banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2016
Se hundió el buque Esteiro que se había incendiado

El Buque marplatense se había prendido fuego en la madrugada de ayer. Sus 17 tripulantes fueron rescatados y esta mañana arribaron al puerto

El buque fresquero marplatense “Esteiro” se hundió este mediodía luego incendiarse en la madrugada de ayer mar adentro, a unos 300 kilómetros de Mar del Plata, al sudeste de Bahia Blanca.

Efectivos de la prefectura Naval Argentina combatieron las llamas a bordo de un guardacostas pero la estructura de la embarcación estaba seriamente comprometida.

El operativo se inició en la madrugada del Sábado, cuando la Estación Costera de Prefectura Naval Argentina de Mar del Plata recibió una comunicación telefónica que advertía que el pesquero, de bandera Argentina, presentaba un foco ígneo en la popa por causas que aún se desconocen.

Inmediatamente, la Prefectura puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, y ordenó a los buques más cercanos que se dirijan al lugar.

En este marco, el pesquero Atrevido (bandera argentina) arribó a la zona y evacuó a la totalidad de los tripulantes del buque incendiado (16 más un inspector de pesca), todos en buen estado de salud.

A la vez, se destacaron medios aéreos y fluviales para controlar el fuego, asistir a la tripulación y asegurar la navegación. En este sentido, el guardacostas GC-26 Thompson navega hacia la zona con buzos y bomberos a bordo y el avión patrullero PNA PA-22 sobrevuela la embarcación siniestrada.

El “Esteiro” se hundió pasadas las 11.45 de hoy Domingo y ya se había considerado que no era posible su remolque a puerto. Se estima que pudo haber lugares con temperatura elevada que originaron la entrada de agua.

La causa del incendio es motivo de investigación, pero se especula que un cortocircuito en uno de los camarotes de los marineros generó el foco ígneo.

En el momento del incidente, los 17 tripulantes que trabajaban a bordo del buque marplatense fueron rescatados por el barco “Atrevido”, el cual se encontraba navegando por la zona.

El “Esteiro” tenía 38,1 metros de eslora (largo), 8,8 metros de manga (ancho), y 5,85 metros de puntal (alto).

  Canadian pharmacy | online pharmacy