banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

La Licenciatura en Historia ya es una realidad en Necochea -
* Servicio de Atención al Suicida organiza jornada de Promoción Vida y Salud - 
* Maquinaria municipal mejora las calles de Quequén - 
Comisión de Política Económica y Finanazas Públicas -
* El municipio firmó convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de Mar del Plata - 

 

La Licenciatura en Historia ya es una realidad en Necochea

“La administración del intendente Facundo López tomó la decisión de financiar el tramo”, destacó desde el CREAP Martín Petersen, sobre el espacio que se esperó por años y que se desarrollará los sábados en el Centro Cultural durante tres cuatrimestres.
Comenzó en Necochea la Licenciatura en Historia, un tramo esperado por años en la ciudad que se puede cristalizar finalmente por la decisión política del intendente municipal, Dr. Facundo López, y desarrollarse de manera conjuntan con el Centro Cultural de la ciudad que brinda las instalaciones.
De esa manera, el último sábado los inscriptos en el espacio (docentes egresados del nivel terciario) iniciaron la cursada, que consta de tres cuatrimestres y un total de seis seminarios que están dirigidos a cubrir los contenidos necesarios para la Licenciatura.
Al respecto, el responsable del CREAP, Martín Petersen, recordó que “es un proyecto que se impulsó desde abril de 2014, iniciado en su momento por el investigador José Mateo y a principios de este año la administración del intendente Facundo López a través de la directora de Educación, Jesica Arce, tomó la decisión de financiar el tramo”.


“La intención del CREAP, la Universidad de Mar Del Plata y la Municipalidad de Necochea es fomentar la apertura de carreras orientadas a los docentes del nivel secundario reconociendo su trayecto formativo”, resaltó a su vez, para añadir que “estamos trabajando también en la Licenciatura en Letras y para la Tecnicatura en Turismo en nuestra ciudad para el año que viene”.
En tanto, una de las docentes que hará el tramo, Valeria Tobal, rescató que “me parece muy positivo este proyecto, la capacitación constante siempre tiene que estar. Muchos de acá somos de la primera promoción de Historia que terminó en el 2000, siempre se hablaba de la posibilidad que viniera la Licenciatura y quedaba ahí, por ello me parece un logro muy grande”.
Por su parte, proveniente de la Universidad de Mar Del Plata, el Prof. Gerardo Rodríguez, del Seminario Eros y Tánatos  en la Historia de Occidente, señaló que “esto permite brindar a todos los profesores que vienen la posibilidad de incursionar en nuevos temas y lecturas”.
“Tener entre 25 y 30 personas es un número ideal; esto es un esfuerzo familiar para todos y permite mejorar y reforzar el conocimiento que ellos tienen. Todos tenemos una misma expectativa que es mejorar la calidad de la educación”, concluyó el profesor.

 

Servicio de Atención al Suicida organiza jornada de Promoción Vida y Salud

 

El intendente Facundo López recibió en su despacho a los referentes del espacio municipal para conocer los detalles del encuentro y tomar nota sobre sus necesidades.
En pos de ultimar detalles en la organización de la Segunda Jornada de Promoción Vida y Salud, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a Patricia Fucci y Sergio Zabaleta, referentes del Servicio de Atención al Suicida (SAS) local, para brindarles su apoyo y tomar nota de las necesidades del espacio.
“Tuvimos una reunión muy productiva” comentaron al finalizar la entrevista con el Jefe comunal los integrantes del servicio. “El Intendente (Facundo López) tomó nota de todo lo que necesitamos y va a comenzar a tramitar lo demandado”.
Con respecto al encuentro, Zabaleta explicó que “se realizará el próximo viernes 7 de octubre, a las 9, en el Salón de Actos del Palacio Municipal”, con la presencia de “especialistas en bulling, autolesiones y, de Catamarca, la asociación de asistencia a familiares de suicidas”.

Además, los referentes del SAS, aludieron que “el primero se realizó el pasado año” y, como en aquella oportunidad, “será abierto al público en general y a la comunidad educativa”.
Por su parte, Fucci adelantó que en la misma jornada “se hará la presentación del CPA, como institución que también trabaja en prevención de esta problemática y vamos a estar nosotros como servicio de asistencia en relación a la comunidad y explicando cómo es nuestro trabajo”.
Finalmente, los referentes recordaron que el 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Prevención del Suicidio y que, durante esa fecha, “nos vamos a reunir internamente para capacitar a los operadores e integrantes nuevos que están ingresando al servicio”.

 

Maquinaria municipal mejora las calles de Quequén

Ante el pedido explícito del intendente municipal Facundo López y continuando con un plan que comenzó en agosto pasado, una motoniveladora realiza tareas de reparación en todas las arterias del Barrio Titanic.
Atendiendo la preocupación de los vecinos de la localidad, la Delegación de Quequén prosigue con las constantes tares de reparación y nivelado de las calles, ante el pedido explícito de intendente municipal, Dr. Facundo López, de dar prioridad a las labores que brinden soluciones inmediatas a las solicitudes de los vecinos del distrito.
“Una motoniveladora está trabando en el Barrio Titanic, mejorando y repasando las calles 527 y 529 y todas las arterias transversales” detalló al respecto el delegado José Pagliaro.
Al tiempo que agregó que “estaban en muy malas condiciones, por eso atendimos los reclamos que venían haciendo los vecinos del lugar”.
Estas tareas se suman a las que se viene realizando en la zona desde agosto pasado, mes en el que la maquinaria municipal estuvo abocada al mantenimiento “desde la avenida Lobería (578) hasta calle 566, y hacia el otro lado”, y que continuó “con todas las calles hasta la avenida Almirante Brown”, según puntualizó el propio funcionario.


Comisión de Política Económica y Finanazas Públicas

El lunes 5 de setiembre de 2016 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el Concejal Valentín Bustillo (FR-UNA).
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes Concejales: Fernando Aguilera, Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Valentín Bustillo (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán, Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), María Eugenia Ruiz, Francisco Medina, Jorge Martínez (FPV), y Mario La Battaglia (PS).
La Comisión evaluó expedientes sobre una solicitud de terreno fiscal, la redistribución de la Tasa Patrulla Bonaerense, la implementación de la SUBE y la parte general de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

 

El municipio firmó convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de Mar del Plata

A partir de este acuerdo, los estudiantes de la institución se formarán con los profesionales médicos que trabajan en nuestro Distrito

La Municipalidad de Necochea firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta de Mar del Plata, con el fin de que los estudiantes de dicha institución se formen con los profesionales que trabajan en los hospitales de nuestro Distrito.
La rúbrica estuvo a cargo del subsecretario de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos y la decana de la Facultad, Dra. Julia Elbaba.
El objetivo es insertar al alumno en el campo profesional para el que se está formando, por lo que se le evaluará las aptitudes y capacidades técnicas y teóricas, tanto de formación profesional como personal.
Dicho convenio es por el término de tres años y su renovación será automática, si es que ambas partes están de acuerdo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy