banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* El Intendente recibió a jóvenes destacadas en la Feria de Ciencias Regional -
Se construye nueva rampa de acceso al Jardín Lassalle -
* Salud convoca a niñas de 11 años a aplicarse la vacuna contra el VPH - 
Festejo del día del niño en la básica 1 del Partido Fe Necochea -
* Claraz: Defensa Civil realizó nuevas capacitaciones de RCP - 
* Producción participó en la presentación del Plan Maestro Vial bonaerense - 

 

El Intendente recibió a jóvenes destacadas en la Feria de Ciencias Regional

El Jefe comunal, Dr. Facundo López, se reunió esta tarde con alumnas del Instituto Nuestra Señora del Rosario, acreedoras de una mención especial en la última Feria de Ciencias Regional por su trabajo sobre la problemática del volcado de efluentes en la costa quequenense.

En su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a alumnas secundarios del Instituto Nuestra Señora del Rosario quienes, en la Feria de Ciencias Regional, recibieron una mención por su trabajo de investigación sobre la problemática del volcado de efluentes en la costa quequenense y la posible futura instalación de una planta de tratamiento en Punta Carballido.

En un ameno encuentro, del que fueron parte Milena Abalo, Clementina Nicolás, Micaela Pérez y Lourdes Fernández, con el acompañamiento de la profesora Silvia Quesada, el Jefe comunal felicitó a las jóvenes por su compromiso con el medio ambiente y les aportó información sobre los avances del proyecto vigente y sobre las tratativas de la temática a nivel provincial.

Sobre el proyecto, en el que también intervinieron Micaela Álvarez y Lucas Corvalán, las alumnas explicaron que “hicimos un trabajo de investigación averiguando sobre cómo era la contaminación en el lugar, si había un proyecto para el tratamiento de efluentes cloacales por el derrame inadecuado que hay sobre la costa de Quequén, y si estaba vigente, y lo presentamos en Feria de Ciencias”

Además, las jóvenes manifestaron su deseo de profundizar la investigación, que surgió a raíz de un trabajo escolar en las materias Geografía y Proyecto de Investigación en las Ciencias Sociales, “para que más gente se entere del problema, ya que hicimos encuestas y no muchos tienen noción de lo que está sucediendo. Vamos a seguir recabando más datos para concientizar a la gente a través de otras acciones”, afirmaron finalmente.

La profesora Silvia Quesada, por su parte, recordó que las alumnas se presentaron en la banca abierta del HCD en la sesión de este jueves 8, donde fueron felicitadas por los concejales por su labor, ya que “recibieron una mención por este trabajo en la Feria de Ciencias a nivel regional, después de haber superado la instancia distrital, situación que las incentivó a seguir ahondando sobre esta investigación”.

 

Se construye nueva rampa de acceso al Jardín Lassalle

Viene a cumplir con una solicitud efectuada por las autoridades de la entidad que data de hace varios años. Los trabajos se efectúan a buen ritmo: construida la base, se avanza en la etapa de relleno.

Con la intención de seguir mitigando deudas históricas que el Estado municipal había asumido con distintas dependencias e instituciones públicas, otra de las premisas de la actual gestión de gobierno conducida por el intendente municipal, Dr. Facundo López, se comenzó a trabajar en la construcción de una nueva rampa de acceso en el frente del Jardín Municipal N° 1 “Lassalle”.

 

La obra, dirigida por el titular municipal de Obras Públicas, Pablo Novara, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos, y que viene a cumplir con una solicitud efectuada hace varios años por las autoridades de la entidad, avanza a buen ritmo y dentro de los tiempos establecidos, habiéndose construido la base y trabajando los obreros en la etapa de relleno de la misma.

 

La directora de establecimiento educativo infantil, Silvia Capalbo, explicó que “hace varios años que estaba pedida, ya teníamos la puerta anti pánico y nos faltaba la rampa para estar acordes a la nueva reglamentación”. “Esta obra es de mucha importancia, sobre todo porque a la tarde tenemos un alumno que viene en silla de ruedas” y “además es beneficiosa incluso para las madres que vienen con los carritos de bebé, ya que teníamos tres escalones y se hacía bastante engorroso transportarlos”, concluyó la titular del Jardín Municipal.

 

Salud convoca a niñas de 11 años a aplicarse la vacuna contra el VPH

Es obligatoria, gratuita y es la que previene el cáncer de cuello de útero. En el primer semestre se colocaron 1344 dosis en los Centros de Salud del Distrito. Desde el municipio se controlan las segundas dosis, que se deben colocar luego de los seis meses de la primera para su efectividad.

09-09-placa-vacunacion

La Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, convoca a todas las niñas de 11 años de edad a que se acerquen a su Centro de Salud más próximo para aplicarse la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) que previene el cáncer de cuello de útero.
Asimismo, se pone énfasis en la convocatoria a aquellas jovencitas que aun no se repitieron la dosis, condición imprescindible para que la vacuna sea efectiva y que se debe aplicar luego de los seis meses de colocada  la primera.
Barrientos señaló que “desde el Ministerio de Salud de la Nación hay preocupación porque aun hay niñas que no se han acercado a aplicar la segunda dosis, que hoy ya tienen 16 años y están desprotegidas”.
Vale destacar que en el Distrito se han aplicado en el primer semestre 1344 vacunas, y que desde el Salud municipal se están controlando minuciosamente la primera y segunda dosis.
Esta vacuna, que se aplica de forma gratuita, es obligatoria para todas las niñas de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000. Además, forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.

 

Festejo del día del niño en la básica 1 del Partido Fe Necochea

El sábado 10 de septiembre en la Unidad Básica N°1 del Partido Fe de Necochea sita en calle 73 N°3722 e/ 80 y 82 de 14 a 17hs, se realizara la fiesta del “día del niño”, donde se les brindara a los concurrentes, chocolate caliente, música, golosinas, juegos, regalos y muchas sorpresas más… Para que “los que menos tienen puedan festejar un día del niño diferente”. De esta manera y con el esfuerzo de muchos amigos, vecinos y compañeros del barrio estaremos festejando un año más el día de los más pequeños de la familia.


Claraz: Defensa Civil realizó nuevas capacitaciones de RCP

Como es habitual, estuvieron a cargo del instructor y Rescatista profesional, Sergio Marcos. Una se desarrolló en el Museo Regional y la otra en la Escuela Primaria Nº 16, ambas abiertas a todo público.

09-09-foto-curso-rcp-claraz

La Dirección  de Defensa Civil, a cargo de Ariel Paniagua, realizó nuevas capacitaciones, esta vez en la localidad de Claraz y abiertas al público en general, sobre cómo actuar ante una emergencia y los mecanismos y técnicas a utilizar en caso de tener que asistir a una persona que sufra un ataque de muerte súbita real.
Como es habitual, estuvieron a cargo del licenciado en Educación Física y Rescatista profesional, Sergio Marcos, quien hizo hincapié en una parte teórica y otra práctica para explicar la temática.
La jornada tuvo epicentro en dos lugares: en el Museo Regional “Jorge Claraz” y en la Biblioteca de la Escuela Primaria Nº 16.

 Las temáticas que se abordaron fueron:

– Plan de Mitigación de Riesgo para establecimientos en General

– Plan Institucional de Evacuación 

– RCP (Reanimación Cardiopulmonar) 

– DEA (desfibrilador Automático Externo).


Producción participó en la presentación del Plan Maestro Vial bonaerense

Respondiendo a una invitación formalizada al Intendente, funcionarios del área municipal viajaron a Buenos Aires para interiorizarse sobre los detalles del proyecto y entrevistarse con autoridades industriales.

Con motivo de la presentación del Plan Maestro Vial de la Provincia de Buenos Aires, y por solicitud expresa del intendente municipal, Dr. Facundo López, el subsecretario de Producción comunal, Prof. Donald Macleod; y el coordinador de Industria de esa dependencia, Ing. Martín Rogido, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para interiorizarse sobre sus características y reunirse con autoridades afines.

 

Durante el desarrollo del encuentro, que estuvo encabezado por Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional; Mario Vázquez, subgerente de Planificación de la Dirección Provincial de Vialidad; Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva de la Secretaria de Industria de la cartera anfitriona; y Horacio Lamberti, Director Nacional de Parques Industriales; los funcionarios municipales se entrevistaron con el presidente de RedParques, Martín Rappallini, otras de las piezas protagonistas de la presentación, con quien abordaron las problemáticas actuales del Sector Industrial Planificado local, presentándole las necesidades del predio en lo referido a obra vial extra muro.

Realizado en el Salón Belgrano del Ministerio de Producción de la Nación, el encuentro tuvo como meta cumplir con dos objetivo principales. Por un lado, la propia exposición del Plan, cuya realización permitirá mejorar la logística de las industrias radicadas en los parques bonaerenses; y, por el otro, que los municipios y desarrolladores con la idea de crear nuevos sectores industriales cuenten con la información necesaria para definir una ubicación estratégica que optimice la inversión a realizar por el Estado.


  Canadian pharmacy | online pharmacy