos locales que puedan recibir asistencia financiera del organismo.
Durante la reunión, los funcionarios acercaron datos requeridos por el Consejo en su última visita a Necochea y se hicieron de la documentación apropiada para comenzar a presentar proyectos de inversión productiva que surjan en el distrito.
El CFI es un organismo de las provincias argentinas, creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal, cuya misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Entre sus acciones, destina importantes recursos de cooperación técnica y financiera para el apoyo a las empresas Mipyme, dando especial prioridad a los proyectos que maximicen la articulación y complementación de esfuerzos público – privados en la cadena de valor de cada sector productivo.
Además, similares estilos adopta la asistencia crediticia del Fondo Federal de Inversiones, órgano financiero del Consejo, que brinda financiamiento con tasas accesibles a emprendedores y empresas.

 

Últimos días para inscribirse en Fondo Semilla

La incubadora municipal se encuentra en etapa de desarrollo de proyectos, acompañando a los emprendedores y próxima la fecha límite de carga, estipulada para el domingo 18 de septiembre.
Aproximándose la fecha límite para la aplicación de proyectos en Fondo Semilla, programa que brinda asistencia financiera y técnica a emprendedores o empresas nacientes que pretendan poner en marcha un proyecto o desarrollar uno existente, el equipo que integra la Incubadora municipal, surgida de un convenio firmado entre el intendente municipal, Dr. Facundo López, y el Ministerio de Producción nacional, se encuentra trabajando junto a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos para proceder a su posterior carga antes del domingo 18, último día de inscripción establecido por la cartera.
“Nos encontramos en la etapa de pre incubación de los proyectos de Fondo Semilla, previa a la carga de los formularios y los videopitchs, asesorando a los emprendedores en esta instancia nueva”, explicó Natalia Leandro, coordinadora del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción municipal e integrante de la flamante Incubadora local.
Adelantando parte del proceso, la docente manifestó que “luego de esta instancia, tenemos una etapa de preselección en la que se le informará al emprendedor si fue elegido o si deberá presentar su proyecto en otra incubadora; y, con los proyectos seleccionados, será elaborado un plan de negocios y elevado a los responsables del programa para su estudio y aprobación”.
La Incubadora, que funciona en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en calle 56 al 2877, tiene entre sus roles, además de acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, guiarlos en las gestiones por subsidios otorgados desde los distintos ministerios. “También estamos asesorando empresas y vinculándolas con créditos de, por ejemplo, el Fondo Argentino de Cultura, que otorga subsidios de entre 200 y 300 mil pesos para distintas líneas, como pueden ser movilidad, comercialización o infraestructura”, agregó Natalia Leandro.
Finalmente, y sobre las tareas próximas de la Incubadora, la coordinadora del área de emprendimientos sintetizó que “esta semana estaremos abocados a todo lo que es la carga de Fondo Semilla y, a partir de la semana que viene, al desarrollo de los planes de negocio. Luego vamos a enfocarnos en el otro convenio firmado por el intendente Facundo López, que otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta 400 mil pesos para distintas empresas y emprendedores locales”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy