banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Sep
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Entregaron vestimenta nueva para operarios del Corralón -
*  Se suspende la fiesta del "Día del niño" - 
Cursos on line gratuitos para Pymes y comercios minoristas -
* Cupos agotados para formación sobre metalurgia - 
* Espacio Cine en el Centro Cultural de Necochea - 

Entregaron vestimenta nueva para operarios del Corralón

De esta manera, el personal de Servicios Públicos y Pavimento cuenta con la renovación de indumentaria al igual que sucede en otras áreas municipales, algo que no ocurría desde varias gestiones.
Hacía varios años que no se renovaba la vestimenta de operarios municipales de diversas áreas y por gestiones del intendente Facundo López se está llevando a cabo la renovación de indumentaria que dará más prolijidad y seguridad a los trabajadores.
Por ejemplo, desde la Dirección de Servicios Públicos, el titular Pablo Bugando manifestó que “la semana pasada nos entregaron toda la ropa para el área de Corralón, Servicios Públicos y Pavimento, mientras que hoy estuvimos acomodando por talle y entregando a todos los operarios”.

El funcionario reconoció que “esto permite dar un mejor aspecto de prolijidad y aparte también por seguridad, es importante que lleven la indumentaria adecuada por cualquier accidente que pueda llegar a haber, por ejemplo, los botines son especiales, con punta de acero, por cualquier circunstancia”.
En tanto, sobre la importancia de esta necesaria renovación, señaló que “al principio de la gestión fue un tema que se habló, hacía muchos años que no se le entregaba ropa a la gente, iniciamos el trámite y gracias a Dios ya lo tenemos”.

 

 Se suspende la fiesta del "Día del niño"

Por cuestiones climáticas pronosticadas para próximo fin de semana queda suspendida hasta nuevo aviso la fiesta “Del Niño” organizada por la Unidad Básica N°1 del Partido Fe Necochea, la cual se iba realizar el próximo sábado 3 de septiembre de 14 a 17 horas en la plaza del Barrio “Los Naranjos” sito 69 y 88.
El motivo de la suspensión es que se esperan  lluvias y muy baja temperatura este fin de semana, por lo cual es inconveniente exponer niños y adultos a esas condiciones climáticas ya que el fin es que disfruten las actividades al aire libre.
Muy pronto confirmaremos la nueva fecha de realización de la fiesta, muchas gracias. 


Cursos on line gratuitos para Pymes y comercios minoristas


Serán dictados por el Instituto PyME del Banco Ciudad, desde el próximo lunes 5 de septiembre, brindando herramientas que propicien el crecimiento de los negocios.
Persiguiendo la continua capacitación de los protagonistas de la cadena económica del distrito, premisa planteada desde su asunción por la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Subsecretaría de Producción invita a responsables de micro, pequeñas y medianas empresas a participar del ciclo de cursos on line que, de manera totalmente gratuita, dictará el Instituto PyME del Banco Ciudad a partir del próximo lunes 5 de septiembre.
Ambos planteados con una duración de cuatro semanas de cursada, están dirigidos a brindar herramientas para propiciar el crecimiento de los negocios. El primero, ¿Cómo administrar tu Pyme de manera eficiente en un contexto inflacionario?, se basará en la determinación y aplicación del Trípode de Control Estratégico y su aplicación en forma sencilla y concreta en el día a día de las pequeñas y medianas empresas; el otro seminario, ¿Cómo potenciar el comercio minorista?, brindará herramientas probadas y comprobadas de eficiencia, las que deberán utilizarse tanto en la presentación del local como en los productos a ofrecer, la atención el cliente y, fundamentalmente, en la prospección del negocio.
Los interesados en participar en los cursos, que se pueden realizar en el momento y lugar elegido, deben reservar sus vacantes creando un usuario en www.institutopyme.com.ar y, tras recibir el mail de confirmación, matriculándose en la capacitación elegida. Cada uno, consta de cuatro módulos y una quinta semana para la evaluación pertinente, otorgando un certificado virtual.


Cupos agotados para formación sobre metalurgia

Desde la Subsecretaría de Producción informaron que ya se completaron las vacantes disponibles para participar en el ciclo de capacitación que llega a Necochea mediante un convenio entre ADIMRA y el municipio, en su búsqueda de instruir para generar nuevas oportunidades laborales.

1-9 curso de operario metalurgico

El Curso de Operario Metalúrgico, que se dictará en Necochea a partir de este sábado 3 de septiembre, fruto de un convenio entre el municipio y la Asociación Industrial Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), ha llegado a su límite de inscripción, completándose en poco más de dos días todas las vacantes disponibles para participar en la formación.
Durante el mes y medio de duración del novedoso ciclo, que intenta dar respuesta a la actual gestión de gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López, en su intención de capacitar para generar nuevas oportunidades laborales; docentes especializados brindarán instrucción práctica y conceptos técnicos sobre Tornería, Soldadura y CNC, en jornadas que tendrán desarrollo en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2, en Avenida Jesuita Cardiel y calle 46, los sábados, en el horario de 10 a 13; y los lunes, de 18:30 a 21:30.
Ante la exitosa convocatoria, Donald Macleod, subsecretario de Producción comunal, comentó que “la rápida respuesta de los interesados superó nuestras expectativas. En menos de dos días de inscripción los cupos quedaron agotados”, por lo que “a pedido del intendente (Facundo López), ya estamos gestionando con ADIMRA la posibilidad de comenzar un nuevo ciclo de capacitación cuando culmine el presente”.

 

Espacio Cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes 2 de Septiembre se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea.

En esta oportunidad se rendirá homenaje a un grande del cine: Pedro Almodovar, con la proyección de dos películas del genial director español. Las dos realizaciones están separadas por un espacio temporal de 30 años: “Matador” de 1986 y “Julieta” de 2016. Una noche cinéfila para descubrir las obsesiones temáticas y de estilo, y la maduración en la obra de Almodóvar.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: JULIETA  (España, 2016) de Pedro Almodóvar.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

La última realización de Almodóvar nos trae de regreso a lo mejor del cine del manchego, después de largo período de títulos fallidos. Melodrama romántico, sin excesos, y de relativa sencillez narrativa; pero con todos las características del estilo almodovariano. Una obra madura, turbadora; un calculado, intenso y deslumbrante estudio sobre la pérdida; con un gran trabajo actoral de Emma Suárez.

A las 22.00 hs: MATADOR  (España, 1986) de Pedro Almodóvar.

Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

Clásico de la filmografía del director que cumple 30 años. Película irreverente, provocadora y desaforada, que pone a Almodóvar en boca de todo el mundo cinematográfico como uno de los nuevos y talentosos creadores del cine mundial. Con la actuación de un jovencísimo Antonio Banderas.

Para más información de las pelis entrá en: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy