banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2007
Libro sobre los primeros pobladores de Argentina
El libro “Llegar a un nuevo mundo. La arqueología de los primeros pobladores del actual territorio argentino” de las autoras Nora Flegenheimer, Cristina Bayón y Alejandra Pupio se encuentra a la venta en las librerías de nuestra ciudad.
La publicación fue editada el año pasado por el Museo y Archivo Histórico, Instituto Cultural, Municipalidad de Bahía Blanca y el Área de Arqueología y Antropología de la Dirección General de Cultura y Educación de Necochea.
Esta publicación tiene como objetivo “poner a disposición de un público amplio -sobre todo docente- información que por sus características de producción, circula en ámbitos restringidos de especialistas. Por otro lado, permitirá crear un espacio de discusión acerca de parte de la historia indígena sobre la cual hay poca información y muchos prejuicios”, dicen las autoras.
El libro se presenta una visión actualizada de la información sobre poblamiento temprano del territorio que hoy corresponde a la Argentina, en un período que abarca desde los 13.000 a los 8.000 años antes del presente.
Para facilitar su lectura, el texto fue estructurado en distintos niveles de lectura que incluyen un texto principal desarrollado por las autoras, y textos de especialistas de reconocida trayectoria del país y el extranjero -muchos de ellos investigadores del CONICET-, que permiten al lector acceder de primera mano al trabajo de quienes investigan los temas desarrollados.
La publicación fue financiada por la Fundación Antorchas, el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife de Islas Canarias, de España y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina.
  Canadian pharmacy | online pharmacy