banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

López recibió al Consejo Pastoral Necochea-Quequén -
* Repararán alcantarilla sobre Ruta 228 camino a Santamarina - 
Encuentro de Directores de Cultura de la 5º Sección Electoral en Necochea -
* Capacitación para emprendedores de Economía Social y Solidaria - 
* Presentarán líneas de acción para personas en situación de vulnerabilidad - 
* Agroindustria: Los movimientos de animales se tramitarán por internet -
* Comienzo Licenciatura en Historia - 

López recibió al Consejo Pastoral Necochea-Quequén

El intendente se puso a disposición del 2º Encuentro 90 Días de Bendición  para los meses de septiembre, octubre y noviembre que organiza la entidad.

02-09-FOTO-Reunión-López-con-Consejo-Pastoral

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a miembros del Consejo Pastoral Necochea-Quequén, quienes se encuentran en la organización del 2º Encuentro 90 Días de Bendición para los meses de septiembre, octubre y noviembre, ocasión en la que se orará en diversos puntos del Distrito.
La comitiva, conformada por Jorge y Martín Ortega y Pedro Peloni, reconoció que “el intendente se puso a disposición del evento, con todas sus áreas, así que nos vamos muy conformes con la reunión”.
Durante el cónclave, se informó que durante los lunes de septiembre, desde la hora 19:30, se orará en los accesos a Necochea y Quequén, ruta a Tres Arroyos, La Dulce y Lobería, Ruta 88 y Puerto Quequén.
En octubre, también durante los lunes desde las 19:30, habrá encuentros  en la esquina de calles 66 y 57.
Por último, el sábado 26 de noviembre, a partir de las 17:30 hs., el gran cierre será en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio.

 

Repararán alcantarilla sobre Ruta 228 camino a Santamarina

Lo confirmó el titular del Ente Vial Rural, Adrián Furno, quien reconoció que para tal fin hay un trámite iniciado en la Dirección de Vialidad Provincia. Hoy, solo se permite la circulación de vehículos livianos por el sector.
El Ente Vial Rural, área a cargo de Adrián Furno, anuncia que se encuentra en trámite, en la Dirección de Vialidad Provincia, la obra de reparación de la alcantarilla del Arroyo Mendoza, que está camino a Ramón Santamarina, razón por la cual solo está permitida la circulación de vehículos livianos por el sector.
Furno indicó al respecto que “esta alcantarilla está en el camino que va desde Ruta 228 a Santamarina”, al tiempo que acotó que “se trata de un sector muy transitado y tener esta estructura en estas condiciones es muy peligroso”.
Con respecto al trámite en curso, destacó que “somos optimistas en que se va a destrabar rápido y así vamos a poder reparar próximamente esta alcantarilla para que además puedan volver a pasar los camiones con su producción”.
En el cierre, Furno reconoció que se está trabajando fuertemente en los caminos internos y rurales del Distrito, para lo que mantiene constantes reuniones con el intendente Dr. Facundo López.

 

Encuentro de Directores de Cultura de la 5º Sección Electoral en Necochea

El jueves 15 de septiembre, con sede en la Escuela de Artes, nuestro Distrito será anfitrión de esta reunión que se desarrolla mensualmente en diferentes municipios y que tiene como fin trabajar en conjunto y de forma mancomunada.
La Dirección de Cultura municipal, a cargo de Gustavo Sunino, anuncia que el próximo jueves 15 de septiembre se desarrollará, desde la hora 10, el Encuentro de Directores de Cultura de la 5º Sección Electoral, que se realiza mensualmente en diferentes municipios y que en esta oportunidad será en la Escuela de Artes de nuestro Distrito.
El objetivo de estos encuentros es compartir experiencia y crear un trabajo en conjunto para el desarrollo cultural de forma mancomunada.
Frecuentemente se busca intercambiar la presentación de artistas, como así también gestionar asistencias técnicas, diferentes herramientas y programas artísticos para la región.

 

Capacitación para emprendedores de Economía Social y Solidaria

Dividida en tres jornadas, a realizarse entre el lunes 5 y el martes 6, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindarán formación para fortalecer a los protagonistas del sector.
A través de un trabajo mancomunado entre el Centro de Referencia de Necochea (CDR) y la Dirección Nacional de Educación Social y Popular (DINESOP), ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con el apoyo del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción comunal, integrantes de la cartera brindarán una capacitación dirigida a los protagonistas de la Economía Social y Solidaria del distrito con el objetivo de fortalecer los emprendimientos del sector.
Con seis módulos de aprendizaje previstos, la formación se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio Municipal  en la tarde del próximo lunes 5, en el horario de 14:30 a 17:30; y en la jornada del martes 6, en dos turnos: de 9 a 12 y de 14 a 17.

 

 

 

Presentarán líneas de acción para personas en situación de vulnerabilidad

El próximo lunes 5, en el Salón de Actos municipal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará detalles sobre “Formar para Emprender” y “Formar para Trabajar”.
El Centro de Referencia de Necochea (CDR) y la Dirección Nacional de Educación Social y Popular (DINESOP), pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Producción comunal, presentarán este lunes 5 de septiembre, desde las 9:30, las Líneas de Acción “Formar para Emprender” y “Formar para Trabajar”, actividad que tendrá desarrollo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Invitadas a participar organizaciones no gubernamentales, entidades públicas, e instituciones civiles y sin fines de lucro, durante el encuentro se explicarán detalles sobre estas políticas que buscan el desarrollo de proyectos socio productivos autogestionados y de formación profesional.
Destinadas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la línea Formar para Emprender tiene como objetivo brindarles capacitación y asistencia necesarias para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos, orientados a las economías regionales del lugar donde viven; mientras que Formar para el Trabajo, hace lo propio buscando fortalecer y desarrollar nuevas competencias profesionales, o recalificando las existentes, con la finalidad de incrementarles la empleabilidad, acorde a la demanda del mercado de trabajo local y/o regional actual y futuro.

 

Agroindustria: Los movimientos de animales se tramitarán por internet

A través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal de Senasa, los productores podrán elaborar documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies, de manera fácil, rápida y desde su casa.
Intentando acercar mejores herramientas a los productores del distrito, la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea informa que ya se encuentra disponible el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.
Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Para iniciar la habilitación de este servicio, el productor debe adherir su CBU a través de la web de la AFIP con su clave fiscal. Luego debe dirigirse a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscar “Adherir Servicios”, seleccionar “Senasa”, ir a “Servicios Interactivos” y luego a “SIGAD”. Para continuar el trámite es necesario cargar e imprimir el Formulario de Adhesión a Pago Directo.
El productor deberá presentar el formulario de adhesión y la constancia de CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente que tenga debidamente certificada por la entidad bancaria en la oficina local donde opera habitualmente, en el Centro Regional o en la Sede Central.
Pasadas las 72 horas, una vez que constate en la web de la AFIP, en el SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de la Administración) o le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, tendrá que dirigirse a la oficina donde emite sus DT-e para solicitar la habilitación en el sistema.
Por último, deberá firmar la declaración jurada de adhesión a la autogestión. Una vez finalizados estos pasos, el productor ya podrá operar con el SIGSA de manera fácil, rápida y desde su casa.

 

 

Comienzo Licenciatura en Historia

El Creap Necochea informa que el próximo sábado 3 de septiembre de 2016 dará comienzo la cursada de la Licenciatura en Historia a cargo de la Facultad de Humanidades de la UNMdP. La misma está dirigida a docentes egresados del Profesorado de Historia de los I.S.F.D. de la Provincia de Buenos Aires y contará con la presencia de destacados docentes de la citada unidad académica. El desarrollo de la cursada del primer seminario correspondiente a esta articulación se realizará en la sede del Centro Cultural Necochea “Andrés Ferreyra”. Al respecto, Martín Petersen –responsable del Creap- señaló que “durante este primer cuatrimestre, los alumnos contarán con la posibilidad de cursar un seminario que integra el plan de estudios de la licenciatura. El objetivo de esta propuesta es articular el trayecto formativo realizado por los docentes egresados del nivel terciario con la propuesta académica de la Universidad”.
Para más información, pueden dirigirse a la oficina del Creap ubicada en el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” o a través del teléfono 425159, el correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o la página de Facebook facebook.com/creapnecochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy