banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Servicio de Recolección de Residuos -
Educación organiza jornada destinada a niños de los jardines municipales -
* Nueva oferta de “Frescura Natural” - 
* Inscripciones para el ingreso a la Universidad Nacional de Mar del Plata - 
* Semana de las Buenas Acciones 2016 -

 

Servicio de Recolección de Residuos

 

Educación organiza jornada destinada a niños de los jardines municipales

Las instituciones educativas Acuario, Evita, Barquito de Papel y Lassalle se encuentran trabajando en este encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 10 en el Centro Cultural Necochea, donde habrá  talleres educativos y culturales, a cargo de las maestras.

La Dirección de Educación municipal, a través de los jardines maternales Acuario, Evita y Barquito de Papel, además del Lassalle, se encuentra en la organización de un encuentro para este sábado 10, entre las 14 y las 16:30 hs., destinado a todos los niños de los jardines municipales. La misma tendrá lugar en todos los espacios del Centro Cultural Necochea (54 Nº 3062), donde habrá diversas actividades para disfrutar junto a la familia.

En ese marco, habrá show de títeres, pintura en atriles, taller de arte y construcción, caritas pintadas, canciones, música y el cierre del gran show de “Mi loco abuelito”, todo a cargo de las señoritas maestras y el aporte de la Dirección de Cultura. Asimismo, habrá un taller de Arqueología que dictará el director del Museo, Mariano Colombo.

Para ajustar detalles organizativos, se están llevando adelante reuniones entre la directora de Educación, Jesica Arce, y las directoras de los establecimientos.

“Las actividades serán en simultáneo y al final de la jornada los chicos van a recibir una bolsa de pochoclos”, resalto Arce, quien destacó que “la Dirección de Cultura va a aportar con atriles y algunos de los talleres”.

En el cierre, la funcionaria señaló que “también  sumamos a la jornada el Derecho del Niño a Jugar, que es en septiembre, por eso unimos los dos festejos”.

 

Nueva oferta de “Frescura Natural”

Bajo el sistema de preventa, y tras la comercialización de esta mañana en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, trece productos cosechados en quintas del distrito serán comercializados este viernes 9 en la Biblioteca “Sarmiento”.

Después de la comercialización positiva de este mañana en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, teniendo en cuenta las malas condiciones meteorológicas, el grupo horticultor “Frescura Natural” volverá al ruedo con bolsones compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha, rúcula y perejil; medio kilogramo de limones y de zanahorias, uno de cebollas, uno de Cabucci y otro de papas; un hinojo, medio repollo y un paquete de hierbas aromáticas.

 

Con un valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($ 150), estos económicos paquetes de verduras cosechadas en quintas del núcleo periurbano de Necochea y Quequén se expenderán en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 al 439, en la mañana del viernes 9.

La actividad se efectuará bajo la modalidad de preventa, pudiendo los interesados contactarse con Noemí Heredia al 42-0075 o con Estela Borelli al 15-651673.

El programa “Frescura Natural” es impulsado por la Subsecretaría de Producción, en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal; y tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.


Inscripciones para el ingreso a la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Creap Necochea informa que continúa recibiendo inscripciones para el ingreso a la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Las mismas deberán presentarse de martes a viernes de 9:00 a 15:00 h en el Museo Histórico Regional ubicado en el Parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea. Para más información pueden contactarse al teléfono 02262-425159, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través de nuestra página en Facebook facebook.com/creapnecochea

 

Semana de las Buenas Acciones 2016

El Distrito Scout Necochea, integrante de Scouts de Argentina, invita a toda la población a sumarse a las actividades de cierre de la Semana de las Buenas Acciones.

Todos los años, durante la primera semana de septiembre, se desarrolla esta propuesta, que invita a realizar pequeños gestos hacia los demás, por parte de todas las personas, sean o no miembros del Movimiento Scout.

También, se transforma en un momento importante para la realización de buenas acciones y servicios, desde distintas organizaciones que promueven el bien común de la comunidad.

Para cerrar esta semana, los Grupos Scouts de Necochea y Quequén, miembros del Distrito Scout Necochea, montarán construcciones de Campamento en la zona de entrada del Museo Histórico Regional, en donde se desarrollarán juegos y actividades lúdicas, y se construirá la tradicional FLOR DE LIS SOLIDARIA, con tapitas plásticas de gaseosas.

Esta actividad se realizará el próximo Domingo 11 de Septiembre, entre las 15 y las 17 horas, cerrando con la celebración de la Misa al aire libre. Se invita a participar, colaborando con tapitas plásticas, que luego serán donadas al Hospital Garraghan, con la colaboración del Club de Leones.

  Canadian pharmacy | online pharmacy